Gran Canaria Maraton 2014 - Semana 9

Esta semana ha estado marcada por mi participación en la K42 Anaga Maratón, así que poco, por no decir nada, he seguido del plan para esta semana.


El martes salí a hacer 10km por Santa Cruz. No buscaba ritmos, simplemente hacer kilómetros, y poco más. El resultado, bien de piernas, pero seguía mal de pulmones. Me estaba costando superar el catarro.

El jueves última salida antes de la gran cita. Un rodaje de poco más de 6km por el parque que está al lado de casa. La verdad es que hacía tiempo que no corría por ahí y pese a las varias vueltas que le dí, me gustó mucho. Lo malo fue ver como había partes bastante embarradas por lo que temía lo peor de cara a la carrera del domingo, y que el catarro seguí dando coletazos.

El domingo fue la gran cita, 44km según la organización, 45.62km según mi Garmin. Una auténtica lucha contra reloj desde el kilómetro 38 hasta el 44 para entrar en tiempo en meta (8h:30). Al final fue finisher en 8h:28:31 en una carrera que recordaré el resto de mi vida. Teniendo en cuenta que de 523 inscritos acabaron 403, terminé una carrera con una tasa de abandondo del 22.94% (no tanto porque hay que no se presente, pero ahí queda el dato), así que doy por buenísimo el resultado. Para la crónica y las conclusiones de la carrera me tomaré algo más de tiempo porque da para escribir mucho.

La semana ha quedado así

  • Martes: 10.39km a 5:36
  • Jueves: 6.12km a 5:21
  • Domingo: 45.62km (aquí mejor no hablamos de medias)
  • Total semanal: 62.14km
  • Total acumulado: 404.62km

Hoy estoy mejor de lo que esperaba. Camino como una persona normal (ayer si me hubiera atacado un Walking Dead solo habría podido llorar, porque ni caminar podía) y solo noto algo de agujetas en los cuadriceps y en la parte posterior externa de la rodilla (molestia / sobrecarga que apareció en carrera en el kilómetro 30-31). Sorprendido de no tener ninguna molestia en los gemelos, ni hoy ni en carrera. Veremos que tal va la recuperación porque esta semana me gustaría rodar algo, para la semana que viene ponerme en modo asfalto (en la medida de lo posible) para centrarme al 100% en el próximo gran objetivo, La Gran Canaria Maratón.

Comentarios

  1. Tú no te despistes que los walkers andan muy hambrientos..
    ;-)
    Bromas aparte, muchas felicidades por este reto conseguido. Más de ocho horas corriendo, se dice muy pronto, pero menudo tute.
    Ya nos lo contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos muy hambrientos y yo muy cansado, mala combinación para escapar. Gracias Gemma, la verdad es que fue un buen tute, pero me gustó...

      Eliminar
  2. Eso es una tirada larga y lo demás tonterías...

    ResponderEliminar
  3. Madre mía me meto yo ese tute y me tiro una semana en la cama, y tú ya pensando en salir a correr maquina. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas lo que me costó levantarme el lunes para ir a trabajar. Y hoy miércoles se puede decir que han empezado desaparecer las agujetas. A ver si mañana puedo hacer un rodaje tranquilo para hacer un balance de daños, ya que en nada tenemos que presentarnos en la linea de salida de la Gran Canaria Maratón...

      Eliminar
  4. Creo que viene bien hacer algo diferente como la montaña para preparar el maratón. Mi filosofía en justo al revés, algo de asfalto viene bien para preparar la montaña. En la variedad está el gusto. Esperando esa crónica con muchas ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este año de montaña algo ha cambiado dentro de mi y ya no se que me gusta más, si el asfalto o la montaña. Me encantan las dos modalidades y mientras pueda las iré combinando...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica