La familia, es la familia...


"La familia, es la familia", es quizás una de las frases más célebres de la trilogía de El Padrino, aunque a mi personal siempre me ha gustado más "le haré una oferta que no podrá rechazar". ¿Y a que viene esto?, pues desde este martes mi hermana está de viaje y desde ese día tengo a mi sobrino de 4 meses en casa. Como era de esperar con dos niños de 4 y 20 meses mi tiempo libre se ha reducido drásticamente por lo que esta semana mis entrenamientos se reducen a una salida 12km donde hice series de 2000, 1000 y 2000.

En cada una de las series fui de mal en peor por diversos diversos pero sobre todo porque ando medio tocado. La primera de estas molestias está en el gemelo izquierdo y realmente no me preocupa, porque se que es una sobrecarga y se que con dejar de subir y bajar tanto se me irá y en el peor de los casos pues tocará una visita al fisio para "descontracturar" la zona.

La que realmente me tiene preocupado es una vieja lesión que viene de mi época de futbolista. Es un "leve" pichazo en la ingle que ya es su momento me tuvo 3 meses parado. De vez en cuando me molesta en alguna salida, sobre todo en las que aprieto (ritmos por debajo de 4:45) pero al día siguiente ni rastro de la molestia. Pero esta vez la molestia me ha acompañado en el día a día, incluso llega a doler si estornudo o toso. Por ahora y aprovechando esta visita familiar he procurado descansar y hacer el tratamiento estándar pero no veo demasiada mejoría. La semana que viene intentaré salir un rato a un ritmo suave para ver como va la cosa, pero no espero demasiado así que tocará visitar si o si al fisio, y así mato dos pájaros un tiro.

He estado mirando por google y lo que más cuadra es una pubalgia, pero como fui aficionado a House, se que hacen falta varios diagnósticos para acertar y mucho más cuando el que diagnostica no tiene ni idea (o sea yo). Aunque algunas de las causa cuadra perfectamente, ya que en estos tres años que llevo corriendo he desarrollado mucha más fuerzas en las piernas que en los abdominales.

Y como no todo va a ser negativo poco a poco estoy juntado un grupo de aficionados al trail para hacer salidas de cara a la Transvulcania del año que viene. Siempre es más divertido y motiva más salir en grupo que salir solo. Por lo pronto esta semana me han propuesto dos salidas que desgraciadamente he tenido que rechazar (no eran ofertas como las de El Padrino), pero espero la semana que viene juntarme a alguna de ellas.

Estoy pensado crear un grupo en facebook para coordinar todas estas salidas y compartir todo tipo de recursos de cara al gran reto del año que viene...

Comentarios

  1. Ese es el gran merito que tenemos los populares, el combinar los entrenos con la vida familiar. Me gusta tu blog y con tu permiso me quedo por aquí y mas viendo el reto que tienes para el año que viene.
    Animo con esa lesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que los populares casi tenemos más mérito que los profesionales, pero bueno, ellos tienes esas marcas que dejan a todos impresionados. Me parece perfecto que te quedes, cuantos más mejor...

      Eliminar
  2. Animo con esas molestias, a recuperarse campeón. Buena entrada, como fanático de El Padrino que soy, el hilo que has utilizado me ha encantado. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy haré una prueba, rodaje suave y a ver que tal. Seis días sin correr y ya estoy que me subo por las paredes...

      Eliminar
  3. ¿te deja a un bebé de 4 meses? Tuve que releerlo, pensaba que era 4 años, pero 4 meses es un poco pequeño para dejarlo con otros, ¿no?
    Cuida las molestias, no aprietes más de lo necesario, Corleone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cuatro meses. Fue un pacto que se fraguó a mis espaldas entre mi hermana y mi novia y que no me iba a afectar para nada. En fin, la verdad es que el sobrino está para comérselo pero los bebes tienen lo que tienen y sus ritmos son totalmente diferentes a los nuestros.

      Eliminar
  4. Oye, Sergio, pásame el teléfono de tu novia porque igual hago otro pacto y os paso un minielfo de 23 meses por unos días... jejeje

    Eso de mirar los síntomas de dolores varios en google es muy peligroso... A cuidarse.

    ResponderEliminar
  5. Y el test que acabas de pasar sobre cómo sería la vida con 2 hijos en lugar de uno! ;)
    Así, "gratis" total :)

    Coincido contigo, el otro día viendo el Ironman aquí en Lanzarote le comentaba a las amigas (porque ya habían acabado los ganadores) que los verdaderos triunfadores eran los que ahí seguían, lentos pero constantes, esos que al igual que nosotros compaginan vida familiar, trabajo, amistades ...... con esta afición.

    PD: Para cuando llegue a la Transvulcania mi peque tendrá 6 tacos, te paso mi móvil luego :P

    ResponderEliminar
  6. Para la Transvulcania vamos a tener que subir muchas cuestas....!!! Y sí lo mejor es que sea en compañía...mucho ánimo que lo vamos a necesitar...un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gran entrada y cargada de razones por todos lados: la familia es lo primero ... los corredores populares tienen que compaginar familia, trabajo, entrenos, .... :) Ánimo y que esas molestias no sean nada, que la montaña te espera!

    ResponderEliminar
  8. ¿Correr poco? Me suena... hay una especie de epidemia, si no que le pregunten a Antonio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica