Gran Canaria Maraton 2014 - Semana 5

Todas las dudas sobre que hacer respecto a la K42 han sido resueltas de golpe y porrazo. El viernes por la tarde lei en facebook que solo quedaban 50 plazas para la carrera, así que sin pensármelo mucho me senté delante del ordenador a realizar la inscripción. Solo había un apartado complicado y era referente a la distancia (¿21 o 42?). Al final he decidido tirarme a la piscina y enfrentarme a los 42km (dicen que realmente son 44).

Así me siento ahora mismo
Así que el panorama para los próximos meses es cuanto menos una locura

  • 8 de diciembre, maratón de montaña
  • 26 de enero, maratón de asfalto
  • 10 de mayo, Tranvulcania

Pero volvamos al comienzo de la semana ya que seguimos dentro del plan de cara a la Gran Canaria Maratón, aunque ahora tenga un plan dentro del plan. El lunes empezó como me gusta a mi, con un buen entrenamiento de series (10x400). El resultado fue horrible, no fui capaz de hacer las series de manera regular (3:55 - 4:14) y eso me mató, además, desde la tercera serie iba pidiendo la hora.

El miércoles tocaron 8km a ritmo tempo (4:54). Cumplí exactamente con lo que marcaba el plan, así que no me puedo quejar. De fondo cada vez mejor y las piernas parece que poco a poco se van acostumbrando a estos ritmos y no se quejan demasiado, aunque todavía las noto cargadas (y más que van a estarlo viendo lo que se me viene encima).

Tras la locura del viernes por la noche, la salida del sábado pasó a ser una prueba (de las 4 que podré hacer) de cara a la K42. Me propuse controlar la hitración/alimentación estrictamente (con alarmas cada cierto tiempo en el móvil), probé geles y sales e incluso intenté ir a ritmos tranquilos par evitar ir a tirones y así minimizar el desgaste. El resultado fue bueno, aunque terminé muy molido en la plantas de los pies (en ambas). Al llegar a casa comprobé que las suelas de mis actuales Gel-Trail Attack están muy mal, el talón está desgastado y he perdido algún que otro taco, así que, esa misma tarde, visita a Decathlon a buscar un recambio. Decidí seguir siendo fiel a Asics, así que, ya tengo en mi poder las Asics Gel-FujiTrabuco 2. Veremos que tal responden este sábado en el circuito que tengo pensado hacer.

Mis nuevos "neumáticos"

Dicen que después de una salida de calidad un cochinero viene bien, así que, el domingo bien temprano me hice algo más de 8km. No fue mal del todo y las piernas respondieron bien, aunque hoy estoy algo molido.

La semana ha quedado así
  • Lunes: 2.01km a 5:12, 10x400 (3:55 - 4:14) y 3.15km a 5:19
  • Miércoles: 2.5km a 5:22, 8km a 4:53 y 2.56km a 6:02
  • Sábado: 25.53km (730m de desnivel positivo)
  • Domingo: Cochinero de 8.25km a 5:40
  • Total semanal: 56.95km
  • Total acumulado: 196.97km
Este fin de semana tengo la BeerRunners (unos 5km) el sábado, y el domingo tengo previsto hacer el recorrido de la K21, por lo que se me queda algo corto de kilómetros así que, algo habrá que inventar.

Vaaamos, que esto no hay hecho más que empezar... 

Comentarios

  1. Te garantizo una cosa, de aquí a Mayo no te aburres.

    57km no están nada mal, junto con esas tiradas por montaña te hará llegar bien a la K42. Después de hacerla tendrás que hacer control de daños para ver como afrontas el maratón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro Manuel, aburrirme no me voy a aburrir, y eso que hay alguna carrera más por ahí que puede caer.

      La K42 es en la semana 8 del plan para Gran Canaria, y según mis cálculos en dos semanas debería estar casi al 100%. Veremos que ocurre al final.

      Eliminar
  2. Parece que lo de no hablar del tema tabú te ha venido bien, demasiado bien incluso a juzgar por la piscina a la que te has tirado! :) Bromas aparte buena semana y buenos retos por delante, mucha suerte y a darle caña a esos neumáticos chulos que te has buscado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Veremos que tal van los neumáticos este fin de semana porque mucho margen no tengo para adaptarme a ellos.

      Eliminar
  3. Se te lee + animado...co tanto reto importante no te vas a aburrir

    Buena semana, cada vez un pelín mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo cuando estás medio tocado siempre hay que buscar la forma de divertirse. Cada semana un poquito más y un poco mejor.

      Eliminar
  4. No ha hecho más que empezar pero se te ve enchufadísimo! ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede, pero parece que el cuerpo está respondiendo más o menos bien a los entrenamiento, así que estoy bastante contento.

      Eliminar
  5. Esa es la idea, esto no ha hecho más que empezar. No te agobies sobre las sensaciones que te den los entrenamientos. Es temprano aún. Eso si, mi más sincera admiración ante el pedazo de plan de carreras que nos has presentado.
    Estás hecho una máquina
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sensaciones me dan un poco igual siempre y cuando esté todo afinado el 26 de enero. El plan sobre el papel está bien, ahora veremos si puedo hacerlo todo sin morir en el intento...

      Eliminar
  6. No me cuadra mucho una maratón de montaña en Diciembre y una maratón de asfalto en enero. No es que no se pueda hacer, que se puede, sino que el entreno para la primera es tan distinto a la segunda que probablemente ninguna de las dos carreras te salga como esperas. Son especificidades distintas en el entrenamiento, veremos como lo llevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cuadra nada, pero realmente la Gran Canaria Maratón es otro entrenamiento más de cara a la Transvulcania, buscando una "paliza" de cuatro hora. Asumo que si me he preparado bien no debería tener demasiado problemas para rondar las cuatro horas, y ese es mi objetivo.

      Eliminar
  7. Buena semana y con buenas sensaciones, el innombrable se está portando por lo que veo :)
    Sobre la K42 no costó mucho "convencerte" por lo que sólo te faltaba el empujontico final :)
    En serio, la K42 tómala como un "paseo" por el monte, asegurando las piernas y sin mirar marcas, tendrás poco tiempo para recuperar de cara a la GCMaraton que esa sí que es tu Gran Carrera.
    NO estás solo en tu locura, somos muchos los que en esas fechas haremos lo mismo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres el culpable de que yo vaya a hacer la K42. Si hubiera esperado un poco más, me habría quedado sin plaza como le paso a un colega mio.

      La K42 me tomaré como lo que es, una prueba de cara a la Transvulcania. En distancia y desnivel es exactamente la mitad, así que me servirá como test para ver como llevo la preparación.

      Y como le comenté a Gonzalo la Gran Canaria tampoco es mi carrera, es otra prueba más en el camino a la Transvulcania. Una paliza de cuatro hora sin parar para castigar un poco al cuerpo.

      Eliminar
  8. Ahora que te has tirado a la piscina, solo tienes que creerte que vas a clavar el salto, el año pasado hice algo parecido, Maratón de Montaña en septiembre y de asfalto en Octubre y no me fue mal, suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todo me salga igual de bien que a ti. Todavía soy muy novato en estas cosas así que no las tengo todas conmigo.

      Eliminar
  9. Exigentes si que son los objetivos. Mucha suerte en todos. Nos veremos en la GCM. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que nos veremos en la GCM. Gonzalo se encargará de organizar a toda la tropa.

      Eliminar
  10. "Ahora tengo un plan dentro de un plan" jajjaja qué crack! Ahora es cuando lo vas a bordar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si al final puedo decir, "me encanta que los planes salgan bien"... :P

      Eliminar
  11. Si uno está enchufado, no hay retos imposibles, mas entrenos, pues algo mas de descanso para prevenir lesiones.
    te veo con mucha ilusión, a por ello compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año ha sido bastante intenso. Si todo va bien, terminaré con unos 2000km, lo cual es una auténtica barbaridad para mi, teniendo en cuenta que salgo 3 veces por semana. Todo esto es como la despedida y cierre del año pero a lo grande. Espero que sea una fiesta y que al final no hay nada que lamentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica