25 junio 2013

Corriendo en pareja

Me gusta correr. Desde hace más de tres años intentó correr tres veces en semana, a algunos les parece mucho y a otros les parece poco, pero después de este tiempo se que si no quiero fallar ese el número de entrenamiento adecuado, se que con más no puedo. He llegado a casa de todas formas y maneras, rojo por terminar de correr a más de 30 grados en verano, empapado por la lluvia, reventado por las series, pero siempre, siempre, llego contento.

¿Y a que viene todo esto? Pues desde hace un tiempo, "la jefa" de casa está saliendo a caminar/correr. Supongo que al final he logrado que le pique la curiosidad y le está dando una oportunidad a esto de correr. Por ahora todo cuadra perfectamente, ella va por la mañana y yo por la tarde noche, y habrá que ver como cuadramos los horarios cuando los tengamos que salir por la tarde, aunque eso ya es otra historia. Por ahora estoy bastante contento por el mero hecho de que se ponga ropa deportiva y que salga de casa a "sudar" algo. Quien sabe, alomejor dentro de poco tenemos una carrera en pareja como hacen los Novatilos o Gemma y Yohann.

Mientras en mi casa el gusano de correr empieza a atacar un nuevo miembro (el enano y yo estamos perdidos) a mi me empieza a picar el de la bicicleta. En breve me dejarán una y ya tengo pensado una rutas muy buenas, y unas salidas entre semana combinando bici y correr. Sería el complemento perfecto de cara a la preparación para la Transvulcania, pero eso ya implicaría invertir mas tiempo (que muchas no veces no tengo) en entrenar. Pero bueno, como siempre, poco a poco.

La semana pasada de nuevo tres salidas, una de 14km donde todo fue a pedir de boca, y donde durante 7km volvi a tocar ritmos de 4:50. Sin molestias y sin nada en que preocuparme simplemente me dejé llevar. Una gozada volver a disfrutar de salidas así. El jueves tocaba salida tranquila pero una vez más me dejé llevar y durante otros 7 kilómetros, de los 12km que hice,  me mantuve en la franja de los 4:30 y 4:40. Una reventada escandalosa pero que una vez más me dejo muy pero que muy a gusto. Para terminar la semana otra salida montañera de 20km, repitiendo circuito y recortando otros 5 minutos. Creo que los 20km están superados así que en el próximo entrenamiento montañero habrá que buscar más distancia, más desnivel o una combinación de ambas.

Y el domingo pese a que tocaba descansar, otra vez a la montaña, pero esta vez acompañado por "la jefa". 7km entre caminar correr que me sirvieron para recuperar un y disfrutar del paisaje en un día muy soleado (demasiado).

Esta semana seguiremos con las mismas rutinas de acumular kilómetros (a ver si logro frenar un poco los ritmos, aunque no prometo nada) y cerraremos el mes con una carrera benéfica de 12km, y sin mucho tiempo para pensar ya tengo otra preparada para el próximo fin de semana...

11 comentarios:

  1. Gran noticia.
    Correr en pareja te permite compartir afición con el otro, incluso charlar un rato (si los dos váis en aeróbico) al margen de que facilita mucho la logística y las negociaciones si los dos compartís afición :)
    Lo de la bici me parece también genial idea para coger fuerza en el tren inferior y complementar el runnnig. Que tienes grandes retos por delante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo la diferencia es muy grande para que los dos corramos en aeróbico, pero todo se andará (o correrá). La bici me tiene loco, hoy para probar, a ver si me hago 30-40 minutos de estática...

      Eliminar
  2. Que buenas noticias. Se te ve en un momento muy bueno.
    Es maravilloso ver como la gente que tenemos alrededor se contagia de esta pasión y se une a "sudar la camiseta". Al final proyectamos una buena energia que hace su efecto.
    Y lo de la bici es muy buena idea. Ya verás como también te engancha y disfrutas combinándola con correr, además de fortalecer piernas y compensar musculatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del trail de 30km de Buenavista donde acabé fundido y de este bache por lesión vuelvo a recuperar la forma. Los kilómetros salen solo y a poco que apriete vuelven a salir buenos ritmos. A ver cuanto dura.

      Por ahora aprovecho y simplemente disfruto, ya vendrán en breve las palizas de cara a la Transvulcania.

      Eliminar
  3. Qué bien Sergio, enhorabuena! La verdad es que siempre es agradable compartir aficiones con tu pareja, y si son de carácter deportivo aún mejor. Luego ya llegará como tú dices el problema logístico pero de momento todo perfecto. Te veo fuerte y con muchas ganas de hacer cosas: primero corrías en asfalto, luego añadiste montaña, ahora bici, ... Eres carne de tri y lo sabes! :) Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se. Mi único problema es el tiempo, pero con tiempo libre se perfectamente que ahora mismo estaría con las tres disciplinas.

      Eliminar
  4. Fantásticas noticias! Kms en pareja, bici, tri :) ......

    Yo intento reclutar siempre que puedo a todo bípedo estático que me encuentro, por lo menos el peque me sigue y conseguí que mi mujer se pusiera un dorsal ...... para andar casi 13km, pero por algo se empieza ;)

    PD: Me parece curioso que cuando he ido acompañando a mi mujer también han sido 7kms .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo con los números es vicio.

      Lo del kilómetros en pareja vale, lo de la bici pase, pero para lo del "tri" todavía queda un poco. No tengo tiempo para tanto entrenamiento, pero tiempo al tiempo... :P

      Eliminar
  5. Eso sí que es una buena noticia. Compartir una afición facilita mucho las cosas (sobre todo con el tema del niño). Espero ver pronto una entrada con los dos vistiendo dorsales. Felicidades a la "jefa" por haber entrado en el mundo del running.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que "la jefa" debutará este domingo. Puede que yo la acompañe, aunque dependerá de los horarios de las carreras, ya que alguien se tiene que quedar con el "peque".

      Eliminar