Lo que pudo ser y no será el 2015

El 2014 está a punto de acabar, en lo que a retos deportivos se refiere. En algo más de dos semanas participaré en mi tercera maratón de asfalto, la primera edición de la maratón de mi tierra. No parece una buena idea, y realmente no lo es, pero hay que estar ahí para apoyar la iniciativa. Y visto lo visto, no soy el único que lo ha pensado, como diría el gran SosakuRunner más de 1000 inscritos en la carrera de 8KM y otros 1000 inscritos en la media maratón no pueden estar equivocados. Y viendo como están los lugares donde suelo entrenar la gente se lo está tomando en serio. Si el 10-20% de los debutantes en la carrera siguen haciendo deporte creo que la carrera habrá cumplido con creces las expectativas.
A estas alturas lo normal es tener un esbozo de lo que debería ser el 2015. En mi caso empezaré por el final de 2015.

BMW Berlin Marathon
Era la primera opción para 2015. Sólo hay que apuntarse al sorteo y esperar tener mucha suerte. Lo malo es que este año han cambiado un poco las reglas del sorteo y en el momento de la inscripción hay que dar los datos de la tarjeta de crédito y si tienes la suerte de salir elegido en el sorteo inmediatamente te hacen el cobro. También es importante decir que los cambios de dorsal y las devoluciones no están permitidas. Dadas estas circunstancias esta maratón está descartada.

Sevilla Maratón

Esta era la otra gran opción. Sevilla será una fiesta este año (pese a lo visto en el momento de la inscripción el pasado 30 de octubre) y será el punto de encuentro de muchos blogers. Un momento ideal para desvirtualizar a la mayoría de los blogeros de la península que sigo desde hace tiempo. Pero esta maratón siendo a finales de febrero me plantea un serio problema de timing que explicaré a continuación.


A por la ultra de las ultras
Pues en eso me aventuraré el año que viene. A mediados de marzo y si todo va bien, seré padre otra vez. Con este panorama parece que el 2015 parece un buen año para descansar y recuperar un poco el cuerpo de la paliza que le he dado este año (dos ultras y dos maratones de asfalto, así como muchas horas de entrenamiento en la montaña).

Se que 1+1 no son dos, y pese a que ya no soy padre primerizo es muy probable que sufra serios problemas para encajar los entrenamientos, así que creo que lo mejor es no plantear objetivos para la primera mitad del año, y en base a lo que pueda hacer ya veremos que pasa en la segunda mitad del año.

Viendo esto, estar 15 días antes de la fecha prevista de parto por Sevilla corriendo una maratón no parece una buena idea. Igualmente, hacer una maratón a finales de septiembre implica empezar a prepararla sobre junio, y en ese momento con un peque de 3 meses no se si tendría el tiempo suficiente para entrenar en condiciones.

Por cierto, si en la última ecografía "acertaron" lo que viene es un niño, así que, otro niño para familia.

Pero tranquilos, esto es simplemente una pausa, en 2016 nos volveremos a meter en alguna locura como he hecho hasta ahora.

Comentarios

  1. Objetivos aparte, déjame decirte una cosa por adelantado. ENHORABUENA, lo demás vendrá solo : D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi. Está claro que todo es cuestión de paciencia. Solo son un par de meses "raros" y después todo vuelve a la calma...

      Eliminar
  2. Enhorabuena Sergio. Tranquilo que al final siempre aparece el tiempo de donde parece que no existe.
    PD: Otro chicharrero más en el mundo...que cruz. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel. Está claro que encontraré un hueco para seguir corriendo y algo puede salir, pero también veo ilógico pensar en grandes retos, porque no me veo haciendo entrenamientos de 4 o 5 horas en la montaña, por lo menos, durante un tiempo.

      De todas formas, tranquilo, son chichas buenos, de los que incluso hablaran con gente de la isla de enfrente... :P

      Eliminar
  3. Tranquilo Sergio, esto es un hobby y eres muy joven. ya irás encajando loo que puedas, sin obsesionarte y sin obligaciones. Nos vemos pronto.

    PD: Tengo miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Gonzalo. Por eso no me preocupa tomarme el año que viene de relax, las cosas son como son y todos sabemos lo que es lo importante. Y gracias por lo de joven.

      PD: Yo también tengo miedo... :P

      Eliminar
  4. Al final saldrá alguna carrera/ultra que te llame la atención y te apuntarás sin pensarlo mucho.... Es inevitable.

    sea como fuerte mucha suerte socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por llamar la atención es porque no tendré tiempo para prepararla, por lo menos durante un par de meses. Me da que dos niños pequeños quitan mucho tiempo y horas de sueño como para meterme a preparar una ultra en plan, hoy toca entrenar 4 horas en la montaña...

      Eliminar
  5. Lo importante es lo importante, por ello....
    Enhorabuena
    Lo otro ya lo encajarás
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Sergio, por tú próxima paternidad, criar a los hijos, si que son ultramaratones, lo demás son gaitas- :-). Has hablado precisamente de las dos que tengo en el calendario, Sevilla, a la que ya estoy inscrito, y empiezo la preparación en breve, y Berlin, de la que estoy a espera del sorteo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ultramaratones que duran toda una vida.

      Me hacía ilusión ir a Sevilla y probar suerte con Berlin, pero otra vez será. Para el año que viene solo están en mente la maratón de mi tierra o la de Lanzarote, ambas para finales de año y cerca de casa para intentar ahorrar algo...

      Eliminar
  7. Pue senhorabuena por ese futuro peque! otro más para el running? jejeje tranquilo, ya tendrás tiempo de correr, si no un año, al siguiente!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud que tengo ahora mismo. Se hará lo que se pueda.

      Eliminar
  8. ¡¡Antes de nada, felicidades!! ¡¡Qué ilusión!!
    Yo me pongo en la piel de la mamá y no me gustaría que a 15 días antes de la fecha prevista el padre no estuviera... (El Mini elfo se nos adelantó tres semanas, así que puede pasar). ;-)

    Berlín planteatela para el 2016.
    A mi también me pica mucho la curiosidad con Sevilla, pero por fechas (un mes antes de BCN) siempre se queda en el tintero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma, nuestro primer retoño se adelanto un mes. Nació un domingo y yo ese domingo llegué de Madrid después de todo un fin de semana de despedida de soltero en el que no pegué ni ojo. Ya te puede imaginar en que estado estaba yo en el paritorio. Con estos antecedentes no me dejan moverme de casa ni de coña... :P

      Eliminar
    2. Me imagino el cuadro... jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica