Gran Canaria Maraton 2014 - Semana 7

En todos los planes de entrenamiento que he seguido siempre hay un punto donde pese al esfuerzo uno empieza a recoger los frutos. Esa semana ha sido esta, y sinceramente no se me ocurre un momento mejor. A dos semanas de la K42 Anaga Maratón me siento que estoy en un pico de forma, así que, hay que aprovecharlo e intentar hacer una buena carrera.

Así me siento, feliz y contento. Esperemos que dure...
La semana empezó con series de 800 metros. En la primera serie noté las piernas muy cansadas (supongo que una vez más la paliza de 26km por montaña del fin de semana anterior pasaba factura) y tener que frenar en seco para no atropellar a un perro no ayudó. Sin embargo en las siguientes el cansancio no era tan grande y sin tener que pensar en el ritmo fuí clavando las series. Todas salieron entre 4:12-4:20.

La salida tempo era de 13km, y tanto en esta como en la de 16 que tengo la próxima semana no hay que hacer calentamiento. Como no tenía coche y tenía que bajar a la Avenida Anaga tocó meter casi 3km extras, así que al final salio una salida de casi 16km. Los 13km salieron a 5:01, y con muy buenas sensaciones, salvo por un extraño cosquilleo en la rodilla izquierda que apareció en el kilómetro 10 que me hizo bajar un poco el ritmo en los últimos kilómetros.

El fin de semana tocó recorrer el último tramo que me quedaba por conocer de la K42. Una salida preciosa con unas vistas impresionantes. La salida fueron 10km en bajada y otros diez en subida con un desnivel positivo de unos 1400 metros. La bajada fue terriblemente lenta porque todos los caminos estaban enbarrados. En algún tramos me llegué a preocupar muchísimo porque el camino resbalaba muchísimo y por un lado había sarzas y por otro una caída libre rumbo al fondo de un barranco. Si el día de la carrera el camino está así creo que sería muy imprudente hacer para la carrera por ahí. Se que la montaña tiene ese punto de riesgo y aventura pero jugarse la vida me parece demasiado.

Con estas vistas y a 12 grados empezó la salida.
Un alto en el camino después de subir los 3 primeros kilómetros.
Ya llevamos 5km de subida, quedan otros 5 para llegar al punto más alto de la carrera.
Vista del barranco que hemos estado subiendo
Al final salió una salida de 20km de casi cuatro horas y media, donde el barro nos frenó muchísimo, aunque pese a todo terminé bastante entero y con ganas de más.

Así terminaron los tenis en su segunda salida. Así da gusto...
Y hoy domingo, en ayunas y desde bien temprano otros 8km más para las patas a un buen ritmo (5:32).

  • Martes: 2.51km a 5:24, 7x800 (4:12-4:20) y 2.52km a 6:56
  • Jueves: 2.25km a 5:34, 13km a 5:01 y 0.58km a 5:15
  • Sábado: 20km con 1367m de desnivel positivo
  • Domingo: Cochinero, 8.24km a 5:32.
  • Total semanal: 57.11km
  • Total acumulado: 309.9km

Con esta semana acabo de "peak week" de tres semanas de cara a la K42.  Han sido tres semanas donde he salido cuatro veces en semana y donde siempre he superado los 50km. En la próxima semana seguiré con las clásicas tres salidas por semana y seguiré con el plan para la Gran Canaria Maratón, y en la siguiente bajaré el ritmo para llegar lo más fresco posible al día D.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Lo se. Me encanta Tenerife, tiene unos paisajes espectaculares... :-)

      Eliminar
  2. Espectacular el recorrido y las fotos, y de tu estado de forma ni hablamos! :) Enhorabuena crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estado de forma era bueno en ese momento, ahora estoy arrastrando un catarro que no veas...

      Eliminar
  3. Sergio, hacia tiempo que no oía la palabra "tenis" a unas zapas de correr, me ha hecho gracia. Buena y variada semana, con esos paisajes aunque sean duros es un aliciente correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenis, zapatillas, playeras, bambas, hay muchas palabras para definir a eso que llevamos en los pies mientras corremos. En Tenerife, hay mucha montaña y mucho barranco, es un continuo sube/baja pero en algunos momentos las vistas merecen la pena...

      Eliminar
  4. Muy buena semana, me alegra leer que te ves en buena forma cara a ese 42, sabiendo lo que te costó comenzar el plan con aquellos dolores
    Dale duro!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena la salida del sábado!!! me encanta
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las mejores salidas que he hecho y las vistas son espectaculares...

      Eliminar
  6. ¡Menudas vistas!
    Ya no te queda nada, ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Se te ve bien, rodando a buen ritmo y asimilando la montaña que a estas alturas del año está preciosa... y resbaladiza, doy fe.

    Lo importante es que de la K42 salgas con ganas y fuerzas para seguir con el plan. Vas por buen camino para conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan resbaladiza, yo también doy fe. A ver como salgo de la K42, porque mucho tiempo no tengo para recuperarme de cara a Gran Canaria.

      Eliminar
  8. Fantástica semana y diabólico eso de hacer 8km en ayunas después del tute del sábado, no sé yo si será muy sano :) pero yo no podría, para mí desayunar es algo fundamental y vital.

    Qué vistas! Qué lujazo correr por ahí aunque sea embarrado ........ pocas fotos has hecho, deberías mostrar más las maravillas que tienes ahí para entrenar.
    Pobres zapas, con lo bonitas y felices que estaban llenas de tierra y barro y las dejaste niqueladas ..... que sepas que los de Salomon y Asics también leen estas cosas y lo tendrán en cuenta :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diabólico y para mi desayunar también es fundamental, pero hay que acostumbrar al cuerpo a sufrir un poco.

      La zapas había que limpiarlas un poco para poder dejarlas en casa. De todas formas mucho no fue, lo justo para que soltaran barro y mancharan todo el suelo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica