Gran Canaria Maraton 2013 - Semana 13

La semana pasada era la semana decisiva. En ella tocaba la mayor carga de kilómetros del plan y encima llegaba bastante tocado a la misma. También había que tener en cuenta que los dos primeros días de la semana era festivos por lo que entrenar se iba a complicar.

La primera salida de la semana fue el miércoles a primera hora de la mañana. Como no me apetecía hacer series tan temprano, decidí cambiar el orden de las salidas y me enfrenté a una salida tempo de 8km. La verdad es que esos dos días de descanso me vinieron de lujo y decidí terminar el entrenamiento con la subida a mi casa por lo que dejé el coche aparcado y baje hasta la Avenida de Anaga corriendo. Como no quería sorpresas a lo largo de la semana decidí ajustarme estrictamente al ritmo del plan, así que, salieron 8km a 4:59 que con la bajada y la subida hicieron una salida de algo más de 13km.

El jueves hice una de esas tonterías que tanto me gusta y que muchos tacharían de locura. Me fui a jugar un partido de fútbol siete por la noche con los amigos. Más que un partido es una forma de reencuentro pero que tiene sus riesgos. El balance fue una uña negra y un dolor bastante fuerte en el empeine por un pisotón.

El viernes por la mañana (como dice Gonzalo, ¿esto es doblar?) me dolía muchísimo el pie, pero logré cumplir con las series, un 6x1200 entre 4:27 y 4:33. Algo más lento que lo que dice el plan pero me costaba mucho pisar. Como el entrenamiento anterior, baje y subí desde mi casa a la Avenida de Anaga dejando la salida en unos 16km. Me fui para casa preocupado porque el dolor no me gustaba nada.

El domingo tocaba la segunda y última tirada de 32km. El primer kilómetro fue horrible, porque el pie me dolía muchísimo. Para evitar el dolor tenía que cambiar mucho la pisada y sabía que pisando de esa forma durante 32km la rodilla se me destrozaría. Me di 3km de margen para ver como evolucionaba. Por suerte el dolor remitió y pude terminar la salida. En ella probé goles, ropa y demás cuestiones tácticas de cara a la maratón. La prueba salio de lujo, algo más lento de lo esperado (5:45 de media en una salida de algo más de tres horas), pero tampoco quería forzar mucho más el pie (que terminó molestándome bastante). Lo bueno de la salida es que por la tarde no tenía molestias y al día siguiente no tenía agujetas.

Y para terminar de rematar la semana, el lunes 5km en la XXXI San Silvestre Lagunera. Los tres primeros kilómetros acompañando a un amigo a ritmos de 6:30 pero, cuando se descolgó porque ya no podía más, tocó recuperar el tiempo perdido, así que los dos últimos kilómetros tocaron a 4:40 y 4:20.

  • Miercoles: 15' de calentamiento, 8km a 4:59 y 15' de enfriamiento.
  • Viernes: 15' de calentamiento, 6x1200 (4:27-4:33) y 15' de enfriamiento.
  • Domingo: 32km a 5:45
  • Total semanal: 61.41km
  • Total acumulado: 623km.
Esta semana me deja la primera semana en la que supero los 60km, así como el primer mes donde también supero los 250km. A partir de ahora toca tapering (aunque viendo los kilómetros que me quedan tampoco termino de ver claro el descanso) para recuperar las piernas y sobre todo el empeine que sigue estando bastante inflamado.

Lo malo es que esta semana todavía no he salido a correr y hoy se ha complicado la cosa porque si todo va bien hoy seremos uno más en la familia porque esta noche mi hermana se ha puesto de parto, así que hoy, seré tío por primera vez...


Comentarios

  1. Semana completísima, ya no hay dudas de que harás una gran carrera, pero por favor no se te ocurra jugar al fútbol en los 18 días que quedan. An mí me ha pillado un virus de estómago, ayer vomitando, a ver como estoy mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No prometo nada respecto a lo del fútbol.

      A mi el virus de estómago me pilló hace un mes, y duro exactamente un día. Aunque luego te quedas algo débil un par de días más, pero se puede salir a correr. A ver si se te pasa rápido.

      Eliminar
  2. Gran semana y gran mes Sergio! A ver si te recuperas del pie y como dice Gonzalo no más partidos hasta después del 20! :-) Enhorabuena por la nueva incorporación familiar! Como ya eres padre no te puedo decir eso de "al que Dios no le da hijos el Diablo le da sobrinos", pero bueno ... :-)

    ResponderEliminar
  3. Lo del fútbol es para matarte :)

    Yo a veces también cambio el orden de los entrenamientos si veo que estoy muy fastidiado para hacer series.

    Ya lo tienes, aunque no te lo parezca ahora el plan si baja bastante en volumen en las últimas semanas, sólo la reducción de tiradas ya da un buen plus de enrgía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fútbol es mi perdición, lo se, y algún día voy a pagar caro tanta locura.

      El plan baja lo kilómetros, pero según mis cálculos esta semana me salen 44 y la próxima sobre 40. Eso si, la última es de relax total, solo hay que salir dos veces y a rodar media horita...

      Eliminar
  4. Primero lo más importante: felicidades por ese nuevo miembro de la familia!
    A mí lo del fútbol no creo que me pase, jeje.
    A disfrutar del tapering!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma. Lo del fútbol es de juzgado de guardia, pero bueno. A ver que tal se da el tapering...

      Eliminar
  5. Buena semana a pesar de la locura futbolera!!...si después de 32k no tenías agujetas es q lo llevas todo perfecto

    saludos y felicidades por lo de tu sobrino

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese nuevo status Tito Sergio :) y felicidades a la madre & padre

    O sea que tu "diablillo" es el fútbol.... y yo "preocupado" (jajaja) porque pensaba que era el único loco por hacer natación, MTB, aquatlón,.... :)

    Pues cuidadín con ese diablillo que te puede echar al garete TODO tu entrenamiento y sería una "faena" de mucho cuidado :(

    Lo importante es que estás a punto de acabar el plan y el maratón lo tienes controlado, esto ya está hecho! Ya no hay vuelta atrás!!!!

    PD: El fútbol sólo en TV o en la distancia..... por tu bien!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. La cosa va bien, Sergio. Esa tirada larga es buena señal. Felicidades por tu sobrino.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por ese primer sobri, pronto podrás contarle batallitas maratonianas.
    Suerte con lo que queda y a partir de ahora...el fútbol en la tele ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica