Cambio de planes


Odio los cambios de planes, pero parece que es lo que toca. Esta mañana, me ha dado por mirar como iba la Tenerife Bluetrail de 2012, sobre todo para ver si había información sobre los recorridos de este año o cualquier otra cosa. Al entrar en la página cual fue mi sorpresa al ver que han cambiado la fecha del 21 o 22 de abril (no me acuerdo exactamente de la fecha) al 20 de octubre. Las razones no quedan claras viendo el corto mensaje que hay en la página, pero esto hace tener que replantearme el plan de entrenamientos que estaba siguiendo hasta ahora. Ahora mismo el plan era cargarme de kilómetros para ganar fuerza en las piernas y no sufrir tanto en las subidas y bajadas que me esperan y la Media Maratón de Las Galletas del 1 de abril sería parte de la preparación.

Ahora mismo no se si seguir como hasta ahora durante los próximo 9 meses lo cual a priori me parece una barbaridad o prepararme específicamente para la Media Maratón de Las Galletas y luego ya ver que hago. En caso de prepararme para esta media, tengo que decidirlo rápidamente porque la próxima semana debería empezar con el plan de 10 semanas (cambiando los ritmos) que seguí para la media de Santa Cruz.

En fin, durante la salida larga de mañana veré lo que hago...

Comentarios

  1. Reproduzco textualmente el comentario que dejé esta mañana en otro blog que se hacía eco de la noticia del cambio de fecha:

    Se ve que trabajan duro en el Cabildo...Bien por la seriedad, el saber hacer y el compromiso...

    Sin duda, esta prueba va camino de convertirse en el hazmerreír del calendario tinerfeño de montaña. Evidentemente, excluyo el calendario canario, español e internacional, en los que de momento no tiene cabida.

    Salud!


    Lo siento por ti y por los que ya habían empezado a prepararla...de vergüenza...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no te recomiendo estar preparando una prueba durante 9 meses en absoluto..!!
    Lo más razonable es buscar algun objetivo intermedio, después descansar para recuperar bien y acto seguido centrarte en el Blue Trail... Ánimo...!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que poca seriedad. Un retraso así trastoca mucho los planes, no me extraña que te estés preguntando que hacer. Yo creo que 9 meses son muchos meses y no sería mala idea prepararte a fondo esa Media Maratón que está más cerca y luego con lo ganado atacar el plan para el Blue Trail.
    Ánimo y sobretodo que no decaiga la ilusión!

    ResponderEliminar
  4. Nueve meses preparando una prueba de ese tipo es una pasada. Aparte de físicamente, cuando llegue la carrera puedes estar más que quemado. Busca otra intermedia o sustitúyela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica