Esos pequeños detalles con los que uno disfruta


La verdad es que está puesta a punto en la que estoy metido no está dejando de sorprenderme. En la primera salida después del parón veraniego la rodilla se negó a trabajar después de apenas 6km. Tras un poco de mimo a la misma parece que todo va fluyendo adecuadamente e incluso parece que los ritmos por debajo de 5min/km van apareciendo lentamente.

Con lo que no contaba es con lo que me ha pasado en las últimas salidas. Iluso de mi, yo pensaba que media vida de fútbol jugando a cualquiera hora durante más horas de las que hora soy capaz de soportar (para mi un verano era empezar a jugar a fútbol a las 4 de la tardes y terminar a eso de las 9, ya fuera julio u agosto y con ola de calor o sin ellas) me habría preparado para todo. En la salida del jueves pasado desde el tercer kilómetro ya estaba sudando a mares, algo normal dado el bochorno en el que estamos metidos ahora mismo en Canarias. Con la camiseta totalmente empapada termine la carrera, aunque lo mejor vendría cuando al mirarme me di cuenta que mi pobre pezón había sangrado. La verdad es que es la primera vez que me pasa, pero a esto se unió a una pequeña molestia en el lateral del pie, que no era otra cosa que una bonita ampolla.

Así terminé la salida del pasado jueves

En la salida del sábado más de lo mismo, volver a sangrar un poco porque el truco del esparadrapo no funcionó, aunque está vez me salieron varias ampollas más pero en el otro pie.

La salida de ayer fue una tortura ya que pisara con el pie que pisara había una zona del mismo que me molestaba. Vamos, que estoy hecho una auténtica piltrafa y a base de betadine estoy para ver si las ampollas se secan rápido y puedo hacer la tirada larga este fin de semana en condiciones, ya que 21km son muchos kilómetros para estar con molestias al pisar. De todas formas, hasta el gustillo le estoy cogiendo, ¿tendré un punto masoquista que estoy descubriendo a estas alturas de mi vida?

Supongo que todas estas molestias y diversos roces que tengo serán porque uno suda mucho más de la cuenta y a más sudor más probabilidades de roce, pero tampoco hace falta que todo me pasara de golpe. A todas estás, ¿hay algún truco para recuperarse de las ampollas más rápidamente?

Menos mal que como veía que la cosa ayer no estaba para tiradas largas logré marcarme una sesión de series (4x400 todas clavadas a 4:30) que me dejó bastante seco pero muy motivado.

Nadie dijo que estoy sería fácil así que, a sufrir toca...

Comentarios

  1. A veces las cosas se complican y esos pequeños detalles pueden hacer que un entreno sea un auténtico calvario... Piensa que siempre sera mejor pecar un poco de prudente y no arriesgar en exceso hasta que la situación esté controlada... Sea cómo fuere.. Buenos entrenos..!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de las ampollas es un sufrimiento. Al principio yo usaba compeed ampollas y me iba bien, pero es caro y al final tienes un apósito pegado al pie que termina siendo molesto. Solución: mucha vaselina antes de salir a correr y si tengo ampollas muy jodelonas a esperar hasta que se recuperen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uno es como es y la verdad es que lo que quiero evitar es parar, aunque visto lo visto lo mismo toca echar el freno un poco, de ahí que la salida de ayer fue buscando más calidad que cantidad, así evito machacar demasiado la zona.

    ResponderEliminar
  4. Para las ampollas lo mejor es la prevención con vaselina, buenos calcetines...si salen a aguantarse...un remedio q dicen que funciona pero que yo nunca he usado es pincharlas con una jeringuilla llena de Betadine....para los pezones yo prefiero un buen espadadrapo que la vaselina, eso sí uno de los que peguen bien y secando bien la zona del cuerpo donde los vaya a poner, q si no se caen a los 10 minutos

    Un abarazo

    ResponderEliminar
  5. Me tengo que pones un poco de vaselina en pezones antes de salir a correr, siempre. A los 40 minutos ya empiezo a sangrar. En maratón llevo un poco de vaselina en el bolsillo para la segunda media, para renovar la inicial que se me va con el sudor. Va a ser divertida esta preparación, a ver si se va el maldito calor. No sé donde vives, pero me imagino Sta Cruz por la refinería estos días y me da urticaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, yo vivo en pleno Santa Cruz, así que con la refineria y el calor la cosa está que arde. La verdad es que espero que bajen un poco las temperaturas o que desaparezca en parte el bochorno porque así la cosa será bastante complicada...

      Eliminar
  6. Por suerte no sufro ese tipo de rozaduras pero dicen que lo mejor son unas tiritas especiales. la vaselina suele irse si la carrera es más larga, tipo maratón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco hasta hoy, y ya son dos años corriendo. Será que me estoy haciendo viejo y más sensible...

      Eliminar
  7. Muchas gracias a todos por la respuestas. Supongo que optaré por la vaselina este sábado porque lo del esparadrapo con mis pelos no es una buena idea. A la ampollas les seguiré aplicando betadine para secarlas como siempre hice en mis años de futbolista...

    ResponderEliminar
  8. Lo de los pezones sangrantes empieza a ser más normal de lo que pensaba, este verano ya me ha pasado 2 veces...

    Creo que lo mejor es usar una camiseta que sepas a ciencia cierta que no te hará daño si vas a sudar mucho, yo al menos sin esparadrapo ni vaselina es lo que hago, en mi caso una Nike Dry Fit, mano de santo, ni una rozadura en los pezones, con otras sí.

    Y las ampollas, toco madera, aún no he tenido ninguna!!!!

    Los calcetines tiene mucho que ver con las ampollas, es que estos calores están sacando lo peor de cada uno de nosotros :(

    ResponderEliminar
  9. yo uso esparadrapo del marrón de toda la vida de dios... me pongo absolutamente todos los dias que salgo porque ya sé lo que son esas rozaduras y la verdad es que j..de lo suyo

    y para los pies me pongo vaselina para las rozaduras
    ya ves, todo un ceremonial

    ResponderEliminar
  10. De entrada dejar claro que son todos unas nenazas, por dios, ¿como puede ser que no tengan ya esos pezones curtidos? :)

    Lo de las ampollas de los pies yo lo soluciono con unos esparadrapos de decathlon en las zonas que sé que me rozan las zapatillas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica