Gran Canaria Maraton 2014 - Semana 3

Después del parón en la segunda semana del plan, he logrado terminar la tercera plan. Una muy buena semana, en lo que a números se refiere, pero no se despejan para nada las dudas que tengo ahora mismo. De echo me siento agotado, estoy seguro que es más de cabeza que de piernas, pero para correr hacen falta las dos cosas y si una falla, mal vamos.


La semana comenzó por un 6x800, a un ritmo de 4:17. Tras el calentamiento de rigor cumplí con las 6 series, aunque las dos últimas fueron un auténtico infierno tanto en lo físico como en las molestias en la planta del pie. Eso sí, todas salieron muy regulares, entre 4:15-4:16, y algo más rápidas de lo marcado por el plan.

La segunda salida del plan eran 11km a 4:54. Desde el primer kilómetro me di cuenta que la cosa no iba nada bien. De fondo no iba mal, pero las piernas no querían ir. Además estaba esperando que me molestara el pie por lo que salida fue una auténtica tortura psicológica. Al final cumplí algo más rápido de lo que marca el plan, pero llegué a casa agobiado.

El jueves volví al fisio para probar nuevas alternativas. Me soltó toda la zona del gemelo y soleo, y además notamos que el flexor del dedo gordo tampoco estaba bien. Tras 30 minutos de dolor, salí cojo (una vez más) esperando que tirada salida larga del fin de semana fuera todo un poco mejor.

El sábado fue imposible afrontar la salida, así que toco hacerla el domingo. Primera salida del plan más allá de la media maratón y que será la tónica general de los fines de semanas (si el cuerpo aguanta) hasta casi el final del plan. Los primeros kilómetros fueron algo incómodos, pero luego poco a poco me fui soltando y logré acaba la salida bastante bien, yendo bastante regular en todo los kilómetros, y quedándome con ganas de más. Por la tarde, al enfriarme, estaba medio cojo aunque hoy me he levantado perfectamente. Las molestias solo aparecieron al principio y luego no note nada raro en toda la salida.

  • Lunes: 3.01km a 5:11, 6x800 (4:15-4:16) y 2.24km a 5:17
  • Miercoles: 2.44km a 5:14, 11km a 4:51 y 2:76km a 6:42
  • Domingo: 22km a 5:17
  • Total semanal: 50.35km
  • Total acumulado: 97.65km

Lo bueno de tener un blog es que podemos ver como iban las cosas en otros planes. Pues bien, hace más o menos un año las sensaciones eran muchísimo peores. No estaba lesionado pero me quejaba de molestias en el gemelo izquierdo y el fondo casi no me daba para hacer 21km a 5:19, y esta semana fue bastante bien con los 22km que hice a 5:17. Aquí el que no se consuela es porque no quiere...

Comentarios

  1. Te está afectando el problema del pie pero la semana te ha salido más que apañada.

    En cuanto te olvides de la avería lo verás todo mucho más claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se. La semana es buenísima tanto en kilómetros con en ritmos, pero lo del pie es un "sinvivir". En fin...

      Eliminar
  2. Muy buena semana a pesar de las molestias Segio, en cuanto desaparezcan vas a flipar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy sorprendido con los ritmos, pero supongo que el no haber parado tiene algo que ver. A ver si con el pie bien logró afinar un poco más, aunque por ahora está difícil...

      Eliminar
  3. Hola de nuevo, Sergio. Estupendo, preparando una maratón y con buenas sensaciones. Te iré siguiendo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Más que buenas sensaciones son sensaciones encontradas...

      Eliminar
  4. Veo que esto del FIRST no os deja descanso desde el minuto uno. Me imagino que tener que salir a ritmos fuertes desde la primera semana afecta mucho para el coco. Además del miedo de la avería del pie, que te hará estar mucho más pendiente de si sale un dolor que de correr.
    En cualquier caso, muy buena semana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el método FIRST vas a saco desde la semana 1 hasta el tapering. Haces más o menos kilómetros pero todos de calidad. Aquí se da muerte al cochino desde el principio...

      Eliminar
  5. Ayyyy, a ver si se pasa pronto lo del pie, si no fuera por eso te veo bien de volumen y ritmos. Un besote recuperador, seguro que sigues progresando así de bien y sin dolor, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ritmos yo los veo fenomenales, más rápidos que nunca, aunque mentalmente se están haciendo muy duros. Y gracias por los ánimos.

      Eliminar
  6. Los planes tienen altibajos. Ese pie pronto lo tendrás controlado. Has cumplido con lo que toca y eso es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cumplido y estoy muy contento con ello. Esperemos que tengas razón y que poco a poco las molestias vayan a menos. Aunque realmente no es un altibajo, estoy abajo y ya solo queda tirar para arriba...

      Eliminar
  7. Venga Sergio que las cosas van saliendo y aún queda un mundo para el 26 de Enero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda un mundo para el 26 de enero, aunque cuando nos demos cuenta estaremos en la "pasta party" contando batallitas...

      Eliminar
  8. Para mi gusto, demasiado pronto con calidad, pero como se dice para gusto los colores. Si se puede decir, hecho en falta algún kms a ritmo "easy" o "facil".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás, sigo el mismo método (método FIRST) que Manuel (objetivo42k). Tres salidas semanales pero a un ritmo muy alto. Me gustaría seguir planes de cuatro días pero hoy por hoy es imposible, así que me conformo con tres salidas pero a tope.

      Eliminar
  9. Aunque las comparaciones son odiosas... bien es cierto que a nosotros los runner nos dan mucha informacion, aunque yo me suelo guiar mucho por las sensaciones de cada entreno.
    A recuparar bien todas las molestias y a entrenar sin miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me baso en las sensaciones, y no eran todo lo buenas que deberían, aunque he decidido cambiar el chip...

      Eliminar
  10. Y las semanas van pasando ......... acabada la 3ª con unos tiempos que para mí los querría.
    Ojalá pronto se acaben esas molestias en el pie, así estarás totalmente concentrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que las molestias me acompañarán durante un tiempo, pero he decido pasar a la acción. Los tiempos y los ritmos se están cumpliendo a la perfección.

      Eliminar
  11. Tu lo has dicho el que no se consuela....
    Esas salidas a buen ritmo son muy importantes, todo lo que sea correr rápido suma.
    las molestias son como la luna Sergio, cuando no crecen... disminuyen ;-)
    vamos socio que tu puedes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras las molestias me permitan entrenar seguiré con el plan, hasta que el cuerpo aguante...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica