La Gran Canaria Maratón 2013 ya está aquí

Visto la que se ha liado en post relacionados con los objetivos de cara a la Gran Canaria Maratón en los blogs de Gonzalo y Manuel no se si es una buena idea que yo escriba sobre la misma temática. Supongo que el ser novato me da la libertad de poder escribir lo que quiera, algo que ellos como maratonianos expertos no se pueden permitir.

 Esta será mi primera maratón y parece absurdo plantearse objetivos y más teniendo en cuenta que ni siquiera estaba seguro de si podría acabar el plan. Pero siendo sinceros todos tenemos en mente una marca. Esta marca podrá ser más conservadora o más arriesgada en base al carácter de cada uno, pero ahí estará y yo por supuesto no soy menos y tengo mi marca en la cabeza.

 Para este fin de semana lo primero que intentaré es pasar un fin de semana realmente diferente y por supuesto desvirtualizar a un montón de gente que parece que ya conozco de toda la vida, pero a los que nunca he visto. Entre ellos, hay un montón de novatos que se estrenarán conmigo en la distancia reina, así que desde ya les deseo toda la suerte del mundo a Antonio, Quique y Luisa. Una vez pasado el ambiente festivo del sábado por la tarde, el domingo tocarán otros objetivos bien distintos.

  • El principal y más importante es acabar, y si puedo acabar la carrera relativamente entero pues mejor que mejor.
  • Voy a correr una maratón así que si logro correrla de principio a fin y evito el caminar pues será otra alegría que me llevaré.
  • Disfrutar lo más posible del ambiente de la carrera. Será complicado, es una carrera con poco corredores y donde los "expertos" dicen que el ambiente es más bien escaso, pero se hará lo que se pueda. 

Como ya he nombrado a varios blogeros, no quiero acabar sin mencionar a Pancho, que se enfrenta a su tercera maratón. Espero poder conocerlos a todos este fin de semana y pasar un buen rato.

 Respecto a la marca que persigo, pues siendo sinceros me gustaría acabar por debajo de 4 horas, por lo que 3 horas, 59 minutos y 59 segundos sería un tiempazo en toda regla. Como las tiradas largas dan pensar mucho, en algún momento he calculado que si todos los planetas se alinean  podría incluso acercarme a las 3:50, pero eso ya es otra historia que no merece la pena ni plantearse.

Y aprovecho también para dar las gracias a todos lo que han visitado los resúmenes semanales de mis entrenamientos y me han dado su apoyo en las semanas malas y me han dado consejos a las dudas que he ido teniendo...

Comentarios

  1. Sergio, lo que todos queremos es que te lleves una buena experiencia de tu primera maratón. Para evitar el muro lleva un ritmo constante todo el rato, con la sensación de que puedes hablar con el de al lado. Al final te costarán los últimos kms, pero nos cuestan a todos. No te dejes llevar por los que hacen solo la media. Pasa fresco por el km 21 y llénate de maratón.

    En la próxima te daremos caña, esta carrera es para los que se estrenan. El Rey eres tú.

    Ah, y Pancho hace su tercera MARATON, Medias maratones lleva unas cuantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lie con lo de Pacho. Se que es su tercera maratón, media llevará unas 9 o 10. Espero que me lo perdone.

      La buena experiencia me la llevaré seguro pase lo que pase, bueno si me lesiono en la carrera no me pasaré tan bien.

      El plan es salir constante e intentar mantener ese ritmo toda la carrera. Así es como he entrenado y como me ha ido bien en las dos últimas medias, aunque al final siempre he apretado un poco, pero eso ya lo dejo para el final de la carrera.

      ¿Próxima?... :P

      Eliminar
    2. ..La tercera y más acojonado q en la primera ;-)......Ánimo Sergio q seguro q con lo que te lo has currado te sale una gran carrera...mis ritmos objetivo son muy parecidos a los tuyos así q a lo mejor también coincidimos un rato juntos en carrera :-)

      Eliminar
    3. Pues si te soy sincero una de las cosas que más me hace dudar respecto a que ritmo ir, es que tengamos ritmos parecidos. Yo te veo a años luz de mi, por lo que salir a por el mismo objetivo me dice que me estoy pasando de listo y que lo voy a pagar caro al final de la carrera...

      Eliminar
  2. Sergio, ya lo tienes todo hecho y además lo tienes muy claro, acabar, si es posible por debajo de las 4 horas y sin caminar. Visto tus entrenos y tus "supertiradas" creo de verdad que lo vas a lograr sin problema, lo cual no quiere decir que no vayas a sufrir, pero como dice Gonzalo los últimos kms les cuestan a todos! Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y todo sale según lo planeado. En un par de días lo sabremos...

      Eliminar
  3. Sergio maratoniano ya eres.... da igual lo que ocurra el domingo, ya corres, entrenas, piensas y sientes como maratoniano, asi que bienvenido al club, el dia de la carrera simplemente dedicate a comer el pastel que has estado haciendo durante todo este tiempo, disfruta, disfruta, disfruta y cuando estes harto de disfrutar de todo lo que rodea al maratón... sigue disfrutando. Mucha suerte y mucha fuerza compañero. Vamos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, pero como los toreros, quiero rematar la faena y salir por la puerta grande...

      Eliminar
  4. En tu primera maratón simplemente disfruta. Sal sin presión y sin cambios de ritmo, es una carrera para pasarlo bien. Mucha mucha suerte, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el plan. Disfrutar la carrera mientras pueda e intentar mantener el ritmo lo más posible.

      Eliminar
  5. Sergio, como ya te han comentado, disfruta al máximo de tu primera maratón y quédate con la copla de todo, ya que después te gustará recordár cada uno de los minutos. Recuerda que en los puntos en los que no haya público, te estaremos animando desde aquí! Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Sabes que te leo por aqui, allá y acullá desde hace mucho tiempo. Me hace mucha ilusión que te estrenes en la maratón. Algún día, si despacho pereza, miedos y demás, seré como tú.

    Ah y como te dice Gemma, no dudes que, cuando nadie te aplauda a tu alrededor, desde aqui, desde un par de miles de km de distancia, estaremos apoyándote.

    ResponderEliminar
  7. Por este año te damos un poco de manga ancha pero a partir del 21 de Enero empezaremos a meterte presión no lo dudes.

    Lo del ambiente es el del 95% de las carreras en España así que no te asustes. Yo sólo he tenido ánimos de verdad en Berlín y Dublín. Incluso en el MAPOMA la gente se encuentra en determinados sitios pero haces la travesía del desierto casi todo el tiempo, eso sí, acompañado por muchos corredores. Del Maranalón ya ni hablamos...

    ResponderEliminar
  8. Sergio, tú ficha a Manuel y no le dejes ir :) así él tendrá su excusa y tú a alguien que pueda tirar.

    Tú al menos tienes claro el sub4horas, yo la verdad que con acabar entero y sonriendo me da igual el tiempo.

    Te veo en el cajón nº 4 :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica