Como no hay que prepararse una maratón

Parece que poco a poco vuelvo a cogerle el ritmo al blog así que toca ponerse al día con el próximo reto. Si todo va bien, el próximo 16 noviembre, y tan solo 29 días después de los 60km de la Bluetrail, correré mi próxima maratón de asfalto, la de casa. Cuando se anunció pensé en no apuntarme por el poco tiempo que tendría para recuperarme, pero los precios que pusieron para los primeros días de inscripción hicieron que me inscribiera y si no me podría recuperar pues no iba a la carrera, total, la carrera "sólo" me habría costado 15€. Error, pasara lo que pasara estaría en la linea de salida.


Esto me ha llevado a pensar un poco en mis dos maratones anteriores y la verdad es que hasta hoy no estoy muy contento con lo que hecho en los 42KM.
  1. Gran Canaria Maratón 2013: Me preparé específicamente, pero pagué la novatada. Las dos salidas de 32km me demostraron que a partir del 30 sufriría mucho y hasta que no llegué a esa distancia en carrera no lo vi venir. Corrí por encima de mis posibilidades y en el 33 los calambres me maratón. 9km caminando con calambres hicieron que mi sueño de bajar de 4 horas se quedara 25 minutos por encima.
  2. Gran Canaria Maratón 2014: En medio de la preparación para la Transvulcania y mes y medio después de mi primera maratón de montaña volví a ponerme en la linea de salida de una maratón. Sin preparación específica, hice una salida de 32km con muy buenas sensaciones si quería atacar el sub4 horas. Durante la carrera nunca fui cómodo y en la segunda vuelta no podía con mi alma, signo de que no me había recuperado de la paliza de la K42, hicieron que me acercará mucho al objetivo, aunque esta vez 2 minutos por encima. 
Y con estos antecedentes me presentaré en la Maratón de Santa Cruz, con el siguiente plan
  • Semana 1: 30 minutos de elípitica y una salida de 8km muy suaves para ver si había alguna lesión después del la Bluetrail.
  • Semana 2: Volvemos a las 3 salidas semanales. Un salida suave de 9.5km, otra tempo de 8km y una tirada larga de 16km me mostraron que mi pierna izquierda, una vez más, está bajo mínimos.
  • Semana 3: Esta semana parón en la salida tempo antes de tiempo porque no quería seguir aguantando molestias en el isquio izquierdo. Ayer 10km, haciendo los 7 primeros kilómetros de la carrera con sensaciones irregulares.
Hoy toca fisio para ver que le pasa al isquio y ya veremos si podemos hacer algo el fin de semana (el plan es salir a rodar suave el domingo). La semana que viene tapering total para llegar lo más descansado posible a la carrera. Lo peor es verme fuerte de fondo y de cabeza, pero saber que las piernas, sobre todo la izquierda, no podrán aguantar el combate de los 42KM.

De todas formas, pase lo que pase en la carrera, lo mejor es el grupo que se juntará el día antes, que hará del próximo fin de semana un fin de semana fantástico.

Como soñar es gratis, ya tengo un plan para nuevamente intentar atacar el sub4 horas, pero eso es otra historia...

Comentarios

  1. Todo apunta que será una carrera "de coco" y me da que de eso tienes y mucho.

    Espero que llegues muy bien Sergio, y ya sabes, hay que organizar esa quedad, que aunque no corra, tengo ganas de conocer a muchos.

    ResponderEliminar
  2. Te leo y me acabo de acojonar. No estoy mentalmente preparado y me acabas de recordar lo que se sufre después del km 30. Voy a ir super-prudente. Ya queda poco

    ResponderEliminar
  3. No te queda nada.
    Que vaya muy bien la carrera. Corre con cabeza y, lo más importante, ¡disfruta al máximo!

    ResponderEliminar
  4. Sergio justo hoy hablaba en el curro sobre mi inminente maratón y sensaciones y la conclusión es que tú al igual que yo hemos elegido empezar en malas maratones, ya no es sólo cuestión de enlazarlas con otras burradas en forma de ultras o similares, es que especialmente las experiencias que vivimos en la GCMaratón minan la moral, yo estoy a la espera de febrero en Sevilla, ahí sabré realmente cuál es mi marca en Maratón, porque hasta ahora lo único que sé después de 3 maratones en Canarias es sufrir con calor y sin agua.

    Recuerda que soy tu liebre particular durante 21km este domingo, creo que lo mejor es que yo el que esté de palique, tú mejor te limitas a escucharme ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica