Bien está lo que bien acaba

Normalmente solemos usar los blog para quejarnos cuando las cosas no son como deberían ser, pero a veces las cosas salen bien y creo que también es justo contarlas.

El pasado 12 de abril corrí la Santa Cruz Extreme de 21km. En ella usé la mayor parte del material que usaré en la Transvulcania, incluido las Asics Gel FujiTrabuco 2. ¿Por qué este modelo? Bien, he probado diferentes marcas y por uno u otro motivo no me han terminado de ir bien. Tengo un pie un tanto especial y con Asics nunca he tenido ningún problema. Hace tiempo, hice mi segunda media maratón con las Asics Cumulus con solo dos entrenamientos y no tuve ningún problema. La K42 Anaga Maratón las hice con las susodichas Trabuco 2 casi recién estrenadas y una vez más no hubo problemas.

En carrera se portaron perfectamente, pero al llegar a la meta vi que se habían roto por un lateral. Al mirar el roto descarté que fuera por un roce o golpe, ya que toda la zona de alrededor estaba perfectamente y mi pie también.

Así terminaron la carrera
Los tenis no tenía mucho uso y la suela estaba realmente bien. Para ser más exactos este es el uso que les había dado hasta ahora.

342km en 14 salidas
Me puse en contacto con Asics a través de twitter y desde @ASICSesp me dieron una dirección de correo donde podía exponer mi problema y también me confirmaron que las Trabuco tienen una vida útil de unos 700km. Desde esta cuesta de correo nunca me han contestado así como desde la cuenta de @ASICSeurope.

En fin, recordaba más o menos la fecha de compra así que revisando las compras de la tarjeta de puntos de la tienda donde las compré vi que las compré en noviembre, así que, imprimí el "ticket" y me fui a la tienda pensando que iba a perder el viaje.

Tras hablar con la chica de atención al cliente y exponerle mi problema, me dijo que esperara un momento. Hizo dos llamadas y a los 3 minutos volvió con un vale por el importe que había pagado en noviembre. Evidentemente entré en la tienda y me llevé otro par del mismo modelo, eso si, pagando un poco más.

La tienda en cuestión es Decathlon y realmente fue una casualidad que comprara los tenis ahí, pero en ese momento costaban lo mismo que en Wiggle y a igualdad de precios prefiero cualquier negocio local. Decathlon no es un negocio local, pero por lo menos contrata gente de aquí, así que, me vale.

¿Por qué compré el mismo modelo? Es la opción menos mala, ya que a un mes de la Transvulcania no puedo estar probando otra marcas y si estas vuelven a tener el mismo problema, pues intentaré devolverlas y entonces ya veremos.

Mis nuevos neumáticos
En fin, bien está lo bien acaba.




Comentarios

  1. Está bien que comentes estas cosas. Normalmente tenemos tendencia a comentar los problemas y no el buen servicio. Es un punto a favor de Asics y de Decathlon y está muy bien que lo reconozcas. Por eso es preferible comprar en tiendas de gran estructura, tienen mejores medios para arreglar problemas.

    ResponderEliminar
  2. Bien por Asics, bien por Decatlhon. Punto a favor para ellos. Ahora a amoldarlas un poco y listo.

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy dia estos detalles marcan una gran diferencia, que las disfrutes en la Transvulcania.

    ResponderEliminar
  4. Espero que esta no te de problemas, por cierto que eso que las trabuco duran 700km serán las de ahora, porque mis trabuco 13 con casi 800 están como nuevas, yo mis attack agujereadas las compré en base, tienen 70km les preguntaré.
    Yo también prefiero comercio local si la diferencia de precio no es mucha, de hecho mis últimas compras han sido así, pero al igual que nos quejamos con razón a veces es de agradecer que también digamos lo bueno, te veo en unos días ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica