04 noviembre 2013

Gran Canaria Maraton 2014 - Semana 4

Esta semana he tomado dos decisiones importantes. No se si serán las mejores decisiones pero es lo que me pedía el cuerpo así que he dado un paso adelante y he tomado las riendas. La primera decisión es dejar de hablar del pie o los pies en el blog. A partir de ahora es un tema tabú, no hay que hacerle caso. No se si está yendo a mejor, o está yendo a peor, las molestias van y vienen y por ahora no me impiden entrenar así que, disfrutaré de eso, hasta que el cuerpo aguante. El plan de entrenamiento se estaba convirtiendo en un martirio, y cada salida se basaba en ver cuando y cuanto dolía, y así no se disfruta, así que, doy carpetazo al asunto y a entrenar con toda la normalidad que pueda.

No estaba convencido, ni estoy seguro que en enero pueda estar en la salida en las mejores condiciones, pero hace 4 días me he inscrito en lo que espero que sea mi segunda maratón. Era el último día donde el precio a pagar era de 30€. A partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre sube a 40€ y a partir de ahí sube a 50€. Así que había que aprovechar, por que ya estoy en el listado de inscritos para estar el 26 de enero en la linea de salida.


Y a todas estas, ¿cómo me ha ido la semana? Pues bien. Esta semana el plan daba un descanso en el incremento de kilómetros aunque yo he hecho alguna pequeña modificación en la tirada larga.

El martes tocó cumplir con un 3x1600 a unos ritmos en lo que ni de casualidad voy cómodo. Sufriendo mucho logré cumplir en todas ellas, por debajo del ritmo del plan y yendo de más a menos (4:21, 4:19 y 4:17), como dicen muchos que deben hacerse las series, aunque a mi me gusta ser regular y que todas salgan al mismo ritmos.

La salida tempo era de 5km, y aunque la alargué con el calentamiento y la vuelta a la calma, no supuso ningún problema. Me salió a 4:40 y fue la primera salida desde que empecé el plan en el que las piernas no han ido agarrotadas.

La última salida del plan eran 16km, pero como sigo con la idea de participar en el K42 los cambié por 20km por montaña. Intenté ser regular durante toda la salida, y las sensaciones no fueron todo lo bien que esperaba, pero en los últimos kilómetros me noté con fuerzas y logré terminar yendo a ritmos de 4:44 y 4:42. Lo que fue una salida espesa donde solo apreté en los últimos kilómetros resulta que fue mi mejor salida en ese circuito. Como los números no engañan, parece que el plan empieza a dar sus frutos y las piernas se están soltando poco a poco, incluso en la montaña.

  • Martes: 2,44km a 5:17, 3x1600 (4:21, 4:19 y 4:17) y 4,04km a 5:50.
  • Jueves: 3km a 5:18, 5km a 4:40 y 2,09km a 5:09.
  • Sábado: 20,21 a 5:42 con 347m de desnivel positivo.
  • Total semanal: 42,38km.
  • Total acumulado: 140,02km.

Respecto a la K42, sigo sin tomar una decisión. La salida de este sábado me demuestra que no he perdido tanto y que puedo afrontar los 44km. El problema es más de cabeza. El pie me ha dejado algo tocado anímicamente y no me veo con fuerzas de afrontar los 44km (unas 8 horas de carrera). Encima, iba a hacer la carrera con dos amigos, pero por diversos motivos ambos no irán a la distancia larga por lo que tendría que afrontar la carrera solo y eso pesa aun más. En fin todavía tengo un par de semanas para decidirme, así que, tiempo a tiempo...

13 comentarios:

  1. Me parece muy buena opción olvidarte un poco de los pies y no comerte el coco, y como tú dices hasta que el cuerpo aguante¡ Me alegro que hayas cumplido con tus kilómetros semanales. Ánimo Un saludo

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    1. Muchas gracias Noe. Iremos semana a semana y ya veremos.

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  2. Enhorabuena por dar carpetazo a ese tema (no lo voy a nombrar .) ) y por haberte inscrito a una nueva maratón! Viendo tu semana yo diría que estás muy bien, yo te "compro" esos ritmos ya! :) En cuanto a la K42 la verdad es que tiene pinta de ser dura, pero si eres capaz de hacerte 20K a 5:42 te veo sobrado para hacerla, en cualquier caso como tú dices aún tienes tiempo para decidirte. Keep running!

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    1. La K42 es dura, son 44km y 2400 metros de desnivel positivo. La sensaciones de los 20km fueron relativamente buenas. Este fin de semana haré algo más y probaré con algunas cosas, como las sales y ya veremos con que ánimos termino.

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  3. Bueno, ya has dado el 2º paso más importante de la Maratón, pagar la inscripción ........... el 1º es querer hacer una ;)

    Lo de la K42 ....... uffff ......... aunque parezca mucho, el desgaste de una carrera de ese tipo no es tan agresivo como una maratón de asfalto, podrías afrontarla en modo más easy, pero no sé, si ya te encuentras hasta incluso solo ....... chungo, complicada decisión :(

    De tus entrenos me acordé ayer rodando a 5 cortos durante mi tirada larga ...... te admiro macho, que en tu plan, desde el inicio tengas esos ritmos frenéticos y los consigas, yo no podría.

    Y con respecto a los innombrables, ahora me ha tocado el turno a mí, por lo que te tomo el relevo y los nombraré en mi espacio, de entrada he tenido que cancelar la salida de hoy :(

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    1. La fiesta en Gran Canaria no me la pierdo, aunque tenga que ir cojo. La K42 es muy dura, aunque no se el desgaste que me supondrá porque nunca he pasado de los 30km en montaña (tu sabes más que yo de eso). Eso si, lo de ir en plan tranqui no va conmigo.

      El método FIRST es así, a tope desde el primer día, y la verdad es que me gusta. Me va un poco la marcha.

      Espero que este recuperado de tus molestias...

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  4. Haces bien en dejar al pie tranquilo... :) Yo no lo he dicho, pero un mes antes de la maratón de Nueva York acabé con un dolor muy feo en el empeine del pie izquierdo, el día de la carrera me dolía aún bastante, pero seguí entrenando sin más pues no me incapacitaba... ¿Y sabes qué? Ya no me duele!!! :)

    Ánimo y a seguir a tope, esas series y esos kilómetros a 4:40 pintan muy bien!

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    1. Pues viendo tu entrenamientos y tu carrera quien diría que te dolía algo. Yo estoy en eso ahora mismo, mientras pueda seguir, sigo y ya veremos cuanto aguanto.

      A mi también me gustan esas series a 4:40, aunque serían más bonitas a 4:30... :P

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  5. Buena semana..te salen muy buenos ritmos así que yo sería mucho más optimista de cara a Enero

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    1. Ese es el objetivo, ser optimista y dejar de preocuparme por cosas como el pie. Por lo pronto esta semana sigo en pie, así que, seguimos adelante.

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  6. ¿Que tal llevas el pie? Es que como no lo nombras jajajaj.
    Tono positivo. Leo en todo el post tono positivo. Me gusta. Veo que le estás cogiendo la medida a eso del FIRST. Que, por otra parte, me parece un plan serio, serio. ¡¡vamos!!

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    1. Siempre positivo, por lo menos a partir de ahora. El FIRST ya se como va, es la segunda maratón que preparo así y antes ya he preparado dos media maratones. Es intenso, sobre todo al principio, pero una semana sin darte cuenta los ritmos salen sin pensar y entonces ves todo el trabajo realizado.

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  7. Si andas mal de cabeza y falta de ánimo, precisamente igual un reto como el de la K42 igual te venía bien. Siempre y cuando no te vaya a perjudicar físicamente. Al día siguiente de acabarla te verás reforzado.

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