Retomando viejas (y buenas) costumbres

Estamos en agosto, un mes malo para correr. Es un periodo normalmente de vacaciones y de buen tiempo donde suelen apetecer hacer otras cosas como por ejemplo estar en la playa con familiares y/o amigos. Cuando el tiempo no acompaña, suele ser porque hace muchísimo calor y en esos momentos lo último que apetece hacer es salir a correr. Todo esto se suele notar en las actualizaciones de los blogs, menos entradas o incluso ninguna.

Pero incluso en este periodos hay algunos intrépidos que empiezan a prepararse para estar a tope a primeros de otoño. Así encontramos dos grandes que se están preparando la NYCM, otro crack que se está preparando para bajar de 3:30 bajo el hashtag #alex3.30ya y por supuesto no me olvido de los debutantes en los 42k que también se están dando buenas palizas.

Poco a poco empiezan a verse palabras como salidas de calidad, series, progresivos, salidas tempo, exprime limones, rodajes largos y un largo etcétera que ha ido poco a poco despertando algo en mi.

Llevo desde hace un par de meses haciendo salidas tranquilas entre semana para luego el fin de semana ir a hacer entre 20 y 25km a la montaña. Me he olvidado de las series y de cualquier otro tipo de salida de calidad pero eso esta semana ha cambiado. Quiero guerra, así que esta semana me he dado una pequeña paliza que espero seguir repitiendo hasta que empiece mi próximo plan (a primeros de octubre).

El lunes salí buscando cuestas, y como no tenía demasiado tiempo fui al parque de al lado de mi casa. El circuito exterior es de 1.1km y tiene un desnivel positivo de unos 24 metros. El objetivo era simple, apretar en las bajadas, y apretar más en las subidas. Después de 9 vueltas me fui bastante calentito para casa.

El martes tocaba descanso, pero como fui a la playa aproveché para seguir con mi lenta pero continua mejoría nadando. Me salieron casi 700 metros en unos 20 minutos. Poco más que contar, salvo que el reloj va de lujo en el agua con algún que otro apaño (gracias Antonio).

El miércoles seguía con la idea de hacer entrenos de calidad así que tocaron series. Busqué en los entrenamientos almacenados en el Garmin y me encontré un 5x1000 a 4:30, así que cargué el entrenamiento y me puse manos a la obra. Primero los clásicos 2km y algo para llegar a la Avenida de Anaga, luego el 5x1000 entre 4:23-4:29 y de nuevo otros 2km y pico en subida para volver a casa. Bastante bien, teniendo en cuenta el tiempo que hacía que no entrenaba a esos ritmos.

El jueves y viernes descansé para el sábado con un calor infernal volver a la montaña para hacer algo más de 25km en 3 horas y poco. La verdad es que acabé fundido ya que en los 3 últimos kilómetros notaba como me subía la temperatura del cuerpo porque no había nada de sombra donde esconderme un poco, así que siendo prudente decidir bajar mucho el ritmo. El domingo tenía prevista una salida de 8km con la jefa pero una mala noche con el enano y un aviso por altas temperaturas nos hizo suspender la salida.

Ayer lunes tocó defender mi "estatus" de corredor ante el nuevo fichaje de la empresa que con sus 23 años está en un estado de forma que ya me gustaría a mi. La verdad es que no fue nada mal, pero eso lo dejaré para el resumen de esta semana.

Lo mejor de todo es ver como poco a poco asimilo los entrenamientos de montaña cada vez mejor y me puedo permitir el lujo de darme pequeñas palizas también entre semana.

¡Seguiremos informando y feliz verano a todos!

Comentarios

  1. Es una época un poco desornenada y, particularmente a mí, el calor me aplatana muchísimo.

    Estás haciendo muy buenos entrenamientos y siendo muy constante, sin duda el canguelo de la Transvulcania ayuda ;)

    A seguir dándole a la zapatilla que a la vuelta de la esquina hay muchos retos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El claro te quita las ganas de todo, pero bueno, se hace lo que se puede. La verdad es que no estoy pensando mucho en la Transvulcania, pero siempre está ahí para recordarme que no puedo dormirme en los laureles...

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la mención. Me hace mucha ilusión que te acuerdes de estos Novatillos en estos momentos de tanto trabajo y tanta comedura de tarro.

    Haces bien, no hay que dejar que las zapatillas cojan polvo, que si no se aburguesan y no hay quien las haga correr. Además siempre está chulo volver a casa y darse cuenta que has vencido a la pereza, al calor y a Agosto
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este está siendo un verano bastante intenso, y la verdad es que no lo entiendo, con lo bien que se está en la playa...

      Eliminar
  3. Una semana MUY guapa sí señor, llegas a meter algo de bici y te sale ya rozando la perfección ;)

    Estás progresando y mucho en la montaña, al final te veré en la salida en La Palma y si me esperas en meta nos veremos, porque apuntas maneras ....... te veo en duelo con Manuel ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de dar una idea para esta semana.

      La verdad es que las salidas por la montaña se están notando, pero tanto como para seguir el ritmo de Manuel no creo.

      Eliminar
  4. Pues para estar en epoca de entreguerras, series a 4:30 esta muy bien. Ya habra tiempo de la esclavitud del plan, de moemnto a hacer lo que apetezca. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Pero mira que apetecerme hacer series con estos calor. Es que estoy fatal...

      Eliminar
  5. Buena preparacion! Con estos calores hay que tenerlos bien puestos para darse esas palizas! Cuando me estrene en montaña ya ee a quien pedir consejos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, para consejos en la montaña tienes a Manuel, Antonio y alguno más... :P

      Eliminar
  6. Vaya semanita que te has marcado, y con este calor y esta humedad aún tiene más mérito la cosa. Me imagino tu salida de 25kms el sábado y me agobio todo! :) Enhorabuena campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta el kilómetro 22 todo fue bien, luego se acabó la sombra y era como estar en el infierno.

      Eliminar
  7. Hey gracias por la mención! :)

    Me gusta esa idea de correr sin presión y hacer las tiradas largas en montaña. Siempre que puedo lo hago unas dos o tres semanas antes de empezar un plan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que yo voy a tres meses así, pero bueno, por lo menos sigo manteniendo la forma que no es poco. El año pasado julio y agosto fueron un desastre, y este año van bastante bien.

      Siempre he pensado que lo malo de la maratón de New York o la de Berlin, es tener que prepararlas en verano. Pero vamos, nadie dijo que fuera fácil.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica