XXII Medio Maratón de Santa Cruz


Bueno, hoy me salgo de los posts sobre el resumen de los entrenamientos semanales para contar que dentro de dos días si el tiempo lo permite correré mi cuarta media maratón. Es la primera vez que correré una media sin prepararla específicamente, y que estará incluida en mi preparación para la Maratón de Gran Canaria.

La verdad es que esperaba llegar más descansado a esta carrera pero con la semana que llevamos de lluvia solo he podido salir un día, lo cual me obliga a salir hoy a cumplir con la salida tempo de 5km, por lo que a penas tendré 36 horas para descansar las piernas de cara a la carrera.

Es mi segunda participación en esta carrera y que esta vez incluye por primera vez una prueba de 10km. Esta carrera parece gafada y todos los años ocurre algo que la mancha. En los últimos años las inscripciones se abren con apenas dos semanas de antelación aunque este año puede que tenga justificación porque el lugar donde se desarrolla está patas arriba por las obras en la Avenida de Anaga. Para colmo de males la fecha inicial (4 de noviembre) tubo que ser modificada para este próximo 2 de diciembre por una aviso de lluvia y vientos en esa fecha.

El circuito son dos vueltas al siguiente circuito

Primera Vuelta
Salida desde Avenida de  Francisco La Roche (entre el monumento a Franco y la subida a la Calle La Marina) en dirección a la Plaza España; donde se realizará un giro en Hacienda de 180º, volviendo al punto de salida, siguiendo por la vía de San Andrés. Se realizará un giro de 180º a la altura de la parada de guaguas de la fábrica de cemento , volviendo por la carretera de San Andrés Santa Cruz, hasta el punto de salida.

Segunda Vuelta
Por el mismo recorrido dando el primer giro de 180º por el Bar Capricho en la Avenida Francisco La Roche y el 2º giro de 180º a la altura de la parada de guaguas de la fábrica de cemento, volviendo hacia el punto de partida dando un último giro en la altura del Bar Capricho y continuando por la Avenida de Francisco la Roche hasta la altura de la entrada a la antigua estación del JET FOIL (muelle norte), donde estará situada la meta.


Respecto a mi experiencia a mi participación en la edición del año pasado espero que este año mejoren la entrega de la bolsa del corredor al finalizar la carrera (o que simplemente la den antes que para eso ya hemos pagado), ya que el año pasado me tocó esperar tres cuartos de horas con un calor terrible (supongo que la participación de Manuel tendría algo que ver con el calor). También espero que no se tengan problemas con el agua en los avituallamientos, algo clásico en esta carrera y por lo que veo se está poniendo de moda en otras carreras.

De resto no espero mejorar mi marca en esta carrera, y que actualmente está en 1:45, pero si espero poder darme una alegría y terminar con buen crono y a ser posible bastante fresco para continuar la semana que viene con el plan de entrenamientos. El ritmo no lo tengo claro, pero gracias a  los consejos de Gonzalo parece que lo más prudente es quitar tres minutos al tiempo que espero hacer en la primera mitad de la maratón de Enero. Esto queda bien sobre el papel pero habrá que ver como reaccionan las piernas y "mi yo competitivo" cuando me vea en plena carrera.

Lo mejor de la carrera es que parece que un corredor, en este caso corredora, de la isla de enfrente alomejor estará en la linea de salida, lo cual hará más interesante la "precarrera" y así de paso voy desvirtualizando gente...

Comentarios

  1. Suerte Sergio. ¿cómo que no la has preparado? Estás mejor que nunca máquina. Atiende a tu respiración, no vayas forzado desde el principio. Y si te ves con buenas sensaciones hazle caso a tu yo competitivo, saca el hacha y a cortar cabezas hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, simplemente no la he preparado específicamente, aunque me veo más fuerte que para la Media de las Galletas donde hice 1:40, así que, si saliera con el hacha en mano desde el primer kilómetro alomejor caía una buena marca. En fin, vamos a relajarnos que este no es el objetivo, el gran objetivo es en 51 días...

      Eliminar
  2. No es por meter presión, pero las dos veces que participé allí hice marca personal mientras preparaba el Gran Canaria Maratón ¿te suena de algo la situación?

    No sé si te animarás, pero estás para un tiempazo.

    Si no recuerdo mal nos conocimos allí mientras esperabas la bolsa del corredor, se tarda pero se hacen amigos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que sabes quitar presión a una carrera. Ganas si que tengo de intentar mejorar la marca pero no se yo. Me noto algo justito de fuerzas, pero bueno...

      Eliminar
  3. Por cierto, este año hará fresquito, se salvan de que tengo carrera por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fresquito no me preocupa, me preocupa más que en vez de hacer 21km corriendo lo mismo me los tengo que hacer a nado. Que manera de llover...

      Eliminar
  4. Suerte en esa carrera!
    No si al final la fecha nueva tiene peor meteo que la original..... si es que...

    Por cierto si os toca nadar, llévate el gorro para poner el Garmin debajo ;)

    Yo en 9 días tengo otra media maratón y gracias al consejo que te ha dado Gonzalo me lo aplicaré ;)

    Creo que Luisa es de Tenerife aunque "afincada" en GC ;)

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte, Sergio. Yo este año haré como tú. Me he apuntado a algunas medias como parte del entrenamiento para la BCN de Barcelona en marzo.
    Me apunto los consejos de Gonzalo. Ya nos contarás.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica