Empiezo a estar enganchado

Nunca antes había estado tan cansado. No es una cuestión de agujetas o dolor de piernas, que también los tengo, simplemente no puedo con mi alma. Este lunes tenía que salir a correr para que no se descuadrara la semana, pero a las seis de la tarde haciendo la compra en un centro comercial no tenía ni fuerzas ni para empujar el carro, y subir la compra hasta mi casa (tercero sin ascensor) me supuso un esfuerzo titánico. Sin embargo, nunca antes había corrido tan rápido. Las series largas salen a ritmos impensables para mi hace un tiempo. Me sorprende, y me gusta, y una vez que he visto hasta donde se que puedo mejorar. Y pese a todo quiero más. No he terminado un entrenamiento y ya estoy planificando el siguiente, viendo cuantas series puedo hacer o si hago una tirada larga hasta donde la puedo llevar y en que punto puedo mejor el ritmo. Los fines de semana me saben a poco porque solo puedo hacer una salida por el monte y mi cuerpo me pide más cuestas y más bajadas a toda leche. Estoy viciado completamente.

Este es básicamente el resumen de esta semana y en general de estás últimas semanas.

Siendo más concretos y para hacer seguir con mi diario de entrenamientos y por si algún día me da por leer estas entradas, tras el ko absoluto del lunes pude salir el martes. Pese a ese día de descanso el martes seguía sin poder moverme, y para colmo de males se unió a la fiesta el Garmin, por lo que salí sin fuerzas y sin poder medir el ritmo. Se que salieron 14km porque tengo toda la cuidad medida, pero ni idea de los ritmos, pero se que fueron muy lentos y para que mentirnos, dolorosos en algunos momentos.

El jueves estaba más recuperado así que había que darle una alegría al cuerpo y que mejor que una tirada larga a velocidad de crucero. Sin contar el primer kilómetro todo los demás de los 16km que hice salieron por debajo de 5. Sin demasiado esfuerzo y disfrutando de cada paso. Esta felicidad solo se vio interrumpida en el kilómetro 7 cuando no quedo más remedio que hacer una parada técnica en boxes para como dicen por aquí, cambiarle el agua al canario. Menos mal que estaba por la playa y ahí hay unos preciosos baños públicos. Resumiendo, 16.03km a 4:53 de media.

Y este domingo otra vez paseo por el monte. Hice el mismo recorrido que la semana pasada pero sin perderme tanta veces. Salieron casi 3km menos pero con mejores sensaciones. La única pega es que después de tomarme el gel y la barra energética o incluso con los puñados de nueves y pistachos me quedaba muy pesado un par de minutos y no me quedaba más remedio que bajar mucho el ritmo para que no me dieran arcadas. Habrá que ir pensando en como mejorar este aspecto. De resto me sentí mucho mejor en las subidas y voy ganando algo de confianza en las bajadas, lo que me permitió (comparando algunos tramos) recortar algunos minutos a la salida anterior. Resumiendo 20.58km en 2 horas y 47 minutos.

En resumen una semana con 50km que empezó muy mal pero que terminó con estupendas sensaciones. Esta semana que empieza será la última de carga que haré ya que en breve toca media maratón y 30km en montaña y hay que llegar lo más fresco posible ya que ahora mismo algunas partes de mi cuerpo empiezan a estar muy machacadas...


Comentarios

  1. Estás comenzando a ver los resultados del entrenamiento hecho con cabeza. La mejora es lenta pero constante. Hay más por venir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco Gonzalo. A ver si esta vez las lesiones me respetan un poco más, porque el año pasado cuando mejor estaba me casqué la rodilla (precisamente en la Media de Las Galletas) y eso te frena mucho...

      Eliminar
  2. Sigues en línea ascendente, cansado físicamente pero fresco mentalmente, eso te seguirá empujando.

    A comer en montaña hay que irle cogiendo el punto, tomátelo con tranquilidad. Ten en cuenta que en la carrera de 30km no vas a ir muy rápido o morirás, y te será más fácil digerir lo que vaya comiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, "no vas a ir muy rápido o morirás". Eso es ir a un carrera sin presión. Parece que comer en carrera me está costando, pero para eso empecé en las salidas del fin de semana...

      Eliminar
  3. Este es cansancio del bueno, Sergio. Lo de comer corriendo es algo a lo que todavía no le tengo cogido el punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo los corredores podemos decir frases como "cansancio del bueno", entenderlo y estar de acuerdo.

      Eliminar
  4. Estás muy fuerte Sergio y con unos ritmos que para qué, y eso que dicen que la montaña te hace lento! :) Enhorabuena y sigue así crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hace lento si ya eres una bala, pero a mi me está dando fuerza, que se está traduciendo en poder mantener los ritmos rápidos más tiempo en asfalto...

      Eliminar
  5. Gran semana!...Te veo entrenando como un bestia y ese cansancio es totalmente normal...Seguro que te salen 2 grandes carreras

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que me salga una buena carrera de las dos me doy por satisfecho, y si salen bien las dos, ya sería la bomba...

      Eliminar
  6. Te estás volviendo un animal de esto... Y este tipo de sensaciones creo que son habituales a estos niveles :)
    Sigue ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si juntas trabajo, familia y estas palizas, al final el cuerpo termina echo polvo...

      Eliminar
  7. Estás con el flow a tope! disfrútalo y que dure!!!

    Eso si, no te dejes llevar por el estado de forma y aunque el crono diga que estás como nunca, no te fies y tómate únas semanas más suaves que otras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Aaron. Esta semana será la última dura, y luego a bajar los kilómetros para darle algo de descanso al cuerpo y llegar fresco a las carreras.

      Eliminar
  8. Has probado la manzana prohibida y ya no podrás parar....jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira, pero es cierto. El lunes, con las piernas cargadas por la salida del domingo ya estaba buscando nuevas rutas, 25km y algo más de 1000 metros de desnivel positivo para terminar este mini plan de entrenamiento...

      Eliminar
  9. Lo tuyo es vicio y del bueno, se veía venir, cómo no vas a estar cansado!!! lo extraño sería que no lo estuvieses, ¿acaso te crees que el plan previo de la maratón se esfumó el 20 de enero? Estás con unos ritmos que te sales y mezclando asfalto con montaña, placer total!!!

    En cuanto a la comida ...... yo es que para comer o ando o no como :) prefiero perder un par de minutos andando, comiendo y mirando el paisaje.

    Si no hubieras pelado los pistachos.... habrías tenido que andar sí o sí para pelarlos y comerlos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viciado a más no poder. Me está gustando mucho correr por la montaña, lo único malo es que las salidas son más largas y claro, es tiempo que pierdes de estar con la familia, aunque que te voy a contar.

      Lo de comer en carrera es el término genérico, pero para comer suelo andar un par de minutos. El problema viene cuando ya he terminado y empiezo de nuevo a trotar, que me siento muy pesado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica