Gran Canaria Maraton 2013 - Semana 10

La semana empezó mal, muy mal. El lunes me levanté tocadísimo del estómago aunque ya pude desayunar algo. Tras pasar toda la mañana medio zombie mejoré bastante por la tarde. El martes ya la cosa fue mejor, así que antes de saltarme el entrenamiento decidí salir a hacer lo que pudiera y cuando no pudiera más, pues lo dejaba. Siempre sería mejor eso, que saltarme el entrenamiento completamente. La sesión no era la ideal para hacer una prueba, porque un 8x800 son muchas series. El calentamiento fue duro, las piernas me molestaban un barbaridad ya que las agujetas que aparecieron el lunes, supongo que por la media maratón del domingo, no se habían ido. No lograba alargar la zancada y así era casi imposible hacer series por debajo de 4:30. La primera serie fue dura, igual que la segunda y en definitiva como todas. La última serie se hizo eterna y al terminarla decidí dejar el enfriamiento para otro día, porque sinceramente no podía más. Así que, contento y muy cansado me fui para casa, con todas las series entre 4:20 y 4:24 tal y como marcaba el plan.

El jueves seguía con agujetas, pero tocaban 8km a ritmo tempo. Esta vez decidí no hacer grandes esfuerzos y limitarme a lo marcado por el plan y si terminaba con fuerzas hacer los minutos que faltaban de la salida anterior. Con algo más de esfuerzo, me salieron 8km a 5:01 y logré hacer los 10 minutos de enfriamiento del día anterior, quedando una salida bastante "simpática" de 15km.

El sábado ya sin agujetas tocaba afrontar la salida larga de la semana de 24km. Tras controlar los ritmos en las salidas anteriores decidí dejar a las piernas marcar el ritmo, sin agobios y sin presiones, simplemente me dejé llevar. El resultado fue sorprendente, tras un primer kilómetros bastante lento, a 5:52, logré hacer el resto de kilómetros por debajo de 5:20, dejando la salida en una media de 5:17.

  • Martes 15' de calentamiento, 8x800 (4:20-4:24)
  • Jueves: 15' de calentamiento, 8km a 5:01 y 22' de enfriamiento
  • Sábado: 24km a 5:17
  • Total semanal: 51.45km
  • Total acumulado: 457.43km
Para ser una semana con un comienzo bastante complicado el resultado ha sido bastante bueno. Esta semana tocará la gran prueba, esa salida de 32km que tengo marcada en rojo en el calendario desde que empecé el plan. Si el resultado es bueno significará que el plan ha funcionado y que ya estoy casi listo para la maratón. Luego la carrera saldrá como tenga que salir pero el grueso de los deberes estará hecho. 

Otro detalle que demuestra como evoluciona uno con los entrenamientos es que depués de todas mis medias maratones he tenido que parar una semana o por estar tocado de la rodilla o simplemente por tener una agujetas que no me dejaban moverme, pero esta vez, tras una media maratón a 4:40 donde logré hacer MMP me he marcado una semana de 51km. Que gustazo... :P

Comentarios

  1. Estás muy fuerte!!...ya se va acercando el día..en nada nos vemos en la linea de salida

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Pancho, ya solo queda 41 días. En breve me toca empezar a preparar el viaje que como siga así me veo durmiendo en el coche...

      Eliminar
  2. Buena semana aunque al principio no te encontraras bien, la has sacado adelante! Animo para las semanas que te quedan de entrenamientos! Un saludo.

    Fran, yotambientengouno.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran. Ya solo quedan 5 semanas de plan aunque de ahí hay que quitar 2 en la que ya estamos en modo tapering. La verdad es que el plan se ha pasado más o menos rápido aunque ha habido un poco de todo...

      Eliminar
  3. No deben sorprenderte los ritmos Sergio. Es el resultado de hacer las cosas bien. El cuerpo se va adaptando al esfuerzo. Esto lo tienes en el bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que me he esforzado, y poco o nada me estoy guardando en los entrenamientos, pero siempre sorprende ver cuando uno va a esos ritmos...

      Eliminar
  4. No hay secretos, si haces los deberes, las cosas salen bien. Pues por empezar la semana tocadillo, la acabaste genial. Sí señor!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que no apostaba yo por ello, pero al final salió todo perfectamente...

      Eliminar
  5. Queda poquito Sergio...!!! Gracias por tu comentario en mi blog...abandonar ya no está en mi vocabulario...un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, llegados a este punto las alternativas son acabar o acabar...

      Eliminar
  6. Lo importante es que al final la semana ha sido buena, y la has sacado adelante a base de esfuerzo, animo que no te queda nada, un pequeño empujoncito y el plan estará ventilado.
    suerte compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, al final salio todo según lo planeado. Cada vez queda menos y la verdad es que uno agradece ya ver el final del plan, porque las fuerzas ya empiezan a flaquear en algunos momentos...

      Eliminar
  7. Igual que le dije a Antonio, cuando organices viaje que llegues como tarde al mediodía del día anterior para que podamos vernos todos esa tarde. La mañana de la maratón es muy corta, la gente está nerviosa y da tiempo de foto y poco más. No dudes en pedirme lo que necesites de ayuda logística.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, ¿qué ha sido del pleito insular?, no puedes ofrecer ayudar, nos tenemos que llevar mal. Bromas aparte, muchas gracias por el ofrecimiento, y en general a todos los que me lo han ofrecido, que nos son pocos la verdad.

      El plan era irme el viernes por la noche, pero entre una cosa y la otra al final lo de dejado para el sábado a primera hora. Así tengo tiempo de estar todo el sábado tranquilamente por la isla. La única duda es donde quedarme, pero vamos, hoteles tienes que haber varios. De todas formas esta semana tengo previsto intentar resolverlo todo, tanto la inscripción (todavía no me he inscrito) como el viaje para quedarme más tranquilo.

      Y el domingo que pase lo que tenga que pasar.

      Eliminar
  8. Sergio tu plan funciona y es algo a estudiar junto con otros planes que leo por ahí, desde luego ahí tienes los resultados, vas fenomenal!

    En cuanto al tema alojamiento/viaje, yo llego el 19 a las 09:15 y como en principio voy con la "oferta" alojativa..... cogeré el transfer de las 10:15...... ahí será un momento para el encuentro inicial, de todas formas los días previos ya lo tendremos más gestionado........ ¡QUÉ POCO FALTA! y ¡qué ganas!

    PD: ¿NO TE HAS INSCRITO AÚN?!?!?!?! y yo lo hice en JUNIO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el plan funciona, se entrena pocos días pero a fondo. Es el mismo tipo de plan que sigue Manuel, aunque el es más estricto en los entrenamientos cruzados.

      Yo llegaré el 19 sobre las 10 de la mañana, aparcaré el coche y luego ya veremos. La verdad es que ya falta poco y ya empiezo a estar un poco "acojonado".

      Pues si, soy un desastre y no me he inscrito. Quería ver como iba el plan y luego van pasando las semanas y pasa lo que pasa.

      Eliminar
  9. Está muy fuerte Sergio, furto del trabajo que estás haciendo, contra viento y marea, enhorabuena! Me sumo al ofrecimiento de Gonzalo y otros: para cualquier cosa que necesites puedes contar conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver como llego a finales de enero porque ya las fuerzas empiezan a flaquear. Y muchísimas gracias por el ofrecimiento...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica