Saliendo cuatro veces...

El mismo día que muchos héroes tienen la Trans Gran Canaria yo tendré mi debut en la montaña en el II Trail Guía de Isora, modalidad de 15km. Llevo entrenando casi un mes y aunque no llego en el mejor momento de forma creo que podré afrontar la carrera de una manera digna.

La semana pasada solo pude salir dos veces por lo que esta semana me había propuesto firmemente salir cuatro veces. No recuerdo la última vez que hice eso, pero tenía ganas de probar como asimilaban las piernas cuatro entrenamientos, aunque al final uno tubo que ser por fuerza un cochinero. El lunes amaneció un día muy feo, tan feo, que no paró de llover en toda la tarde así que, no me quedó más remedio que suspender la salida. El martes tengo que estar toda la tarde con el enano, pero gracias a los abuelos me pude escapar un buen rato a correr. Plantee una salida dura, así que bajé a la Avenida de Anaga, y una vez ahí hice casi 9km a 4:55, una vez finalizado, de vuelta a casa, subiendo algo más de 90 metros de desnivel. Al final salió una buena salida urbana de algo más de 15km.

El miércoles me levanté con muchas agujetas, así que se me ocurrió salir a hacer un cochinero por el parque de siempre, aunque buscando los perfiles más desfavorables. No es que den para mucho, pero por lo menos te haces alguna cuesta corta para no relajar mucho las piernas. Así todo, salio una salida de 40 minutos con algo más de 7km recorridos.

Eso de descansar rodando a mi no me funcionó y el jueves seguía reventado. Pese al dolor de piernas, me planté otra vez en la Avenida de Anaga (esta vez con coche) dispuesto a hacer mi sesión de series larga, y dentro de mi locura, me marqué un 3x3000 a ritmo umbral (4:34, 4;33 y 4:33). Llegué a casa lo que se dice calentito, y deseando descansar el viernes.

El sábado por la mañana me fui al barranco de Valleseco a intentar terminar el circuito de la semana anterior  pero cuando ya estaba llegando a la parte más alta tuve que dar media vuelta porque la lluvia estaba volviendo impracticable el terreno. La salida fue dura desde el principio, y las piernas dolían a horrores. Pensaba que había ido muchísimo más lento que la semana anterior, pero al comparar los tiempos de las dos salidas, resulta que ayer llegué al sexto kilómetro del circuito 4 minutos antes. Pese a que no me salio la salida que quería logré hacerme algo más de 12km para completar una semana en la que casi llego a 50km.

La semana que viene volveré a mis tres salidas semanales, donde la tercera será la propia carrera, así que evitaré hacer muchas locuras para llegar lo más fresco a la carrera...

Comentarios

  1. Los valientes de la Transgrancanaria puedo decirte que ahora mismo estamos acojonados, o sea, dejémoslo en inconscientes :)

    Buena semana ahora a asimilar para la carrera del sábado.

    Por cierto... ¿suspendiste el entrenamiento el lunes por la lluvia? Estos maratonianos cada vez me los hacen mas flojos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los maratonianos de hoy en día son medio flojos. Pese a que me encanta correr bajo la lluvia (en su momento casi llamó asi al blog) lo evito por si me enfrío y me pongo malo, y más ahora, que en dos semanas tengo un examen, y con esas cosas no se juega. Y por la montaña y sin mucha experiencia menos me apetece jugarme un resbalón.

      Me sorprende como he asimilado la semana, para ser cuatro días y tres de ellos seguidos hoy estoy como una rosa y con ganas de correr. Mañana creo que me lanzó otro entrenamiento duro, o 12km a ritmo de tirada larga (5min/km) o unas series largas. Ya veré... :P

      Eliminar
  2. Lo de descansar rodando es algo que no a todo el mundo le funciona igual, o por lo menos a mí ahora no me funciona.
    Suerte en tu debut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. La verdad es que no me funcionó mucho, pero el domingo después de la salida por el monte tenía ganas de salir, así que, la semana acabó bien.

      Eliminar
  3. Un cochinero, cuando se convierte en cochinero obligatorio, por lo fundido que vas, como que suele funcionar no...
    No sé si estás hecho un valiente, o un inconsciente (sr Robaina dixit) pero el blog también va a estar calentito, calentito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas carrera en los próximos dos meses. A ver si logro terminarlas entero.

      Eliminar
  4. Bien, bien. En una semana normal yo metería cuatro salidas. Mi lógica es esta: Yo corro porque me gusta, no tanto por las marcas. Sé que a veces me paso de revoluciones y que con menos conseguiría más, pero lo que me gusta es correr, así que prefiero salir 4-5 veces a tres. Mi semana perfecta si no preparo maratón serían 4 salidas variadas y un día de ejercicios de gimnasio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también metería cuatro salidas, como a ti, lo que me gusta es salir a correr. Lo malo es que por una cosa o la otra se que no puedo salir cuatro veces en semana, así que, me conformo con tres.

      Eliminar
  5. Tómatelo con calma la próxima semana para llegar en buenas condiciones al trail. Ganas tengo yo de poder hacer un trail, pero tendré que esperar porque por aquí no tengo un buen lugar cerquita para entrenarlo. Disfrútalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana pensaba machacarme un poco más, pero creo que seré prudente y tras la dura salida del lunes hoy saldré a hacer un rodaje tranquilo para guardar fuerzas para el sábado.

      Eliminar
  6. Dirás lo que quieras Sergio pero te veo bastante bien, así que no empieces con las excusas pre-carrera! :) Bromas aparte, mucha suerte en tu debut trail este fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excusas ninguna. Saldré a darlo todo, pero teniendo en cuenta que el cementerio está lleno de héroes. Hay que ir con cabeza, y esta es la primera carrera de montaña de muchas...

      Eliminar
  7. Creo que al final serás carne de trail, sobre todo si sale bien la carrera. Suerte y a por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trail siempre me ha llamado la atención. Lo que no he encontrado era el momento de dar el salto. Ahora parece que momento ha llegado, así que, en ello estamos.

      Eliminar
  8. Coincido con Manuel, de valientes ..... no sé, pero tengo un careto de acojonao que tela :P

    Yo eso de hacer sólo 3 días no lo llevo bien, aunque mezclo cosas, a mí me sabe a poco las semanas con menos de 4 ejercicios .....

    Suerte en tu debut!!!! El sábado será un día grande, muchos estaremos haciendo lo que más nos gusta!

    PD: Ese 3x3000 tiene MUY buena pinta ...... pero ahora estoy en modo trail ..... todo llegará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago 3 días a tope, y realmente me gustaría hacer cuatro, pero pasa lo que pasa y la familia y el trabajo mandan. Ojalá pudiera meter un cuarto día aunque fuera de gimnasio.

      El sábado será un día grande, pero en mente tengo otras ideas, que si salen ya veras.

      Ese 3x3000 es demoledor, y se que te gustaría.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica