Gran Canaria Maraton 2014 - Semana 2 (interrumpida)

En esto del running se dice que una semana de entrenamiento no se acaba hasta que no se hace la tirada larga. Si la tirada larga se pasa al lunes, la semana va de lunes a lunes, por lo que podemos tener semanas de 8 días. Sin problemas.


La semana pasada pude entrenar con normalidad, pero desde finales de la semana pasada hasta prácticamente hoy el virus "guardería" ha atacado con todo al peque de la casa. Ha sido un auténtico infierno (y yo que pensaba que lo peor había sido los 15 primeros días de vida del enano) y nos ha pasado prácticamente todo lo que nos podía pasar, incluyendo largas noches en vela por culpa de la fiebre y la tos.

Con este panorama la salida del lunes se suspendió y con calzador logré encargarla el martes después de la visita al podólogo. Le conté todos mis males al podólogo que me dijo que tenía una fascitis de libro, e incluso se sorprendió que el primer fisio no me lo hubiera dicho. Me recomendó otro fisio con el que me dieron cita el jueves. También me dijo que con dos sesiones de EPI estaría como nuevo en dos semanas, aunque eso es otra historia. Ahora pensando, creo que se me olvida algo, si claro, la salida. Pues fue un 4x1200 a ritmo entre 4:18 y 4:20 y donde por primera vez en semanas no sentí ninguna molestia.

Ayer jueves, visita al nuevo fisio, y donde tras la exploración de  mi pie, me vuelve a descartar la fascitis, y donde todo queda en que tengo la planta del pie contractura, por lo que masajeó la zona (con mucho dolor por cierto), me dio una masaje relajante con un chisme y luego me adornó la planta del pie con cintas de colores.

Masaje con "el chisme"
Así de bonita me dejaron la planta del pie
La recomendación, 3 o 4 días de reposo y vuelta a empezar, así que esta semana me quedo con una única salida de 12km. Hoy noto la planta del pie "más suelta", pero también es cierto que tiene la decoración que supongo que algo hará. Espero que la próxima semana todo vuelva un poco a la normalidad y podamos entrenar sin más interrupciones.

  • Martes: 2.47km a 5:24, 4x1200 (4:18-4:20) con 400m de recuperación y 3.74km a 6:21
  • Total semanal: 12.21km
  • Total acumulado: 47.30km

Comentarios

  1. Mejor parar ahora que más adelante, tienes fondo suficiente para acoplarte al plan sin problema porque esos ritmos que te gastas .......... tela.

    Me quedo pensativo con la incertidumbre sobre la fascitis plantar por parte de los fisios y podólogos, o la tienes o no ...... no sé, ¿tan complicada es de diagnosticar esa molestia o lesión?
    Ánimo y recupérate pronto ......... por lo del peque ...... hasta mayo/junio es lo que te tocará, no falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me preocupa mucho perder una semana, por lo menos de cara a la maratón de finales de enero. El trabajo hecho durante todo este año me permite estar tranquilo.

      Lo de la incertidumbre a mi también me tiene mosca, si bien es cierto que la podóloga me mando al fisio para que me valorará. Supongo que los fisios controlarán más esos temas.

      Lo del peque ni lo valoro, pero vaya semanitas que nos está dando...

      Eliminar
  2. Bueno, si esfascitis mucha paciencia... los estiramientos siemore ayudan.
    Te hice una mencion en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no es fascitis pero ya no lo descarto. Hoy saldré a correr un poco y a ver que tal va la planta del pie después del masaje del jueves y el reposo. Ahora mismo la noto más relajada pero habrá que verla en acción.

      Eliminar
  3. Como me suena tu historia compañero. Lo más eficaz los estiramientos como dice Fran .
    Ánimo y paciencia , en breve publicare algo interesante sobre la dichosa fascitis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora los estiramientos los tengo suspendidos porque estoy en fase de reposo, pero hoy vuelvo a la carga por lo que los retomaré. Volveré a los masajes con la pelota de tenis y la botella de agua congelada.

      Eliminar
  4. Vaya semana, ¡¡por Dios!! Lo de tu fascitis es como el Guadiana aparece y desaparece. A ver si esos esparadrapos de colorines tocan la tecla y te recuperas cuanto antes. Un saludo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo bueno es que dos fisios han dicho que no, aunque la podóloga lo viera claro. Por ahora me quedo con el no porque se me están acabando los fisios... :P

      Eliminar
  5. Vaya semanita compi! :( Dicen que lo que no te mata te hae más fuerte, pero vamos ... La verdad es que lo de los diagnósticos de las lesiones da para escribir un libro :( Esperemos que efectivamente sólo sea una contractura y con el tratamiento que te han aplicado la cosa mejore pronto. Eso sí, un día me cuentas cómo haces para que con la contractura y el enano en una semana "gloriosa" salgas a hacer series a 4:18-4:20!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso espero, que solo sea una contractura, aunque ya no se que pensar. La verdad es que siempre he sido de dormir poco y siempre me quedan fuerzas para echarme unas carreritas (sean al ritmo que sean, aunque en la última serie casi me da algo)... :P

      Eliminar
  6. La verdad que hay semanas que mejor que no vinieran , desde mi poco entender del tema creo que de Fascitis esta descartada mejor asi es molesta y muy larga su recuperación ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte positiva es esa, que parece no ser una fascitis. La parte negativa es que seguimos sin saber que es, y a día de hoy todavía me noto algo en la planta del pie. Habrá que ver las sensaciones esta noche...

      Eliminar
  7. ánimo Sergio..vaya putada la dichosa fascitis (si es que es eso) ..a ver si por fin desaparece y puedes correr todo lo que te pida el cuerpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho. Lo de la fascitis sería una putada si fuera la lesión que tengo pero hoy por hoy está indeterminada.

      Eso si, como corra todo lo que me pida el cuerpo si que me voy a lesionar de verdad... :P

      Eliminar
  8. Vaya!! siento el parón Sergio, aunque mejor ahora que no mas adelante, espero que esta semana ya puedas correr sin molestias, mucha suerte compañero

    ResponderEliminar
  9. Sergio lo importante es que sepan lo que tienes, para poder poner remedio a la lesión... porque de lo contrario estas cosas se alargan en el tiempo y esta uno parado mas de lo deseado.
    Espero que con esas cintas la cosa mejore y vallas a mejor.

    ResponderEliminar
  10. Sergio, tú tampoco te escapas, nominado! Si no fueras tan buena gente estas cosas no te pasarían :)

    ResponderEliminar
  11. Vaya culebrón con la fascitis, no se ponen de acuerdo.

    De todos modos, mejor perder algún entrenamiento ahora que más adelante. Mis primeras semanas para NY fueron un desastre pero siempre hay margen para recuperar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica