21 octubre 2012

Gran Canaria Maraton 2013 - Semana 3

Tercera semana de entrenamiento y el cansancio y el dolor de piernas ya empieza a estar presente.

El fin de semana pasado el enano se puso malo y en la noche del domingo al lunes nos dio la peor noche desde que está con nosotros. Se despertó prácticamente cada hora porque no podía respirar de la tos y los mocos que tenía. Con este panorama el lunes por la noche un entrenamiento de series no pintaba nada bien. Tocaba un 6x800 a 4:22 por lo que fácil no iba a ser. Tras los 15 minutos de calentamiento empezó lo bueno y la verdad es que costó mucho mantener el rito, tanto, que casi todas las series me quedaron por encima del ritmo marcado. En mi defensa tengo que decir que casi me quedo dormido en las últimas series. Cuanto terminé pensé en marcharme a casa directamente sin hacer los 10 minutos de enfriamiento pero logré aguanter un poco el tipo y terminar dignamente el entrenamiento de ese día.

El martes descanso y miercoles tocó médico porque el marte al enano le empezó la fiebre así que nada de entrenar. El jueves con el cansancio acumulado de las malas noches y con poco más de una hora y media desde que terminé de comer me lancé a por la tirada rápida de 11km. Como la semana anterior, baje corriendo hasta la Avenida de Anaga, para luego subir a casa corriendo, vamos, una paliza en toda regla. Mientras bajaba el estómago me aviso que no era buena idea dejar tan poco tiempo y las piernas se empezaron a quejar más de la cuanta, y eso que habían descansado dos días. Al terminar el calentamiento todas esas malas sensaciones habían desaparecido y me encontraba sorprendentemente bien. El primer kilómetro salío a 4:50 (bastante por debajo del marcado por el plan) y en cada kilómetro iba restabdo algún segundo más. Tanto que el kilómetro 8 ya estaba rodando a una media de 4:40 así que decidí no apretar más. Terminé bastante bien incluso con ganas de meterme algún kilómetro pero la subida a casa esperaba así que mejor no hacer ninguna locura más.

El sábado nada especial, tirada de 21km a 5:19 con sensaciones extrañas. Muchas molestias en el gemelo izquierdo desde prácticamente el principio de la carrera. Con esas molestias soy consciente de que no terminaría una maratón así que hay que pensar como aliviar esas molestias de cara a tiradas más largas. ¿Alguna idea? De resto genial porque hoy domingo estoy completamente recuperado y no me duele nada salvo una extraña sensación si me apreto un poco el gemelo.

La semana que viene el kilómetraje baja un poco y espero descargar un poco las piernas, para luego empezar a machacarme sin pierdad hasta la semana 13 del plan.
  • Lunes: 15' de calentamiento, 6x800 (4:21-4:28) y 10' de enfriamiento.
  • Jueves: 2.1km (5:18) de calentamiento, 11km (4:40) y 2.48km (6:40) de enfriamiento.
  • Sábado: 21km a 5:19
  • Total semanal: 48.15km
  • Total acumulado: 125.06km

8 comentarios:

  1. buenos kilómetros a pesar de los problemas....para prevenir problemas en gemelos lo mejor son unas buenas medias de compresión...yo las uso siempre q corro más de 20 kms y de momento me van perfectas...ni una molestia importante en la zona

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  2. Para esas molestias acude al,fisio ni lo pienses, puede que las medias compresivas te alivien pero mejor no arriesgar y que esa Molestia se contracture y al final haya alguna pequeña rotura que te impida seguir. Ya nos contaras, pero no fuerces un saludo compañero

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  3. Esto marcha Sergio. Vigila el cansancio, esto no consiste en estar machacado todos los días, sino en trabajo-descanso-trabajo. Los días de trabajo debes estar bien descansado para que cunda.

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  4. Vas bien Sergio, pero soy de la opinión que si sientes molestías es mejor bajar un poco el pistón, que sufrir alguna lesión. No arriesgues...

    Saludos y a seguir...

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  5. Pedazo de semana de entreno, sobre todo teniendo en cuenta la enfermedad del enano (me alegro de que esté mejor) y esas noches en blanco que te parten en dos! Yo uso a veces (normalmente cuando hago cuestas en el parque) medias de compresión y la verdad es que parece que ayudan a que los gemelos sufran menos, pruébalas.

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  6. Para los no profesionales cada semana de entrenos puede ocurrir cualquier cosa, y tú la has superado con nota. Lo del gemelo puede ser una pequeña sobrecarga...no lo machaques mucho y ten cuidado de que no vaya a más.

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  7. Vaya semana más guapa te ha salido, suerte que el peque ya está mejor y te dejará descansar, es lo malo de tener peques y correr, dicen que con los años se cura, el mío con 4 y medio todavía me la juega de vez en cuando :)

    Para los gemelos, yo uso medias de compresión, pero aún así a veces me daba molestias, prueba a tener controlado el tema de isotónico antes de correr (y durante, muy importante), hay pastillas de sales como las Noon, desde que las he probado 0 molestias en los gemelos, incluso después de 56km ;)

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  8. Vas muy bien, realmente me sorprende lo bien que te están saliendo los ritmos en los tres tipos de entrenamiento.

    Si sigues así este plan se te va a ir en nada.

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