Inscrito para la próxima gran aventura

Ayer tenía pensado hacer series, pero cuando estaba en la puerta de mi casa me di cuenta que no me apetecía hacer una entrenamiento tan monótono y dado que estoy estaba en una etapa en la no sigo ningún plan a rajatabla (pese a que intento mantener la estructura de siempre, series, tempo y tirada larga) decidí cambiar de plan sobre la marcha. El plan que me vino a la mente era una salida más dura, y que consistía en bajar a la Avenida Anaga para posteriormente subir hasta Presa Tahodio del tirón (algo más de 4km de subida y unos 220 metros de desnivel positivo). La subida la intentaría hacer apretando en los repechos e intentando recuperar en los llanos. Tras esta paliza tocaría volver a casa subiendo la Rambla, pero eso ya es otra historia. El plan salió bien, subí casi del tirón hasta la presa y bajé dejándome llevar, haciendo una salida de 15km en casi una hora y media.

Y a que viene todo esto, pues bien, durante la salida no paraba de darle vueltas a las próximas carreras que quiero correr, y una de ellas cada vez sonaba con más fuerza en mi cabeza con cada metro que ascendía, así que hoy, sin pensármelo mucho y siguiendo los pasos de Manuel me he inscrito en mi primera ultra. La prueba elegida es la Transvulcania con un recorrido de unos 84km y un desnivel acumulado de más de 8.000 metros (el perfil de la prueba se puede ver aquí).



Perfil de la Ultra
Recorrido de la Ultra

Tengo un año para prepararme la carrera y pese a lo complicado que parece esta nueva aventura en la que estoy embarcando estoy bastante ilusionado. Ya tengo una gran prueba en el calendario (con más antelación que nunca) y por medio varias pruebas que me servirán para ir evaluando mi estado de forma. Por lo pronto ya tengo planificadas dos maratones, una de asfalto y una de montaña, amén de las dos carreras que quedan del circuito Trail Running de Adidas. Eso sin contar la cantidad de carreras de montaña que hay en la isla de aquí a final de año o los cientos de recorridos que se pueden encontrar en wikiloc.

A lo largo de la mañana otros blogeros también se han inscrito en la carrera y alguno más tiene sus dudas y estoy seguro que terminará "cayendo", por lo que estoy seguro que la carrera será una fiesta, antes, durante y después...

¿Como me voy a preparar esta ultra? Sinceramente no lo se, pero una cosa esta clara, toca buscar todos los "repechos" de esta isla y correrlos como si no hubiera un mañana.



Comentarios

  1. ¡Buen objetivo! Otro más a la Transvulcania. Que tendrá esta carrera...Yo desde que oi hablar de ella es una de las que me gustaría hacer pero cuando leo el desnivel que acumula me entra flojera en las piernas.
    Va a estar bien seguir como la preparáis y participáis el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo que tiene es que me queda cerca por lo que no me supone un "gran" desembolso. Yo veo el desnivel ahora mismo y me da algo así que habrá que tomárselo con calma...

      Eliminar
  2. Para entrenar la Transvulcania vives en el lugar adecuado, más complicado lo tendré yo aquí en Lanzarote :)

    Te me adelantaste a la inscripción por unos minutos!!! Mira que el viernes noche entré en la web y por pereza no me inscribí :P

    Esto ......... de la maratón de asfalto ...... ¿cuándo? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un minuto antes o un minuto después no importa, ¿o si?... Lo importante es que estamos inscritos y que una vez más parece que vamos a compartir la salida de una carrera y quien sabe si incluso la llegada.

      La verdad es que es que para entrenar cuestas Tenerife tiene de sobra.

      La maratón de asfalto que más números tiene es la de Gran Canaria, a 3 meses para la Transvulcania la usaré como fin del ciclo aeróbico, aunque modificaré un poco el plan que use para la de este año. Luego descansaré una semana y a partir de ahí a muerte con las salidas por montaña y a cargarme de kilómetros.

      Eliminar
  3. Guau, pedazo de reto, esta carrera es de las que me gustaría correr algún día. Con tanto tiempo por delante puedes buscar con calma pruebas que complementen tu entrenamiento e idear un buen plan de trabajo que combine trabajo de fuerza, resistencia, estrategia de alimentación... Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo hay, lo que no tengo tan claro es que tenga los conocimientos necesarios para hacer un buen plan. Lo que si tengo claro es que tengo mejorar mi rendimiento en subidas largas, porque me pongo a "mil" en un momento...

      Eliminar
  4. Asi en frío me parece una auténtica pasada. 83 kilómetros ante tí de reto. Pero podrás con ello. Y mientras tanto podremos acompañarte por aqui hasta llegar al final del camino...
    Este blog promete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En frio y en caliente. 84 kilómetros es una barbaridad lo pienses como lo pienses...

      Eliminar
  5. Bien, buena elección. Los que saben de esto dicen que la carrera tiene unos 10K menos y menos desnivel, así que tranquilo que esto te lo comes con papas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sinceros entre 84 o 74km de recorrido y 8000 o 7000 metros de desnivel no veo mucha diferencia. Me asusta lo mire como lo mire...

      Eliminar
  6. Pedazo de objetivo te acabas de marcar Sergio! Enhorabuena! Y encima van a ir "en equipo" :) La culpa de todo la tiene Manuel, que quede claro! :) Tiempo, calidad y ganas te sobran para poder con eso y más, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienen muchas personas, pero al final es que está más loco soy yo que he sido el que se ha inscrito... :P

      Eliminar
  7. Buen objetivo, a por el. Con esa antelación podrás preparar la prueba y disfrutarla. Para mi las carreras son buenas, pero la preparación de las mismas es lo mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el plan de entrenamiento que me estoy montando en la cabeza tiene buena pinta, y sobre todo porque recorreré zonas de la isla por las que no suelo pasar.

      Eliminar
  8. Gran reto, Sergio...con dos coj... Te seguiremos en tu aventura.

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan estos retos !!!!!

    tiempo tienes de sobra y ganas e ilusión por lo que se ve´, más todavía, estaré atento a tus progresos

    un abrazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo tengo, pero ilusión tengo aun más. Sin esa ilusión sería una locura plantearse un reto así...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica