22 junio 2012

Próximo reto, 8KM Orotava

Desde el pasado 1 de abril no me pongo un dorsal y la verdad es que ya lo estaba echando de menos. Aprovechando que no estoy metido en ningún plan y viendo la cantidad de carreras que hay ahora mismo he podido organizarlo todo para esta en el 8km de La Orotava.

Es una carrera corta en un entorno realmente bonito (Villa de La Orotava) y que tiene el aliciente de ser nocturna (algo tarde para mi gusto) evitando el calor que está empezando a hacer.

La carrera está bien de precio (8€) y más viendo el precio medio al que están las carreras últimamente. Desde la organización no paran de dar información a través de su página web o de facebook. La última información que han dado es el contenido de la bolsa del corredor y que por lo que se ve contiene lo clásico en este tipo de carreras.
  • Camiseta técnica de la prueba
  • Chip para que dispongas de tu tiempo mediante un SMS a tu teléfono
  • Bolsa de Gel para calentamiento y recuperación
Como la carrera intenta ser una fiesta también podemos encontrar
  • Feria del Corredor (Stand de tiendas deportivas, nutrición, masajistas, gimnasios...)
  • DJ´s, batucada, proyecciones... a lo largo del recorrido.
  • Zona de Photocall para que dispongas de tus fotos.
  • Concurso de Fotografía para el público asistente
  • Zona de avituallamiento y masaje
  • Grabación de la prueba para la TV Canaria y Antena 3 -Dorsal 0, para ayuda a ONG´s
Vamos, una buena carrera para pasar un buen rato con los amigos (en esta ocasión nos volvemos a juntar los cuatro que estamos con esto de correr).

Respecto al circuito, pues 8km en dos vueltas con un perfil realmente duro (el que conozca La Orotava sabrá que ahí los desniveles son para morirse). Así que dado mi estado de forma con terminar sobre los 5min/km (cosa que realmente dudo) de media me daría por realmente satisfecho.

Perfil de la carrera

En la página de facebook se puede ver el aspecto que tendrá la camiseta técnica que viene en la bolsa del corredor, que más que una camiseta para correr parece el mono de Fernando Alonso por la cantidad de publicidad que lleva, y que conste que no es una crítica sino un comentario. Si con esto logran abaratar el coste de la carrera, pues, mejor que mejor.

Camiseta técnica de regalo en la bolsa del corredor.

Pues nada, ya tenemos próximo reto, aunque este sea dentro de una semana.

4 comentarios:

  1. Pues nada, a entrenar las cuestas que La Orotava se las trae. Yo lo conozco principlamente de dos bodas y te asegura que cuando uno está "templao" las cuestas son mortales ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin estar templados también son mortales. Lo malo es que poco tiempo queda para entrenar así que habrá que ir con lo puesto...

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta por perfil y encima nocturna, que es algo diferente. Que la disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte Sergio!yo me he decantado por el trail nocturno de El Médano... Mi estreno en montaña! Un saludo, Chuck.

    ResponderEliminar