Gran Canaria Maraton 2014 - Semana 12

Acaba la semana 12, y si vamos a la página de la Gran Canaria Maratón vemos que tan sólo quedan 26 días para la carrera. En esta semana ha sido complicado entrenar, muchas fiestas, compromisos y vacaciones. Pese a todo y a base de madrugar un poco he logrado cumplir.


En esta semana las sensaciones han sido bien distintas. La sensación de pesadez y cansancio ha desaparecido supongo que fruto de la vacaciones y de poder dormir decentemente. Dado que la semana anterior acabó el lunes y que el miércoles por la tarde estaba KO del estómago, empecé a entrenar el jueves. Bien temprano me fui al Parque de la Granja a cumplir con las ocho series de 400 metros. Tras los 15 minutos de rigor, las series fueron cayendo casi sin esfuerzo, incluso me tenía que contener. En las dos últimas me dejé llevar un poco, e incluso baje de 4min/km.

El sábado decidí cambiar el orden de las salidas y pese a que tocaba la salida tempo, hice la tirada larga. Puestos a saltarme una salida, prefiero saltarme una salida tempo de 8km que la tirada larga, ya que a estas alturas las tiradas largas me sirven para saber a que ritmo debo afrontar la maratón. Desde bien temprano e intentando mantener un ritmo los más constante posible, hice los 27km de la salida en algo menos de 2h:30. La salida salió a 5:25 de media, al mismo ritmo que el año pasado en esta misma semana. Terminé algo más cansado de lo esperado a estas alturas, aunque me encontré bastante cómodo hasta el 21. Noto que me falta un puntito más para llegar bien a la maratón, pero queda el tiempo que queda, así que, habrá que apañarse.

El domingo me tocaba estar solo con el enano todo el día, pero gracias a mis padres (desde aquí, un gran aplauso a todos los abuelos) pude escaquearme una hora para cumplir con la salida tempo de 12km. Salvo por una pequeña bolsa que me salió en la planta del pie, la piernas respondieron perfectamente en los 8km, terminando la salida con un ritmo de 4:50. Si en la tirada larga, terminé con la sensación de estar más cansado de lo que debería, en esta salida me sorprendió lo fresco de piernas que estaba al día siguiente de la tirada larga.

La semana salió así

  • Jueves: 3.13km  a 5:25, 8x400 (3:53-4:14) y 3.57 a 5:04
  • Sábado: 27.1km a 5:25
  • Domingo: 2.1km a 5:18, 8km a 4:50 y 2.21 a 5:29
  • Total semanal: 49.73km
  • Total acumulado: 526.59km

Y como esto no para, ayer compré los billetes de avión para desplazarme a Gran Canaria el próximo 25 de enero. Hoy le tocará el turno al alojamiento y ya estará casi todo listo para la carrera.

Comentarios

  1. Bien Sergio, ya nos queda poco, me gusta esa tirada de 27K. Vamos!

    ResponderEliminar
  2. Ya vemos la luz al final del túnel!!...Un par de semanitas + y ya estará todo hecho... Lo peor de peparar esta carrera es sin duda que las semanas más importantes coinciden con las Navidades y hay q hacer malabares pa´cumplir.. Ya solo quedan los reyes, las cabalgatas, las compras de última hora...pufff casi que prefiero ni pensarlo

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El descanso también es entrenamiento. Ánimo

    ResponderEliminar
  4. Ya te falta poco Sergio. Mucho ánimo y feliz año amigo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo esa tirada larga la veo bonita bonita. Además tú sabes de sobra cómo va esto y no es como se está a 26 días de correr sino el día de la carrera.
    Mucho ánimo que enseguida empieza el tapering

    ResponderEliminar
  6. Genial esa semana Sergio, ya sabes que el trabajo lo tienes más que hecho, en esos días compaginar los entrenamientos es una odisea.
    En nada empieza lo más divertido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica