Habemus media maratón


Este miércoles visité al fisio con la certeza que iba a perderme la media maratón de este domingo. Tras evaluarme el tobillo me dijo que no había sufrido un esguince y que había sido una simple torcedura. Tras machacarme el lateral de la pierna y dejarme medio cojo una vez más (se está convirtiendo en una mala costumbre eso de entrar bien y salir cojo) me dijo que no veía mayor problema en correr la media este domingo. La verdad es que no me lo podía creer. Lo que me dijo es que hiciera una prueba de 10 kilómetros este viernes, al ritmo que yo quisiera y que en base a eso decidiera, pero que el tobillo estaba ya perfectamente, sensible por la torcedura pero en forma. También me recomendó correr esta vez con tobillera para dar más estabilidad y aplicar hielo después de correr para ayudar un poco a la recuperación. De resto, me ve perfectamente.



Todavía no he hecho la prueba pero ya estoy haciendo los cálculos a lo que podré o no podré ir. La maquinaria se ha puesto en funcionamiento y ya no puedo parar. La Media de Las Galletas la he corrido dos veces, la primera vez haciendo un 10k (una vuelta) y la segunda vez hice la media maratón (2 vueltas)


De regalo la crónica de esta misma carrera pero por un ilustre blogero (no digo nada, pero debería volver a mejorar su marca porque ahora mismo le saco un par de minutos)

Es un circuito feo que ya explicaré más adelante, pero que por algún extraño motivo de la naturaleza me gusta. Me gusta la carrera, no se si por su recorrido o porque siempre me he quedado en un hotel que está a 10 metros de la salida y es una forma como otra de desconectar y pasar un fin de semana diferente fuera de casa.

Recorrido
  • Sector 1: Transcurre por el casco urbano de Las Galletas. Es en este sector donde están ubicadas tanto la salida como la meta. Comienza en la Calle Fernando Salazar González. Continúa por las calles Varadero y Casiano Alfonso Hernández para llegar finalmente a la Rambla Dionisio González.
  • Sector 2: Los corredores se enfrentan a una ligera pero larga subida, con cuatro kilómetros de longitud. Comienza junto al puerto pesquero de Las Galletas, pasa por la rotonda de entrada a la localidad de El Fraile y concluye en el cruce del Palmar.
  • Sector 3: Sector completamente llano de una longitud de 3 kilómetros.Transcurre por la carretera TF 6225 entre el Cruce de El Palmar y el Cruce de Guargacho; en dirección al este.
  • Sector 4: Esta parte del circuito consta de una bajada con inclinación moderada pero de considerable longitud, que transita junto a las localidades de Las Rosas y La Estrella. Y termina en el punto donde se realiza la salida de la carrera.

Esta es la descripción que nos da la organización, pero con la experiencia que me da el haber participado en dos ediciones puedo decir que el circuito es bastante duro. El resumen de la carrera son 4km en subida, 3km en un falso llano y otros 3km en bajada, y en todos estos tramos no hay ni un trozo de sombra, por lo que si hace un día despejado el sol te puede achicharrar. A estos tramos hay que añadirle un tramo de 1km que discurre por el pueblo de Las Galletas, y es el único tramo donde hay animación. 

Objetivos
Sin objetivos... Siendo realistas acabo de salir de una lesión que me ha dejado días 8 en dique seco. A pesar de que llegaré más descansado que nunca, llego tocado moralmente (no confio que el tobillo aguante 21km a todo meter sin molestias) por lo que no tengo claro cuales debes ser los objetivos ni los ritmos en la carrera. Esta bien eso de salir a disfrutar y demás, pero siempre todos tenemos una marca en mente. Para lograr bajar de 1:40 hay que lograr un ritmo medio de 4:45 y teniendo en cuenta los tramos en subida el objetivo no es nada fácil. Así que la táctica será salir en torno a los 4:50 y ver como estoy después de la primera subida y luego ya decidiré el resto de los ritmos. Siento no ser más concreto pero ahora mismo soy un mar de dudas...

¿Y para los que se pregunten como ha ido la prueba? Pues realmente mal, desde el primer minuto he ido mal de fondo y mucho peor de piernas. Parece como si estos 8 días en vez de descansar me hubiera machacado sin piedad. Menos mal que el tobillo si ha respondido y casi no he tenido molestias. En fin, que tengo un día y medio para decidir a que ritmo salgo en la carrera porque como no acierte con el ritmo de salida la carrera se va a hacer muy pero que muy larga...

Comentarios

  1. El fisio te ha dado el visto bueno y el tobillo te ha respondido bien en esa prueba, confía en él y no te presiones más de la cuenta con los ritmos. El efecto dorsal te ayudará y ya verás como se te da mejor de lo que esperas. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos Yolanda. Creo que esta tarde voy a pedir dos dorsales, porque con el efecto de uno no me va a dar para hacer la carrera que quiero... :P

      Eliminar
  2. Me alegra leer q lo del tobillo ha sido menos grave de lo previsto (sobretodo después de ver esa foto)... ánimo y disfruta de la carrera, yo saldría en plan Run For Fun y si te ves bien en la 2ª vuelta a apretar todo lo q se pueda

    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica