Tenerife Bluetrail 2012


Bueno señores, hoy leo con "cierta" alegría que se ha abierto el plazo de inscripción para la Tenerife Bluetrail para este 2012. Digo con cierta alegría porque creo que se ha hecho bastante mal tarde. No puede ser que una carrera de este tipo abra su plazo de inscripción y confirme su fecha a algo más de cuatro meses de su celebración. Joder, que estamos hablando de una carrera de ultratrail de 93km que creo que yo que no se prepara en 4 meses y más teniendo en cuenta que esta carrera pretende ser un referente nacional o incluso mundial en este tipo de carreras. En fin, dejemos estas quejas para otro momento.

La carrera un año más cuenta con 4 modalidades que paso a resumir

MODALIDAD
ULTRATRAIL
TRAIL
MEDIATRAIL
TRAIL ADAPTADA
DISTANCIA 93,150 km 56,400 km 20 km 4,200 km
DESNIVEL + 6.163 m 3.214 m 2.173 m 45 m
DESNIVEL ACUMULADO 11.570 m 7.812 m 4.784 m 90 m
PUNTO DE SALIDA Los Cristianos. Arona. Parador-Las Cañadas del Teide Area recreativa de la Caldera. La Orotava
PUNTO DE LLEGADA Parque Etnográfico de Pinolere. La Orotava.
DISCAPACIDAD AUTORIZADA T-44, T-46, B1, B2 y B3 H1, H2, H3, H4, H5

Los precios de las inscripciones van desde los 30 hasta los 80€, lo cual deja la carrera en la media de los que se suele pagar en este tipo de carrera.

MODALIDAD PÚBLICO GENERALPERSONAS FEDERADAS POR MONTAÑA, ATLETISMO O DEPORTES DE DISCAPACITADOS
(10% de descuento)
CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO
(50% de descuento)
ULTRATRAIL
80 €72 €40 €
TRAIL
50 €45 €25 €
MEDIATRAIL
30 €27 €15 €
TRAIL ADAPTADA
30 €27 €15 €

Ahora la grand duda, ¿participo en esta carrera? Dada mi mejoría ahora me ha vuelto a dar en pensar en esta carrera. ¿Sería posible meter la carrera de 20km (mediatrail) en la tercera semana de entrenamiento de una maratón y seguir en condiciones para afrontar la cuarta semana? También hay que tener en cuenta el desembolso económico, ya que son 30€, más los 40€ de la Gran Canaria Maratón si me inscribo antes del 30 de junio (aunque hay que incluir el desplazamiento y el alojamiento en Gran Canaria ese fin de semana) y la verdad es que la economía familiar no anda muy bien en estos últimos tiempos.

Es fin, es algo que tendré que meditar próximamente...

Comentarios

  1. No te preocupes por el plan de maratón, si haces la media trail. El trail de 50K sí te puede dejar unos 15 días medio tocado. No te preocupes por nada y apúntate, si no lo haces te arrepentirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De correr está claro que sería la de 20km porque 50 ya me parece mucho. Y como tu pienso que si no lo hago y tengo que esperar un año me voy a arrepentir. En fin, creo que espera un final de año de mucha dureza, y creo que el fondo hasta me gusta...

      Eliminar
  2. Siento no poder "aconsejarte". Al final serás tú el que decida qué hacer... Lo económico manda. En cuanto a lo físico, si realmente te apetece participar, hazlo. Ya habrá más ediciones para "rascar" tiempos y lo mismo en la "GC Maratón".

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. una pena que hayan abierto las inscripciones tan tarde. Como tu bien dices estos ultratrails requieren un poquito de preparación, jeje.

    Yo al final ese mes como estaré en GC haré la UTGC. Aun estoy por decidir la distancia ...

    Sobre lo de apuntarte a la de 20km, yo estoy con gonzalo. Apuntante que no creo que te afecte y seguro que la disfrutaras mucho.

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
  4. Que suerte! Lo que daría yo por correr en el chicharro. Yo me apuntaría a la mediatrail. El recorrido esta muy bien, desde La Caldera hasta Pinolere. Las vistas tienen que ser espectaculares.

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo dudaba, estas experiencias son las que te curten y si la haces con cuidado no debe afectarte a la maratón con todo el tiempo que te queda por delante.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda la de trail no va a afectar a tu preparación, si no mira las cosas que meto yo en medio de mis planes :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica