Derecho al pataleo

Querido lector, esta es una auténtica entrada de #runnerquejica, avisado estás. Si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad, no siempre vamos a escribir de gestas y hazañas, de vez en cuando tenemos derecho a hundirnos y a contarlo en el blog, que para eso está.


Desde hace varias semanas tengo la planta del pie jodida. Resumiendo, es como si se me hubiera contracturado la planta del pie, con las consecuentes molestias al correr. Estas molestias son bastante leves e incluso inapreciables en una salida en llano, aunque de vez en cuando sientes que algo no va bien, pero en subida la planta del pie se tenza y molesta bastante. Tras un par de visitas al fisio se ha descartado la fascitis pero no hay indicios de que puede estarlo provocando. De echo el siguiente paso que me ha recomendado el fisio es visitar un traumatólogo como opción barata aunque como está la seguridad social puede ir para largo, e ir a un podólogo para que le eche un vistazo al pie a ver si por ahí podemos sacar algo en claro. Ésta última es la opción cara y rápida. No se puede tener todo en esta vida.

Desde la última visita, el pasado jueves no he corrido ni un kilómetro y he sometido al pie a un tratamiento que inicialmente creo que me fue bien. Anti inflamatorios (en pomada) y hielo. Parece que en el día a día la cosa ha mejorado y noto como la contractura es algo menor, pero no ha desaparecido. Aunque puede ser debido al masaje, y que en cuanto salga a correr la cosa se vuelva a joder (pensando modo pesimista)

Y así estamos en el día en que debería empezar a preparar la Gran Canaria Maratón. Iba a dejar pasar un día, pero tengo la sensación que por más que espere no va a haber mejoría, así que, cambiaré de zapatillas (usaré las viejas Kayano con más de 800km) y veremos que tal va esta primera salida. Si no va bien, pues seguiremos con el tratamiento hasta el sábado y ahí volveremos a probar.

Así podemos aguantar una o dos semanas, creo que con más pondría en peligro el primero objetivo, la K42, y perder cuatro ya sería comprometer la Maratón de enero.

Y para rematar la faena, tres gastroenteritis, la última con "desmayo" y pinchazo de primperan incluido junto a varios dolores de garganta. Creo que definitivamente no estoy en mi mejor momento.

Comentarios

  1. Ánimo Sergio..a ver si pasas de una vez todas esas penurias..por lo que parece en las salidas llanas casi ni te molesta...así que yo lo tendría claro...poco a poco con rodajitos suaves, llanos y no demasiado largos hasta que desaparezca la molestia del todo... y si tienes alguna zona con tierra blandita o césped a mano aún mejor

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho, ayer volví al parque de siempre y aunque ayer molestó en llano no me fue tan mal como esperaba. Poco a poco...

      Eliminar
  2. Vaya Sergio, de aquí hacia arriba! Ya has completado el cupo.

    Yo tuve algo parecido el invierno pasado en la planta del pie y no fue fascitis. Era como si tuviera un montón de contracturas. Me recomendaron una cosa que fue mano de santo. Masajes con una pelota de goma con puas (como las que son juguete para perros). Con la pelota en el suelo se pasa la planta del pie por encima apretando con movimientos circulares. Esto ayuda a relajar la fascia y yo en pocos días (repitiéndolo dos o tres veces al día) lo tuve solucionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fisio me recomendó una pelota de tenis, pero la usaba una vez al día. Será cuestión de retomar los ejercicios y hacerlos un par de veces más. ¿De donde sacaste esa pelota con puas?¿De una tienda de animales?

      Eliminar
    2. Hola Sergio, te contesto aquí, por que te iba a comentar lo mismo que Yolanda, yo también tengo la "pelotita" me la recomendó mi fisio, la compre en una farmacia. y me fue de maravilla. te copio el enlace
      http://quiquetorralba.blogspot.com.es/2009/10/massage-nex-reflex-ball.html

      Echale un vistazo, espero que mejores compañero
      un saludo

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias Javier.

      La verdad es que con la pelota de tenis y la botella con agua helada me he ido apañando, pero pasaré esta tarde por la farmacia a preguntar.

      La cosa no ha ido a peores y parece que las molestias están controladas, incluso he podido cumplir con las series y la salida rápida de esta primera semana del plan. Aunque habrá que seguir atento por si las moscas.

      Eliminar
  3. Mucho ánimo y paciencia Sergio.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Sergio!
    Yo que tú consideraría seriamente el tema de unas plantillas, visita a un podólogo y prepara billetera :(
    Mis molestias en el tobillo desaparecieron desde que uso las plantillas y eso no es efecto placebo ;)
    Lo del desmayo me ha dejado preocupado y no es coña :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de llegar a la plantillas tengo que llegar a un podólogo, que por Tenerife no hay muchos. Por lo que he oído, unos 100€ el estudio de pisada y otros 100 las plantillas. Hasta poco me parece si todo vuelve a ir bien.

      Tranquilo con lo del desmayo, según mi hermana es "normal" así que todo está controlado. Creo que tanto correr me está dejando bajo mínimos así que una visita al médico de control es obligada en breve.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias. El otro día el fisio nombró los flexores del pie y me acordé de ti, aunque en mi caso, el del dedo gordo parece que es el único que escapa. Lo demás que pasan por el arco del pie son los que están tocados. A ver como termina esto...

      Eliminar
  6. Vaya... pareces el pupas. Te pasa de todo. Menos mal que lo del desmayo (que me ha sonado muy aparatoso) parece "normal". Yo alguna vez he tenido algún dolor en la planta del píe y los ejercicios que te comenta la Pingüina relajan bastante.
    Mucho ánimo y poco a poco, no pasa nada por perder alguna semana del plan.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llevo una racha no muy buena. Probaré con los ejercicios de la Pingüina, supongo que mal no harán.

      Alguna semana se puede perder, pero 4 ya me parecerían demasiada. Por lo pronto ayer salvé el primer entrenamiento y hoy no hay demasiadas molestias. A ver que tal mañana.

      Eliminar
  7. Sergio, sea lo que sea hay que cuidarlo bien, que tienes por delante un montón de días de muchos kms. Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos. Ayer muy concentrado en la pisada para evitar sobrecarga innecesaria, pero al final del entrenamiento me dolía todo.

      Ese es el problema, ver lo que queda por delante, y que así se hará difícil...

      Eliminar
  8. Mucho ánimo, prueba con ejercicios con pelotita de tenis. Apoyas la planta y trabajas hacia delante y hacia detrás. También lo puedes hacer con una botella con hielo. A mí siempre me va bien. De las gastrointeritis ya tienes el cupo completo, así que no más porfita. Besitos recuperadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejercicio de la pelota de tenis y el de la botella de con hielo es lo que he estado haciendo. Probaré también con el la Pingüina porque mal no puede hacer.

      En fin, a ver si con varios masajes al día la cosa mejora un poco.

      Eliminar
  9. Espero que sea cosa de poco tiempo, menos mal que no es fascitis, con lo que me fastidió a mí. Ánimo y no dejes de estirar continuamente la planta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero Miguel. La verdad es que estoy estirando continuamente, pero ni idea de si es bueno o no...

      Eliminar
  10. Creo que mas que pataleo tu actitud es prudente ante una posible lesión, animo que ya verás como en unos días mejora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pataleo es porque me estoy quejando en el blog y no suele estar bien visto. Lo que hago para recuperarme es lo que me parece lo lógico. Esperemos que la lógica gane...

      Eliminar
  11. Si no es fascitir muchísimo mejor, a ver si vas desapareciendo poco a poco.

    No pasa nada por perder un par de semanas al principio del plan, sobre todo si no piensas ganar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis, yo que este año iba a por todas y pensaba dar la sorpresa en la carrera. Pues nada, lo dejaré para otro año.

      La fascitis es muy puñetera así que me alegro de no tenerla, pero no saber que tengo tampoco es agradable. A ver si como dices, poco a poco y bajando la carga de kilómetros va mejorando.

      Eliminar
  12. Esta claro que a perro flaco.. todo son pulgas.Esperamos que sea pasajero y que la cosa no perdure en el tiempo.
    Mis mejores deseo para una mejora rapida amigo Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. La verdad que estadísticamente es casi imposible volver a ponerme malo... :P

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica