De nuevo por aquí con más ganas que nunca...


Hoy me he propuesto escribir algo en el blog porque tenía la sensación que llevaba un buen tiempo sin escribir, pero lo que no me podía imaginar es que casi llevo dos meses sin escribir nada. Pese a que son dos meses la verdad es que poco hay que escribir. La pregunta que me he planteado inmediatamente es, ¿qué he hecho en estos dos meses?, y la verdad es que he corrido poco, por no decir nada. De resto, he asistido a varios talleres y cursos para mantener un poco el contacto con el mundillo de mi profesión. El 'enano' pasó su primer proceso vírico (o así lo definieron los médicos) que me dejó ko ya que durante una semana la fiebre no bajaba de 39 y nos forzaba a levantarnos cada hora durante la noche para controlar la fiebre, y cuando ésta subía tocaba zafarrancho a base de paños frios, nada grave, pero que te deja con muy poca energía para correr. Junto a esto, varias jornadas laborales de infarto que no se pueden evitar y que de vez cuando tocan. Todo esto fue en julio y en agosto la cosa no mejoró, ya que hemos pasado por varias olas de calor que hacían imposible ir a correr y que durante mis dos semanas de vacaciones me dediqué única y exclusivamente a la familia.

Como nota positiva según mi perfil de endomondo ya llevo más de años corriendo, y sus estadísticas me dan 248 salidas y 2296km lo que pone una discreta media de 9.25km por salida sobre la mesa. Ah, y se me olvidaba que tambien he avanzado de categoria en las carreras y a partir de ahora seré M35.

Ahora todo parece que ha vuelto a la normalidad. Me he reincoporado al trabajo después de dos semanas de descanso y toca volver a la rutina para en octubre empezar la preparación del reto del año que viene. Por delante tengo 5 semanas para mejorar el tono físico y muscular (y mental, que también es importante) despues de dos meses de poco entrenamiento, aunque creo que es más que suficiente para volver a ponerme las pilas. El objetivo es volver a rodar entre 18 y 21km en las tiradas largas a ritmos suaves para afrontar el plan con garantias, aunque para eso habrá que ir poco a poco, para evitar lesiones y molestias innecesarias.

El plan como siempre es salir tres veces en semana e ir incrementando las distanticas y los ritmos poco a poco y como novedad, intentaré meter el cuarto día de entranamiento que en mi caso será de bicicleta estática, gomas y demás acondicionamiento físico. Este entrenamiento será fundamental de cara a la maratón así que cuanto antes empiece a meterlo en la rutina semanal mejor que mejor.

De cara a la maratón hay varias carreras que tendré que plantearme correr. En el calendario están la Tenerife Bluetrail, la Media Maratón de Santa Cruz, la Media Maratón de Tacoronte y la San Silvestre Lagunera así que habrá que ver como van cuadrando en el plan de entrenamiento, aunque eso ya es otra historia.

Ahora simplemente es el momento de volver a rodar...

Comentarios

  1. ¡Mucho ánimo! y a por todas...

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra volver a leerte. Vas a estar entretenido hasta enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a estar muy pero que muy entretenido y no veas las ganas que tengo...

      Eliminar
  3. Bienvenido a casa y al mundo runeril. Me alegro que todo vaya bien y que tu enano esté recuperado. Ahora a sufrir un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del enano todo el mundo me ha dicho que es lo normal y que pasa de vez en cuando. Yo también me alegro de estar de vuelta. Se echaba esto de menos...

      Eliminar
  4. Pues a ver si escribes más a menudo que el blog de coding lo tienes al día ;)

    Estamos todos con el mismo fin, la maratón de LP en enero, aunque en medio tengamos varias competiciones, todos tenemos la misma meta, lo importante es que lleguemos a enero con fuerzas y ganas de pasarlo bien, allí nos juntaremos unos cuantos, al final nos harán un cajón para nosotros solos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen las vacaciones, que uno desconecta totalmente. Aunque la vuelta a los rodajes no fue todo lo bien que esperaba, en enero espero estar en la linea de salida...

      Eliminar
  5. De nuevo en movimiento, es interesante combinar alguna otra actividad, además de las salidas habituales, cambias de rutina y evitas que el organismo se habitue a lo mismo.

    Saludos y buen comienzo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, aunque no siempre tengo el tiempo necesario para poder cambiar la rutina, aunque se intentará...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica