Vacaciones y II Vida Trail Nocturno El Médano 2013

Estoy de vacaciones. Es un periodo de descanso y donde la rutina desaparece complemente. Pero esa rutina es la que a mi personalmente me ayuda a entrenar, se lo que hay que hacer y cuando puedo salir. En estas casi dos semanas poco he salido, una salida de montaña de 25km que me dejó KO completamente y una salida rápida por Santa Cruz de casi 11km a eso de las 10 de noche y a más de 25 grados que me dejó igualmente KO. Además, y supongo que por la falta de entrenamiento me han empezado a doler las rodillas y los tobillos. Curioso que cuando menos salgo más me duelan las piernas.

Ya son varios los periodos de vacaciones que he pasado desde que estoy corriendo y se lo que pasa. Realmente no me preocupa, ya que solo se pierde un poco el ritmo, pero las piernas descansan algo más, lo cual no está nada mal. Además este año está siendo genial, ya que el enano con sus 22 meses ya está empezando a hablar, y eso de estar en la playa y que el peque se de la vuelta y diga "papa" para que lo acompañe a darse un baño no tiene precio.

La que sigue imparable es la jefa. Después de su debut en un cross popular bastante complicado afronta su primera carrera de trail de 5km este sábado por la tarde/noche. Yo haré de escudero y estaré con ella toda la carrera (estoy inscrito en la carrera de 5 y de 15km). Lo gracioso del asunto es que anoche me pregunto, ¿y si hago la carrera de 10k mientras tu corres la maratón? Le asusta un poco el no estar preparada, pero quedando unos 6 meses para la carrera y partiendo de la base que ya está en torno a los 7km en forma de Ca-Cos o 4km corriendo del tirón, creo que tiene tiempo de sobra para llegar "bien" a la meta.

Y respecto a mi carrera de 15km poco que comentar. Descarté la de 30km porque son dos vueltas a un circuito que tiene pinta de ser algo feo y encima con la complicación de ser una carrera nocturna. Lo único es que me he visto obligado a comprar material que no tenía y de paso ya he pensado en la Transvulcania, así que ya tengo frontal de luz, un Led Lenser H7. Inicialmente compré un Petzl Tikka XP2, pero la oferta del Led Lenser me gustó más, y lo cambié. Ya comentaré en otra entrada mi experiencia con el frontal, así como del Garmin Forerunner 310XT que me regalaron hace una semana en mi cumpleaños (si, en estas vacaciones he cumplido 36 tacos, por lo que ya estoy más cerca de los 40 que de los 30). También compré una luz "trasera", pero eso tiene menos historia así que poco más que añadir.

Lo único malo de la carrera, la pechada de 140km (ida y vuelta) que hay que hacerse para recoger el dorsal. Eso, y que no han publicado nada del perfil de la prueba, así que vamos un poco a ciegas. Veremos que tal va la carrera con tan poco entrenamiento estas dos últimas semanas.

Y para terminar, os presento a la jefa, antes de salir a correr a las 7 de la mañana (lo de correr por la tarde lo lleva fatal por ahora)...

La JEFA... :P




Comentarios

  1. Menuda pinta de profesional que tiene "la jefa" [¿no le molesta que la llames así? 8^)]...

    Te dejo un enlace a una entrada publicada en el blog de los vigorexicus (no sé si los conoces) en el que uno de sus componentes hizo un entrenamiento el año pasado por el recorrido del Trail Nocturno. Hay una imagen del perfil de la carrera y sus impresiones sobre el terreno que quizás te ayuden a hacerte una idea de lo que te vas a encontrar.
    Ya verás que te lo "comes con papas", pero cuidado con los dientes, que caerse en ese pedregal tiene que doler ;^).

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "la jefa" es un apodo cariñoso que le he puesto cuando me refiero a ella en blog, aunque si la llamo así en la vida real es muy probable que se moleste.

      El problema es que creo que este año han cambiado el recorrido, o eso me ha dicho uno de los chicos que la corre conmigo y que el año pasado también participó en la carrera.

      De todas formas son 15km, así que con un poco de calma seguro que va bien.

      Eliminar
  2. El enlace...:

    http://www.vigorexicus.blogspot.com.es/2012/05/entreno-trail-nocturno-el-medano.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, le echaré un vistazo de todas formas.

      Eliminar
  3. Disfruta de esas vacaciones y del deporte en familia! COmo dice La Gazza Ladra: fuerte pinta de "pro" que tiene tu "jefa" :) Enhorabuena a los dos y que dure!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lo que tiene el Instagram. Una foto normal, un filtro por aquí y otro por allá y ya tienes una foto "super pro".

      A ver cuanto dura la afición, por ahora está bastante enganchada...

      Eliminar
  4. ¿Sale a correr a las 7 de la mañana? ...... esto apunta a que como te despistes te pega un hachazo ¡antes de lo que piensas!

    Nos pasamos todo el tiempo deseando vacaciones para tener tiempo libre y correr y es cuando menos disfrutamos de este deporte, a mi me pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha salido a correr a las 6:30, para estar de vuelta a las 7:30 y yo poder ir a trabajar, lo que yo nunca he hecho. La verdad es que apunta bien alto.

      Yo lo de correr en las vacaciones ya lo doy por imposible así que ni me preocupa... :P

      Eliminar
  5. Suerte en esa carrera a los dos.

    Si la jefa tiene esa pose de killer a las 7 de la mañana 10km no van a ser un problema, igual se quedan cortos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con esa cara hasta a mi me da miedo...

      Eliminar
  6. En seis meses está más que puesta para un 10K. Disciplina y constancia, de eso parece que tiene mucho. Ah, bendita rutina. Los runners vivimos de rutina y de números.

    ResponderEliminar
  7. BUFFFF...si la jefa sigue así no hay quien la pille en el 10Km...que vaya preparando la vitrina para los trofeos....un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué preofesional "la jefa"!
    Es curioso, a mi me cuesta mucho lo de salir por la mañana. Supongo que a cada uno el cuerpo le pide algo distinto.
    Con constancia llega de sobras a esos 10k.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica