1000 razones para correr

En esto de correr todo son números. Cuando empezamos queremos correr 30 minutos, luego 35, y así hasta que un día nos vemos corriendo una hora casi sin problemas. Luego un día, decidimos apuntarnos a una carrera, y entonces los números empiezan a cambiar, aunque siguen estando ahí, acabar este 10K en menos de 50 o 45 minutos, bajar de las horas en la media, y ya para rematar, bajar de 4 horas en una maratón. Y sin darnos cuenta un día vemos que en los entrenamientos semanales también estamos marcados por los números.

Pues bien, a mi en estas fechas no me ha quedado más remedio que fijarme en varios números. Según que mi fiel endomondo el pasado 28 de junio he hecho 3 años corriendo, o por lo menos registrando mis salidas con el móvil o el Garmin. Realmente empecé a correr en enero de 2010, aunque mi comienzo fueron en el gimnasio. Al tiempo me di cuenta que pagar 40€ al mes para correr, hacer bicicleta estática y abdominales era un derroche, así que, saque mi viejas zapatillas de correr del armario y empecé a ir a correr al Parque de la Granja que está muy cerca de mi casa. Para los más curiosos mi primera salida fue de 5.31km a 5:49 de media y las agujetas me mataron durante una semana, de hecho no volví a correr hasta 7 días después. Lo recuerdo como si fuera ayer...

Siguiendo con las celebraciones el mes pasado también logre llegar a los 4000km acumulados. Para 3 años corriendo son pocos, pero el primer año acabé lesionado y pasé en "dique seco" prácticamente 3 meses. Es lo que tiene la inexperiencia y el entrenar a lo que salga sin controlar un poco los incrementos en las distancias.

Y para terminar las celebraciones, el pasado sábado, en el último kilómetro de mi salida de 24 por Las Raices acumulé 1000km en este año. Una cifra que por ahora convierte este 2013 en el año que más he entrenado. En 2012 llegué a esta cifra en la primera semana de octubre y a mediados de diciembre en 2011. Es una cifra discreta viendo los ritmos de entrenamientos que llevan algunos blogeros pero yo me siento muy contento, más que por los 1000km por como estoy asimilando los entrenamientos (todavía no hay grandes signos de agotamiento).

Y para terminar comentar que los entrenamientos siguen a buen ritmo, alargando cada vez más las salidas en montaña y metiendo algo de bicicleta.

  • Martes: 10.03km a ritmo cochinero (5:23)
  • Miercoles: 25km en bicicleta con los compañero de curro en algo más de hora y media.
  • Jueves:  12.26km a ritmo algo más "vivo" (5:11).
  • Sábado: 24.79km (629m de desnivel positivo) por montaña.
El domingo era el Cross Benéfico de San Benito y siendo prudente decidí no participar. Eran sólo 4km, pero hubieran sido a cuchillo, en un circuito con un desnivel bastante incomodo y con un calor impresionante, y mis piernas no estaban para eso. La que debutó fue "la jefa", y la verdad es que no lo hizo nada mal, 2.40km en 20:02 (lo que da un ritmo medio de 8:21). Llegó la última pero es que habían pocas corredoras (9 para ser más exactos) y el nivel era bastante alto (que mal se pasa en la espera). De todas formas ya está inscrita en la próxima carrera.

Y para celebrar todo esto y que dentro de poco me voy de vacaciones, ayer 27km en bici en algo menos de hora y media y al llegar a casa dejé la bici y me fui al Parque a correr durante 30 minutos en los que logré hacer 5.7km. Me costo mucho quitarme la pesadez de piernas, prácticamente 1km, pero a partir de ahí la cosa mejoró algo. 

Eso si, hoy estoy muerto, pero nadie dijo que prepararse la Transvulcania iba a ser un camino de rosas...

Le estoy cogiendo el gusto a esto de la bicicleta y correr, seguiremos informando...



Comentarios

  1. Mucho ánimo y fuerza pa´seguir con esa progresión... yo también empecé a correr en Enero del 2010 aunque a ritmos muchísimo más cochineros que los tuyos.. de hecho me costó unos cuantos meses correr con regularidad por debajo de los 6' x Km

    Un abrazo y a seguir así...y felicidades a tu compi por su primer éxito runner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que empecé con la base del fútbol pero vamos, lo suyo me costó alargar las salidas. Aunque que te voy a contar que no sepas ya...

      Eliminar
  2. Enhorabuena compañero por esos números.
    lo de la bici está bien, yo ahora con estos calores también me gusta darle a los pedales
    un camino de rosas no es no jeje

    unabrazo Sergio

    ah y no olvides echar en la maleta las zapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la bicicleta parece fácil pero de fácil no tiene nada. Las "zapas" se van conmigo a todos lados que nunca se sabe cuando uno puede salir a correr un rato...

      Eliminar
  3. ¡Felicidades por esos 3 años rodeado de números y de objetivos!

    ResponderEliminar
  4. La cosa marcha. Feliciades a la jefa. Menos mal que te diste cuenta de que pagar un gimnasio por correr en cinta era una gilipollez.

    Yo empecé a correr regularmente allá por 1987 o así. Era un niño gordito y lo hice para bajar peso. Estuve muchos años de jogger, demasiados, casi 20 años y luego me apunté en un 10K, luego en otro, luego en una Media, luego en un trail, hasta que el veneno de la maratón se me metió en las venas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pagar el gimnasio para correr es una tontería, pero me sirvió para algo muy importante, hacer el hábito de ir a hacer ejercicio por muy cansado que estés, aunque solo sea por el, "coño, ya que lo pago voy".

      Yo antes de eso también salia a correr esporádicamente aunque la continuidad empezó ahí. Luego como tú, primero una San Silvestre, luego un 10km con un ni de coña me hago una media, luego una media, luego otra y otra, y nada, era cuestión de tiempo llegar a la maratón. Y ahora estamos preparando una ultra, con 2 maratones en mente para prepararla. En fin, que no tengo remedio.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por ese 1000 y 4000 respectivamente :)
    Y ya que hablas de números no te puedes olvidar los números de dorsal, que dan MUCHO juego a veces ;)

    Me llevas sólo 185km de ventaja ...... y eso que yo YA he hecho una Ultra este año ...... estás fuerte!

    Como le guste a tu mujer lo de correr, te pedirá un Garmin para su cumple ..... o peor ...... te quitará el tuyo!!!! :P

    Yo también tengo algunos kms en la "sombra" hasta que me dio por tenerlos "controlados" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los dorsales te lo dejo a ti que eres el experto.

      Este año las lesiones me están respetando y así es más fácil darle continuidad a los entrenamientos. El año pasado desde la Media de Las Galletas no levanté cabeza hasta septiembre.

      Con el 310 ya hay dos Garmin es casa, así que no hay problema en compartirlos... :P

      Eliminar
  6. Como digo en mi blog "corre lo que puede" y de difrutar cada dia un poquito mas de lo que nos guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tengo en una red social donde subo los entrenamientos, "Soy un humilde corredor popular que intenta mejorar día a día, corriendo cuando puede y no cuando debería...".

      Eso es lo que hago, correr cuando puedo, y disfrutar cada salida.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por esas cifras Sergio, una gran progresión! Y enhorabuena también a la jefa por ese debút!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica