Seguimos con la transformación

La verdad es que estás dos semanas han sido un poco caóticias, y no he tenido tiempo de escribir por aquí en que ando metido. Como ya puse en mi anterior post el objetivo es dar el salgo a la montaña, aunque sin olvidar del todo el asfalto. Sigo con mi rutina de tres salidas semanales aunque he modificado un poco lo que haré en cada una de ellas.

  • Series. Me apetece probar con las series largas. Hasta ahora siempre he hecho series de no más de 1600 metros así que, me pasaré a series de 2000 en adelante a ritmos umbral. Tras hablarlo un poco con el killer Gonzalo he llegado a la conclusión que mi ritmo umbral está en torno al 4:35, así que a ese ritmo haremos combinaciones de 1000, 2000, 3000 y 4000 metros.
  • Las tiradas tempo las cambiaré por salidas por ciudad buscando cuestas. Intentaré apretar en las subidas y recuperaré en los llanos. Vivir en Santa Cruz es ideal para este tipo de entrenamientos. Aunque algún día me daré gusto a ritmos tempo, que según mi tabla de ritmos ronda los 5min/km.
  • Las tiradas largas las cambiaré por salidas por la montaña o similares. Salidas de dos horas o más buscando caminos de tierra y pendientes cuando más fuertes mejor.
Con este plan la semana pasada fue perfecta. El lunes una sesión de cuestas por ciudad con 10km en casi una hora con más de 100 metros de desnivel. El jueves sesión de series, con un 3000 a 4:37, un 2000 a 4:27 y 1000 metros a 4:17 (en este punto todavía  no había hablado con Gonzalo y de ahí la variación en los ritmos). El sábado sesión de montaña algo más corta de lo pensado porque me di la vuelta ya que meterme solo por un barranco no me hacía gracia. De todas formas salieron algo más de 12km y más de 300 metros de desnivel.

Esta semana no ha sido tan buena. El lunes era el día grande en el Carnaval de Santa, y tocó salir. Así que hasta el miércoles no puede correr. El miércoles decidí expiar todos mis pecados con una salida dura subiendo a La Laguna desde Santa Cruz. La lluvia me hizo dar la vuelta antes de tiempo, pero lo peor fue que terminando la salida termine en el suelo porque metí la pierna en un hueco que no estaba tapado. Me dejaron la rodilla izquierda y la canilla derecha muy doloridas y el jueves cuando me levanté casi no podía caminar. Pesé a todo me salió una salida de 12km y algo más de 350m de desnivel. Así que hasta el sábado no puede salir de nuevo. El sábado con algo menos de dolor puede hacer una salida que por falta de tiempo no fue todo lo larga que me hubiera gustado, pero que me dejó un buena sabor de boca.  Más de 12km por un sendero muy bueno y más de 500 metros de desnivel.

Toca ponerse la pilas esta semana porque la semana que viene tengo la primera carrera del circuito de Adidas. Al final me he inscrito en las cuatros carrera aunque en esta primera carrera haré la distancia corta, 15k y 1000 metros de desnivel positivo. Creo que tocará sufrir de lo lindo, y espero estar mejor preparado para la segunda carrera.

Y para sumar una carrera más, también me he inscrito el 7 de abril en el Medio Maratón de Las Galletas y donde el objetivo es bajar mi marca en Media Maratón y hacer un sub1:40.

La verdad es que me esperan dos meses bastante moviditos.

Y para terminar os adjuntos algunas fotos de la salida de este fin de semana...










Comentarios

  1. Sergio, tienes tus objetivos muy claros y la forma de conseguirlos. Ahora a trabajar y disfrutar consiguiéndolos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes la agenda bien repletita ya. Objetivos en mente y buenos entrenos, eso mola.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, los dos próximos meses van a estar divertidos. Y todavía encajo una carrera más...

      Eliminar
  3. Ya acabaste tirando al monte! :) Enhorabuena crack, seguro que lo harás igual de bien que en asfalto! Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hará lo que se pueda, aunque eso si, siempre con cabeza, que uno ya está mayor para locuras...

      Eliminar
  4. La verdad que eso de buscar pendientes cuanto más fuertes mejor es un poco masoka!!! En la montaña con lo que más disfruto son con los llaneos y las bajadas suaves....cuando llega una pendiente me pongo de muy mal humor...;-)

    ResponderEliminar
  5. Te vas a poner fuerte, asfalto y montaña son complementarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu. Salvo que estés en la élite, creo que asfalto y montaña son totalmente complementarios.

      Eliminar
  6. Buenos retos tienes en las próximas semanas!!!...Seguro que no te aburres y con los consejos del Sosaku cae otra MMP en esa Media maratón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me aburra. Veremos que tal sale esa media, porque volver a esos ritmos va a costar...

      Eliminar
  7. Vaya paisajes bonitos que nos has colgado.

    Entre el guru que tienes y el planning de carreras que te has plantado... te veo entretenido. Este blog va a estar fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes cual puede ser tu próximo destino turístico...

      Eliminar
  8. Yo también compagino asfalto y montaña, 1000 mts. de D+ en 15 kms. se hacen duros, suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan duro. Solo de pensarlo me da algo, pero bueno, se correrá lo que se pueda, y lo que no, pues se caminará.

      Eliminar
  9. Soy de los que piensan que siempre que "metamos" cambios, del tipo que sean el cuerpo los asimila a la vez que crece y nos hace ser mejores, mas rapidos, mas resistentes, si no cambiamos ejercicios, formas de realizarlos, etc. nos estancamos, es inevitable.

    en poco tiempo notarás los cambios y la mejoría.

    saludos compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Está claro que cambiar el entrenamiento es bueno y nos ayuda a desarrollar otros grupos muscular o a sobrellevar otro tipo de esfuerzo...

      Eliminar
  10. Aquí unos locos del deporte. Con tu permiso, seguimos tu blog. Saludos desde Burgos!

    ResponderEliminar
  11. Cómo me alegra ver que ya has asimilado tu transformación a la montaña :)

    Y buenos lugares para trepar te estás buscando, veo que no soy el único que se "para" a hacer fotos :P eso está MUY bien

    Las series largas a ritmo de umbral son un vicio, cuidado!! Si te pones desde ya ese sub1h40 está ahí ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no la he asimilado, poco a poco. Aquí en Tenerife para "trepar" hay muchos sitios, unos mejores y otros peores. Como me lo estoy tomando con calma me da tiempo para sacar alguna fotito.

      Las series a ritmos umbral molan, ya veremos cuanto aguanto.

      Eliminar
  12. Perfecto, ya hay objetivos cercanos así que no vas a aflojar.

    Ten cuidado con Sosaku, 10km a toda a pastilla no son una serie... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá hay demasiados objetivos, porque nunca he tenido 5 carreras en mi agenda. Y lo peor es que tengo otras en el aire. En fin, en la primera mitad del año creo que me voy a divertir bastante.

      Eliminar
  13. No me extraña que no hayas tenido tiempo de escribir. No has parado. Y eso de tener una agenda con varios objetivos ya claros significa que estás muy motivado. Suerte en esa primera cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado entre una cosa y la otra estuve bastante tiempo descolocado sin saber muy bien que hacer, y este año le he puesto remedio desde el principio, aunque quizás me haya pasado un poco... :P

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica