Gran Canaria Maraton 2014 - Semana 8

Bueno amigos, llegamos a la mitad del plan. El año pasado a estas alturas estaba fundido pese a que cumplía con los ritmos, en las tiradas largas me hundía a partir de la media maratón y eso al final creo que paso factura. Este año está siendo distinto, las primeras semanas del plan han sido duras, me ha costado mucho seguir los ritmos, pero antes que nunca he llegado al punto donde todo fluye (casi se podría llamar flow). Lástima que se haya torcido un poco.
Creo que el perro tiene mejor cara que la que llevaba yo el jueves
El lunes amanecí algo tocado de la garganta y ya el martes estaba bastante mal, aunque decidí cumplir con la primera salida de la semana que siempre está destinada a las series. Esta vez de 1600 metros. Son las series que más me gustan, porque da tiempo a estabilizar el ritmo y disfrutar un poco a un buen ritmo. Bajé corriendo a la Avenida de Anaga y las series salieron solas. De más a menos y a unos ritmos que yo ni me creo, 4:21, 4:18 y 4:15.

El miércoles me tuve que ir del trabajo a media mañana porque estaba fatal, y me diagnosticaron faringitis. Esa noche no pegue ojo porque me empezó a doler un oído y la tos fue a más, así que de nuevo al médico para empezar con antibióticos y anti-inflamatorios. En fin, estoy hecho un desastre, y todavía a día de hoy arrastro el catarro. Incluso en mi familia se empiezan a preocupar porque nunca he sido de ponerme malo y en estos tres meses me "caído" varias veces. Dicen las malas lenguas que los virus de las guarderías también afectan a los padres, y me lo estoy empezando a creer.

Pese a todo, como ayer me algo mejor, decidí dar una vuelta por la montaña por el circuito de 20km, para entre otra cosas probar la nueva mochila Salomon que me he autoregalado para la K42. Desde el principio fui mal de pulmones por lo que terminé la salida muy cansado. No me preocupa porque es normal, lo que me preocupa es estar así este domingo. Pero bueno, para eso quedan 6 días.

Mi último juguete, la Salomon Skin Pro 10+3
Lo bueno es que esta semana era de tapering, así que pese a todo no ha quedado mal, y el saltarme una salida le ha venido muy bien a las piernas.

Martes: 2.5km a5:20, 3x1600 (4:21, 4:18 y 4:15) y 4.15km a 5:35
Domingo: 20.34km con unos 362m de D+
Total semanal: 32.58km
Total acumulado: 342.48km

En esta semana solo daré dos salidas bastante cortas (de no más de 6km) para este domingo enfrentarme a mi primera maratón de montaña. Por lo pronto la carrera pinta mal, primero por mi catarro, y segundo porque no para de llover y hay zonas donde el barro incrementa exponencialmente la peligrosidad de la carrera. Se que es la montaña y que hay riesgos, pero en serio creo que esa zona no está para correr con barro. Espero equivocarme y que el día de la carrera no pase nada.



Comentarios

  1. Ya es mala suerte, a ver si la cosa mejora porque el reto que tienes es muy exigente y hay que estar en buenas condiciones.

    A ver si con el descanso de esta semana puedes recuperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A miércoles las cosas no van muy bien, aunque soy optimista porque todavía me quedan tres días...

      Eliminar
  2. Menos mal que el catarro te llego una semana antes, ahora solo te queda descansar y afrontar la carrera con ilusión, y siempre con la máxima prudencia en montaña, suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único bueno es que no fue la misma semana, de resto, el catarro me ha dejado muy tocado.

      Eliminar
  3. Yo creía que solo nos resfriábamos los que vivíamos en climas gélidos :-). A ver si recuperas del todo, y mucha para el Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, aquí en los climas cálidos también tenemos unos bichitos muy "jodelones"...

      Eliminar
  4. Nada de habladurías, los virus de guardería son pequeños, pero matones.
    Menos mal que ya te han pillado en el tapering que no hay tanto tute.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los virus de guardería son de lo peor. Y luego hablaban de las armas de destrucción masiva...

      Eliminar
  5. Los virus de las guarderías, y las machacadas que nos pegamos además hacen que bajen nuestras defensas, así que hay que cuidarse el doble... Lo bueno es pararlo ahora y llegar entero al gran día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Espero que el día de la carrera esté algo más recuperado, porque hoy por hoy sigo algo jodido...

      Eliminar
  6. Entre el virus de la guardería y el machaque de kms creo que te falta un plus de Vitamina C...más naranjas, limones y mandarinas o en su defecto algún suplemento vitamínico

    A pesar de los pesares 2 entrenos pero buenos y los que no pueden faltar a 2 meses de la Maratón

    Suerte el Domingo y a abrigarse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me han recomendado y desde este lunes he empezado el tratamiento de Vitamina C a base jugo de naranja en ayunas...

      Eliminar
  7. Esto es solo un pequeño contratiempo y seguro que en una semana te recuperas. Lo mejor son esos ritmos que llevas dentro. Las series de 1600 te quedaron muy bien ;)
    A ver si tienes suerte y mejoras en unos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con el ritmo en las series estoy contentísimo. Estoy más "rápido" que nunca y lo mejor es que no termino muerto, sino con ganas de más. Esta maratón promete...

      Eliminar
  8. Desde luego esos tiempos de esas series son propios de series mas cortas, muy buen ritmo, tus piernas agradecerán el paron por ese resfriado, todavía hay tiempo de sobra, la cuestión es seguir sumando compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho tiempo ya no queda, pero no pierdo la esperanza de llegar a la carrera sin mocos. Y si llego con mocos, pues nada, se hará lo que se pueda, pero salvo catástrofe ahí estaremos...

      Eliminar
  9. Un niño en la guardería es peor que un Arsenal de armas biológicas. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo peor. No veas como te pueden dejar como bajes la guardia...

      Eliminar
  10. ¿¿Como vamos de ese resfriado?? Estos niñoso son una incubadora de virus...
    Oye, que te han quedado unas series a unos ritmos como que muy bonitos. Que lo dices asi como asi, pero hay que darse caña para meter esos ritmos..
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la series están bastante bien, mucho mejor de lo que esperaba. Veremos si siguen saliendo igual en las próximas semanas.

      Eliminar
  11. Yo sólo sé que hasta que mi peque no entró en la guardería yo chuleaba -y con razón- por todos sitios diciendo que no me resfriaba ni caía enfermo desde hacía mogollón de años ....... dos meses después de entrar en la guardería yo ya había pasado por 2 gripazos, si te sirve de "consuelo" conforme crecen los resfriados menguan .... o es que ya estamos inmunizados :)

    Gran semana pese a todo, ¡mucha suerte el domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo presumía de lo mismo, aunque últimamente me estoy bastante calladito con el tema...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica