¿Por qué salgo a correr?

Se acabó el año y llega el momento de hacer balance de lo que ha pasado en el 2010. Ya en el 2009 me planteé seriamente volver a hacer ejercicio de manera habitual ya que con un partido de fútbol sala notaba que no me daba. La verdad es que cumplí ya que en enero me apunté al gimnasio y así estuve tres meses. Durante esos tres meses lo más que hacía era correr entre 30-40 minutos en la cinta, entre 20-30 minutos de bicicleta y una buena tanda de abdominales, lumbares y similares. Al final me di cuenta que era una tontería pagar el gimnasio y empecé a salir a correr por un parque que está al lado de mi casa o por la avenida marítima de mi ciudad. También por esa época varios compañero de trabajo empezar a correr por lo que con los "piques sanos" todo fue más fácil.

Durante este tiempo mucha gente me ha preguntado por que voy a correr, a lo que siempre respondo, ¿y por que no?. La verdad es que al final hasta yo mismo me lo he llegado a plantear, y he llegado a estas conclusiones
  • Porque sin lugar a dudas hacer ejercicio es sano y correr un ejercicio como otro cualquiera.
  • Porque mientras corro me siento bien, pienso en mis cosas y al final logro relajarme.
  • Porque es un ejercicio al aire libre.
  • Porque me gusta y sobre gustos no nada escrito.
Sin lugar a dudas es algo que me gusta, que me mantiene en forma y hace que me sienta mejor. Es un deporte que puedes practicarlo casi en cualquier sitio y a cualquier hora. Por esto creo que durante este 2011 seguiré corriendo (como un cobarde o como un ladrón como dicen algunos) y espero seguir contándolo por aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

Se acabó lo que se daba