Gran Canaria Maraton 2014 - ¡Preparados, listos, ya!

Pensaba escribir una entrada "moña" sobre las excusas que se pueden usar cuando uno peta en una maratón, pero al final he borrado todo lo que tenía escrito y me ha dado por escribir sobre las sensaciones de cara a lo será mi segunda maratón, casualmente, en el mismo escenario en el que debuté hace más de un año. Prácticamente rodeado por la misma gente, me enfrentaré a mi segunda maratón, con unas sensaciones cuanto menos extrañas si las comparo con las del año pasado.


Ha pasado un año, y mis piernas acumulan 2000km más que han servido para fortalecerlas, unos de los principales problemas que creo que tenía el año pasado. Conozco la distancia y se lo que me espera pero realmente no tengo ese miedo que sentía el año pasado. Respeto muchísimo, pero nada de miedo. Como decía Gonzalo el año pasado, es una tirada larga de 42km, y 195m de puro disfrute. Pase lo que pase, y como suelo decir mucho, que me quiten lo bailado.

El plan, pues como siempre, tres salidas semanales, para acumular sobre 650km, unos 60 menos que el año pasado. Muchos problemas en las primeras semanas en la planta del pie, una maratón de montaña a mitad del plan que me dejo las rodillas tocadas. Pese a todo he logrado llegar muy fuerte, quizás mejor que nunca, a las tiradas largas de las semanas finales.

Todo está listo, estoy listo, y me apetece correr, por encima de todo es eso, simplemente correr. Me da igual el catarro que arrastro desde el lunes, o que la organización de este carrera parece que se empeña en hacer las cosas peor año tras año, o que la lluvia y el fuerte viento hagan acto de presencia el día de la carrera.

Estoy tranquilo, muy tranquilo, solo son 42km y quiero disfrutar del fin de semana que creo que me merezco después de 16 semanas de duro entrenamiento. Empezará mañana sábado a las 9:30 cuando aterrice en Gran Canaria y terminará el domingo a las 21:30 de la noche cuando vuelva a estar en Tenerife.

Ya he comentado cuales son mis objetivos y no los voy a repetir, simplemente KEEP CALM, it's only a MARATHON.





Comentarios

  1. It´s only Marathon (but I like it).

    Vamos Sergio, nos vemos mañana.A comernos esa maratón.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a disfrutar de todo el finde...eso es seguro...un abrazo y hasta mañana!

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos y sobre todo, que disfrutes la carrera y todo lo que la rodea.

    Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  4. Me da la impresión de que vas a tener un buen día. Disfruta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica