Gran Canaria Maraton 2014 - Semana 15

Como decía Bugs Bunny, eso... eso... eso es todo amigos. Hasta aquí hemos llegado y la suerte está echada.


Esta última semana de entrenamiento ha sido un poco complicada. El invierno ha llegado a Tenerife, y las tardes están siendo frías. Nada comparado con otros lugares de la península pero lo justo y necesario para jugarte un resfriado en cada salida. No ha parado de llover y he evitado salir lloviendo para no enfriarme,aunque al final no ha servido de nada, por lo que las salidas han sido el martes y el viernes,

El martes, últimas series del plan, un 3x1600 entre 4:19 y 4:21. Otra vez las buenas sensaciones fueron la tónica general de la salida. El viernes con dos días de descanso y las piernas pidiendo guerra me dejé llevar un poco e hice los 13km que tocaban algo más rápido de lo que tocaba. Salieron a 4:56 y terminé con ganas de más.

El domingo no paró de llover por lo que pasé la salida para el lunes, pero desde el domingo por la tarde estoy tosiendo así que he decidido, haciendo caso al sentido común, suspender la última tirada larga del plan. Esos 16km ya no me darían nada, pero si podrían provocar un empeoramiento de mi catarro y dejarme muy tocado para los 42km que tengo que hacer este domingo.

Con esto la semana ha quedado un poco light la verdad, aunque siendo una semana de tapering tampoco es que me importe mucho

  • Martes: 2.02 a 5:21, 3x1600 (4:19-4:21) y 3.27km a 5:29
  • Viernes: 13.36km a 4:56
  • Total semanal: 23.70km
  • Total acumulado: 667.64km

Y con esto, acabo mi segundo plan para una maratón. Contento por haber llegado hasta aquí sin lesionarme y sobre todo porque las sensaciones a día de hoy son muchísimos mejores que las del año pasado. El plan ha sido bastante alocado, empezó mal por las molestias en la planta del plan, muchas tiradas largas por montaña, pasó por una maratón de montaña, una semana casi parado, un par de semanas de carga y de vuelta al tapering. Es el plan más alocado que he hecho nunca, pero bueno, aquí estamos, y no hay que darle más vueltas.

Sigo con los mismos objetivos que hace 15 semanas, el principal de ellos es bajar de 4 horas, aunque creo que si en los primeros 21km logró mantener un bueno ritmo el 3h:50 es bastante factible, y ese es el tiempo certificado ante notario.

Comentarios

  1. Buen plan..ahora solo falta ver si ese Notario no falla mucho!!

    ResponderEliminar
  2. La misa está dicha, ahora a estirar músculos y resguardarnos de la Gripe. Nos vemos en unos días!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el notario saldrá muy bien parado.
    Venga, ánimo este domingo y ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  4. Pues a por ello Sergio, y que el tiempo acompañe!!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte Sergio, como tú dices, si sale buen día y aguantas bien y cómodo los primeros 25 estarás por debajo de las 3h50'.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte Sergio, busca esa marca campeón.

    ResponderEliminar
  7. Muchas suerte Sergio. El notario confía en ti, bueno más que en ti, en todos los km que llevas a la espalda.

    ResponderEliminar
  8. Tanto destaparte tanto destaparte al final te resfrías... Lógico. A mi no me hubiese pasado. Tranquilo por no hacer esa salida, ya tienes todo el plan hecho y por un día nada va a pasar.
    Mucha suerte el domingo, queremos ver como tu marca en maratón pasa a la historia...
    ¡¡Animo!!

    ResponderEliminar
  9. Hasta el sábado. Por aquí en el trabajo hay muchos que están griposos, me está entrando paranoia.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte Sergio, a por ello tómatelo con calma que 42 km dena para mucho Saludos

    ResponderEliminar
  11. Viendo los ritmos en los que te mueves yo aportaría por un sub-3h50.
    Mucha fuerza y animo.

    ResponderEliminar
  12. De semana light nada, que se trata de llegar lo más fresco que puedas. Y mi apuesta va para un sub 3:50. Mucha suerte Sergio!

    ResponderEliminar
  13. Estooooo si estás medio resfriado ya te veré en la salida y tal :P

    Has hecho un plan magnífico y la recompensa la verás el domingo si el tiempo lo permite, porque me temo que la meteorología no estará de nuestro lado y nos robará esfuerzo y tiempo en forma de viento.

    Me llama la atención que tu acumulado sea casi 700km ...... igual que yo en la Maratón de Lanzarote y ya sabes cómo acabó ;)
    PD: No te pares aunque sea yo el que esté en el suelo y te lo suplique ;)

    ¡Nos vemos en 2 días!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica