Puesta a punto


Esta semana era la primera de las cinco que tengo para la puesta a punto. El objetivo como ya expliqué en el  post anterior era salir tres veces y lograr hacer un cuarto día de entrenamiento, en mi caso, de bicicleta estática. Las salidas debían ser salidas relativamente cortas (8, 10 y 12km) y a ritmos no demasiado exigentes (5:10-5:20). Lo que no contaba era con ese problema que se presentó en la primera salida.

Martes, 8 de la tarde y como la carrera que tenía en mente era una carrera corta me fui al parque de siempre a darle un poco a las piernas. Caliento un poco (como siempre) y me pongo a trotar. El parque está lleno de gente, más de que recordaba, pero poco a poco voy reconociendo a los clásicos de siempre. El primer kilómetro cuesta pero poco a poco voy cogiendo el ritmo. Todo va bien, pero en el kilómetro cinco empieza un molesta en la rodilla (muy había tardado) y casi en el 6 esa molestia se convierte en dolor y siento como la rodilla se bloquea. Tras el pánico inicial hice lo que cualquier persona en su sano juicio haría, seguir corriendo. Ahora en serio, tras ese dolor no quedó otra que parar. Así que la tirada de 8km se quedó en 6 con unas sensaciones horribles y una rodilla bastante tocada.

Tras esto, mucho hielo y Traumeel como me habían recomendado en otras ocasiones. El miércoles me inicié en el mundo de la bicicleta estática. Media hora al ritmo que marca la bicicleta (la resistencia está jodida y no se puede cambiar) con algún parón de 15 segundos para recuperar el aliento. La rodilla no me molestó así que acabé bastante contento y sudando como un loco.

El jueves volví a salir, pero en vez de intentar hacer10km fui con idea de hacer 8km si la rodilla aguantaba. Cambie de superficie y me lancé a hacer un poco de "street running". Las molestias en la rodilla aparecían y se iban así que acabé la tirada de los 8km bastante contento.

Hoy sábado, tirada de 10km a un ritmo de 5:15 terminando a 34 grados y sudando a mares. Bastante cansado y al final de carrera aparecieron los primeros síntomas de cansancio en las piernas, lo cual es normal. De la rodilla casi ni me enteré salvo al final cuando apreté un poco para terminar con el ritmo que me había marcado.

En definitiva una semana con unos humildes 24.76km donde cumplí con las salidas y el entrenamiento cruzado, aunque no quedó más remedio que bajar el número de kilómetros, ya que una lesión ahora sería una auténtica putada. De resto muy contento e ilusionado con el nuevo reto, que poco a poco se va acercando, o por lo menos su preparación que promete ser dura y divertida.

Comentarios

  1. Poco a poco pero constante, es la única forma. Sobre todo hay que estar sano así que cuida esa rodilla.

    He visto en la entrada anterior que estabas pensando en las medias que hay por ahí. Después de Dublin me haré muy montañero durante unos meses pero puede que me deje caer por el de Tacoronte o La Laguna que son los dos que me faltan (Sta Cruz y Las Galletas ya los conozco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que ahora la prioridad es poner a punto la rodilla.

      Respecto a las medias, si es de cara a la maratón de de Gran Canaria la de la Laguna suele ser en abril/mayo por lo que se te sale del calendario de preparación. La de Tacoronte suele ser a finales de noviembre, principios de diciembre por lo que te queda en medio del plan. Respecto a los recorridos la de La Laguna son cuatro vueltas a un circuito y se puede hacer bastante pesado, la de Tacoronte es un ida y vuelta así que para mi es mucho mejor.

      La de Santa Cruz es a comienzo de Noviembre llego con un mes del plan consumido así que ya veremos.

      Eso si, como siempre no hay ninguna fecha confirmada, así que vete tu a saber si se celebrarán o lo anunciarán dos semanas antes.

      Eliminar
  2. Bueno al principio la prudencia es necesaria. Los kms irán cayendo conforme te vayas soltando y teniendo más confianza. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir poco a poco y más teniendo en cuenta que durante dos meses he rodado muy poco.

      Eliminar
  3. Hola, he visto que a Quique le has puesto algo sobre prepararse la Maratón saliendo 3 días a la semana, y dices que es el mismo plan que usaste en la Media. A mi si que me interesa, jejeje pero para la Media. Pues ultimamente no puedo hacer muchos entrenos seguidos, pero quiero prepararme para las próximas medias.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,

      yo solo entreno tres veces en semana, porque o por una cosa o por otra se que no puedo tener la continuidad necesaria para salir cuatro o cinco veces. El método, se llaman FISRT y es del instituto FURMAN. Se trata de salir menos, pero salir a "reventarse". Tienes más información en el blog a través de la etiqueta FIRST

      http://corriendoportenerife.blogspot.com.es/search/label/first

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica