Gran Canaria Maraton 2014 - Semana 14

Se acabó la primera semana del tapering. Un semana un tanto rara porque me han salido más de 50km pese a la disminución de kilómetros que se supone que hay que hacer.


A estas alturas suelo evitar las machadas, así que intento ajustarme lo más posible a los ritmos del plan. Tengo la sensación que cualquier energía extra que gaste ahora la puedo echar en falta el día de la carrera. La teoría está bien, pero en la práctica las cosas son de otra manera.

En la primera salida de la semana, series. Un 7x800 entre 4:14-4:17 con muy buenas sensaciones. La verdad es que sigo sorprendido con lo sueltas que tengo las piernas a estas alturas (pese a que haya días buenos y días malos). Lo bueno de tener un blog es que puede tirar del histórico y ver como estaba hace un año, y a estas alturas el año pasado estaba realmente fundido.

Los 7km de la salida tempo se me atragantaron un poco. El ir más rápido de lo que toca, junto con el frio que hacía ese día, provocaron que los últimos kilómetros se hicieran un poco largos de los normal. Salir con 10 grados, viento y humedad a entrenar con una camiseta de manga corta no es una buena idea, ni siquiera en Canarias.

En la tirada larga tocaba hacer la última prueba. Otra vez 24km, intentando ir entre 5:20 y 5:30 de la manera regular posible. Esta vez llegué menos cansado al 24, lo cual provoca un interesante debate interno sobre a que ritmo debo salir el día de la carrera.

  • Martes: 2.53km a 5:22, 7x800 entre 4:14-4:17 y 3.28km a 6:18
  • Jueves: 2.68km a 5:38, 7km a 4:40 y 3.02km a 6:27
  • Sábado: 24.16km a 5:26
  • Total semanal: 50.67km
  • Total acumulado: 643.93km

Esta semana si que se notará el tapering y en la próxima a descansar bien porque el domingo será el gran día. Llegados a este punto puedo decir que el entrenamiento ha acabado y pese a todo he llegado bien, muchísimo mejor que el año pasado y eso que el plan de entrenamiento ha sido bastante "raro". La buenas sensaciones en la últimas semanas me hacen ser muy optimista, quizá demasiado. El año pasado fui optimista, y lo pagué caro en la carrera. Este año no quiero que me pase igual, pero empiezo a ver factible un 3h:50 e incluso a veces sueño con un 3:45. ¿Me estaré volviendo loco?



Comentarios

  1. Gran Preparación la que has hecho Sergio!!!... No te quedes con las ganas de ir a por 3.45 si piensas q puedes aguantar ese ritmo toda la carrera...seguro q pase lo q pase acabas con mucho mejor recuerdo q en el 2013!

    Un abrazo y nos vemos en días!!

    ResponderEliminar
  2. 50km en pleno taperig... no esta mal,
    loco en 3:45, con los entrenos que llevas???
    el primer paso para conseguir los sueños... es eso. soñarlos...
    creo que tienes piernas para bajr de ese 3:45 de largo, una buena estrategia de carrera hasta el km 32 y después a muerte compañero, animo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que con esos entrenos no hay locura en los tiempos que te planteas.
    Ánimo, que ya queda poco.

    ResponderEliminar
  4. Saldrá bien Sergio, ten confianza con lo que haces y sal al ritmo adecuado en carrera.

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos ahí, buen trabajo, buen resultado, seguro. Y ahora es la parte en la que todos los canarios os descojonareis : a ver si acompaña el tiempo y hace un poco de "pelete". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que hace que las piernas se sientan sueltas es la cabeza... El producto de un entrenamiento serio y constante. Ya tienes la mitad hecha!!!

    ResponderEliminar
  7. Llevamos preparaciones igualmente extrañas y sensaciones (buenas) parecidas, si sale bien escribimos el libro entre los dos.

    ResponderEliminar
  8. Te lo has trabajado de lo lindo Sergio así que seguro que el 26 el resultado será bueno, suerte!

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de ese tapering y no pienses mucho en la carrera.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes de qué va esto. Sal tranquilo, controlando, y seguro que es km26 lo pasas con soltura y de ahí para adelante. Ese 3.45 a mi tampoco me parece ninguna locura.
    Pero tampoco le des mil vueltas, tu "taperinea" agusto y luego ya veremos...

    ResponderEliminar
  11. Yo te veo en ese 3h45 aunque ni tú mismo lo creas, el plan aunque raro :) lo has cumplido con unos ritmos iniciales que yo empecé a ver en el mío casi en la fase final y aspiraba a la misma marca objetivo.
    Yo veo tu 7x800 y veo 3h30 .......... no sé qué ves tú ;)

    ResponderEliminar
  12. Si hay que volverse loco es el momento. Los sueños dan optimismo. El día de la carrera que aparezca la sensatez y según te vayas viendo es cuando hay que volver a soñar. Esta, por lo menos para mí, es la receta.

    Me alegro que te veas bien. Con lo exigentes que somos a veces los corredores, eso significa que realmente estás bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica