Gran Canaria Maraton 2013 - Semana 15

Se acabo. Si amigos, se acabo lo que se daba, 15 semanas después he acabo el plan que he seguido rigurosamente para prepararme las Gran Canaria Maratón del próximo 20 de enero. Han habido salidas mejores y salidas peores, pero he llegado al final del plan sin saltarme ninguna salida. En realidad me quedan dos salidas, pero llegados a este punto, dos salidas de 30 minutos a ritmo cochinero es casi un paseo así que, ni las cuento como parte del plan.

No me apetece mucho extenderme así que resumiendo, la semana empezó el miércoles, ya que la anterior termino el lunes con una tirada larga de 24km. El miércoles tocaron series, 3x1600 en las que me vine arriba y fui algo más rápido de lo marcado por el plan. El jueves tocó salir otra vez para hacer la salida larga el sábado y así maximizar el número de días de descanso de la semana que viene. Pues bien, el jueves tocaba salida tempo de 13km, pero me equivoqué e hice el entrenamiento de 5km que con calentamiento y enfriamiento llegó a los 11km. En la parte rápida también me viene arriba y volví a pecar (y mucho). Hoy sábado salida de 15km al ritmo que me gustaría llevar en la maratón la mayor parte del tiempo (siempre por debajo de los 5:30 y jugando peligrosamente con el 5:25). Poco más que contar salvo que la rebaja de kilómetros se agradece y que sigo con las clásicas molestias del tapering, que creo que me acompañaran hasta el día de la carrera.

  • Miercoles: 15' de calentamiento, 3x1600 (4:25, 4:23 y 4:22) y 10' de enfriamiento
  • Jueves: 15' de calentamiento, 5km a 4:40 y algo más de 10' de enfriamiento
  • Sabado: 15km a 5:27
  • Total semanal: 35,64km
  • Total acumulado: 710,1km
Ahora toca preocuparme de cosas serias como
  • Hacer que el DNI electrónico me funcione para poder sacar el certificado de viaje de mi pareja y así evitarle la cola en el ayuntamiento.
  • Cambiarle la pila al pulsómetro para ver si vuelve a funcionar, porque estos días no ha querido funcionar.
  • Preparar una lista de reproducción de 4 horas para la carrera.
  • Decidirme si llevo una camiseta amarilla o azul, y ver como demonios haré para poder meter 4 geles en el ridículo bolsillo del pantalón.
  • Cargar alguna película en la "tablet" para ver el sábado por la noche en el hotel antes de acostarme, y alguna serie por si me da insomnio poder entretenerme un rato.
Como se puede ver son tareas realmente importantes de cara a la carrera. El trabajo está hecho y el reto está completado al 50%, ahora solo quedar rematar la faena el día de la carrera y disfrutar lo máximo posible de la llegada a la meta. 

Comentarios

  1. Vaya o sea que tú también te estabas lanzando un poco fuera del plan, será verdad lo que dice Pancho, que esta semana se nos escapa :)

    Lo de la música...... en las carreras SIN música! :) pero como pierdas el ritmo porque los auriculares se caen NO lo cuentes en el blog luego ;)

    Camiseta azul, sin dudarlo :)

    Yo llevaré la riñonera, es grande, pesa, pero estoy acostumbrado a correr con ella, ahí me caben geles de sobra ;) pero tendrás que ir a mi ritmo :)

    Qué poquito nos queda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las carreras que he hecho he llevado el mp3 y nunca he tenido problemas con los cascos (eso son cosas de Gonzalo). Eso si, no voy oyendo música durante toda la carrera, la música la dejo para los momentos más duros. Hay que disfrutar al máximo del ambiente...

      Eliminar
  2. Para lo de los Geles hay un remedio muy chapucero que es coserle otro bolsillo extra (de esos interiores q vienen en casi todos los pantalones cortos o bermudas)..yo lo he hecho lo cortas de un pantalón viejo y lo coses en el q te vayas a poner

    Ya está todo hecho, seguro q será un fin de semana para recordar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Pacho, pero los pantalones que llevaré son tan fino que no se si podré coserle algo. Tengo 7 días para inventarme algo...

      Eliminar
  3. (II Corintios 7,1)
    Teniendo, pues, estas promesas, queridos míos, purifiquémonos de toda mancha de la carne y del espíritu, consumando la santificación en el temor de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Gonzalo, te acabo de imaginar con una bata blanca, barba y un bastón y me acaba de dar un miedo que no veas...

      Eliminar
  4. El trabajo ya está hecho. Yo la noche antes me tomo una tila o algo porque con los nervios como que te va a costar dormir.
    Saludos!
    (Me quedo con el remedio casero de Pancho, nunca se me hubiese ocurrido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo salvo en mi primer 10k siempre he dormido bien la noche antes, pero claro, una maratón es una maratón y puede que pague la novatada. Así que mejor estar preparados, aunque lo mismo en vez de una serie, me llevo algún libro...

      Eliminar
  5. Ya está todo el trabajo hecho Sergio y de qué manera! Chapeau! Ahora quedan solucionar esas cuestiones logísticas que mencionas y el domingo a disfrutar, sufrir lo menos posible y subir al olimpo de los maratonianos! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta ver a los amigos/compañeros los dias previos a un maratón.... esos nervios... esa ansiedad... son momentos unicos.... yo lo paso fatal con los nervios, pero tambien forman parte del maraton...

    yo con la musica hago como tu, mepongo los cascos pero solo enciendo el mp3 cuando lo necesito... no me gusta abstraerme mas de la cuenta que el maraton es para vivirlo y disfrutarlo

    mucha suerte compañero, he seguido toda tu preparacion y creo que vas muy bien...

    espero que todo salga tal y como lo deseas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de nervios si que tengo, así que supongo que forman parte del guion. Veremos que tal sale todo, pero sea como sea, por ganas no será...

      Eliminar
  7. Bueno, ahora si que lo tenéis ahí. Mucha suerte.
    Si el pantalón es fino, yo he llevado alguna vez los geles con imperdible a la goma, mira aquí:
    http://coachlevi.com/running/how-to-pin-energy-gels-to-your-running-shorts/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen truco, habrá que estudiarlo. Muchas gracias Miguel...

      Eliminar
  8. Sergio ya lo tienes hecho. Te deseo toda la suerte del mundo. Un abrazo y suerte con la lista y la maratón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La lista va bien, a ver que tal sale la maratón el domingo...

      Eliminar
  9. Ha sido todo un viaje hacia el maratón y ya sólo quedan unos días...seguro que después de la cervecita de la tarde del sábado dormirás como un bebé...un abrazo y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un viaje largo y con altibajos, pero aquí estamos. La cervecita del sábado por la tarde nos sentará genial a los novatos. ¿A ti que tal te va?¿preparado para el gran reto?

      Eliminar
  10. Realmente ya eres maratoniano, falta rematar pero lo complicado es aguantar un buen plan de entrenamiento y en eso tienes sobresaliente.

    Una peli, el documental subtitulado The Spirit of the Marathon, saldrás como una moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plan está casi finiquitado. Hoy 30 minutos a ritmo de maratón y pasado mañana ya veré si hago los 20 minutos que le quedan de vida al plan. Quien me lo iba a decir hace 15 semanas cuando empecé...

      El documental lo he visto dos veces, hace un año solo en ingles (me sorprendió que lo entendí bastante bien) y cuando empecé el plan ya que lo encontré subtitulado en español. La verdad es que merece la pena verlo, e incluso creo que están en el montaje de la segunda parte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica