02 enero 2014

Analizando el 2013

No se me ocurre mejor forma de empezar el año que echando la vista atrás y haciendo balance de lo que he hecho el año pasado. Tanto en lo laboral como en lo personal no me puedo quejar, así que vamos a centrarnos en lo deportivo que es lo que más depende de mi.

11 dorsales para un 2013 que ha dado para mucho
1.- Mi primera maratón
2013 empezó con mi debut en la distancia de Filípides. La carrera no salió como esperaba pero logre acabarla. Mientras llegaba a meta dije que nunca más correría una maratón, que no merecía pena. Antes de volver a Tenerife, un par de horas más tarde, sabía que en 2014 volvería para intentar hacer las cosas mejor, y en esas estamos ahora mismo.

Reunión pre carrera con un montón de buena gente

Vaya equipo. Aquí si que hay kilómetros en las piernas

Mi paso por media

Molido pero contento. Finisher de mi primera maratón

2.- MMP en media maratón
Aprovechando la inercia de la maratón y los entrenamientos por montaña en marzo fui a mejorar mi marca en media maratón. La idea era bajar de 1h40 y me lancé a por ello. Llevé los tiempo de paso apuntados y los consulté cada 3 o 4km. Tras 1h:37:59 de carrera pasé por la meta, así que objetivo cumplido.

MMP en media maratón
3.- Mi primer trail largo
6 días después de la Media Maratón de la Galletas me enfrenté a mi primer trail largo (30km y 1600m de D+). en el 25 peté, pero a base de cabeza y mucha cabezoneria terminé en 4h:44. Otra prueba más por encima de las cuatro horas.

Mis primeros pasos por la montaña
4.- La gran locura
En mayo hice la mayor locura del año al inscribirme en la Transvulcania de 2014. Por delante un año para prepararme una carrera de 84km en la que coincidiré con muchos blogeros y que promete ser una fiesta en las horas antes de la salida. Luego tocará sufrir y ver hasta donde puedo llegar, aunque espero que sea hasta la meta.


5.- Mucha montaña, poco asfalto
A partir de mayo, mucha montaña y poco asfalto para preparame para la Transvulcania. En el último tercio del año he encajado como he podido el plan para lo que será mi segunda maratón en Gran Canaria.

Uno de los puntos donde más he sufrido este año, La Punta - Chinamada
6.- Mi primera maratón de montaña
A finales de diciembre, hice la que hasta ahora es mi mayor carrera. 45km por montaña en un tiempo de 8h:28. Pese al esfuerzo y a la pájara tan grande que me dió, solo saco conclusiones positivas de la carrera.

Mi carrera más larga

Finisher de otra maratón, esta vez de montaña

Aún más molido que en Gran Canaria
2014 se presenta con dos grande retos, en enero en la Gran Canaria Maratón y en mayo con la Transvulcania. Como siempre, habrán más carreras para hacer más amenos los entrenamientos, y desde mayo hasta diciembre hay algunas ideas en la cabeza, pero eso lo dejaremos para más adelante.

En cuanto a números, pues poco que decir. Creo que una imagen vale más que mil palabras.

Superando por primera vez los 2000km en un año
Revisando lo que escribí más o menos hace un año he visto este comentario

Cuanta verdad hay en estas palabras
Y como siempre, el Sr. Gonzalo tiene razón, me he reído bastante leyendo la entrada y comparando lo conseguido en 2012 y 2013.

12 comentarios:

  1. Muchas veces pasan cosas, porque nos presentamos a pruebas que necesitan muchos km en las piernas... que pasa que lo hacemos con cambios bruscos y no gradualmente que es como se tiene que hacer... con todo y con eso este año estoy convencido que sera mejor que el 2013, eso si entrenando duro y con rgularidad.

    ResponderEliminar
  2. Viendo la progresión q llevas en el 2014 te vas a salir!!...con los poquitos kms que hacías ya tenías un tiempazo en MediaMaratón y eso ahora con toda la montaña q te estás metiendo mejorará más y más... Los grandes retos y los Marcones van a caer como moscas!

    Un abrazo y nos vemos en 3 semanitas!

    ResponderEliminar
  3. Vaya año Sergio, puedes estar orgulloso. Nos veremos prontom para tu primer reto de 2014. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Muy completo y variado, hemos hecho practicamente el mismo número de carreras, y en 2014 espero coincidir contigo en varias. Lo vamos a conseguir!!!

    ResponderEliminar
  5. De eso se trata Sergio, de ir progresando y consiguiendo retos. Las marcas son señales de lo que se consigue pero son los momentos los que no se olvidan. Disfruta de esos recuerdos y sueña con los que vendrán. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por este año tan completo.El 2014 promete mucho. Ánimo en enero y a por esa Transvulcania.

    ResponderEliminar
  7. Buena progresión y lo mejor es que todavía te queda.
    Enhorabuena, tu sabes lo que te ha costado

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada para un impresionante año
    Enhorabuena Sergio, esfuerzo bien recompensado
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Te has pegado un año excelente y con una progresion envidiosa.

    Feliz 2014 Sergio, vas a darnos muchas buenas cronicas buenas!

    ResponderEliminar
  10. Gran año Sergio, calidad por un tubo y muy variado, enhorabuena y mucha suerte para 2014!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen año, más lejor, más rápido, más difícil... lo mismo que pasará en 2014.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué gran año Sergio! Yo había pensado hacer una foto parecida a la tuya con mis dorsales, pero no caben en el encuadre :P

    Y yo que veré en directo junto a otros cracks cómo cumples esos 2 grandes objetivos del 2014

    Vamos que el primero es pasado mañana ......... bueno, vale, en menos de 2 semanas :P

    ResponderEliminar