8km Orotava - Crónica

Este pasado 30 de junio participé en el 8km Orotava. Una carrera nocturna de 8km en la preciosa Villa de La Orotava. Un bonito escenario con muy buenos amigos para una carrera en la que todos sabíamos que íbamos a sufrir.

Con cinco minutos de retraso arrancamos la primera vuelta con una bajada bastante fuerte. Evité lanzarme demasiado para no gastar demasiadas energías desde el principio. Ademas justo cuando iba a salir el Garmin hizo de las suyas y entre que una cosa y la otra tampoco estaba para ir más rápido. Después de bajar un buen rato, un tramo en recta de ida y vuelta  me hace coger un buen ritmo, pero lo bueno acaba rápido y el primer tramo de subida llega. Este tramo pasa rápido y aprovecho la siguiente recta para descansar las piernas y afrontar la siguiente subida. Aquí si hay bastante ambiente y con los ánimos el esfuerzo es más llevadero, No llevo ni 2km y ya voy realmente fundido de piernas. Todavía queda subir un buen tramo y darle otra vuelta al circuito. Así, poco a poco llego a la peor parte de circuito sobre todo porque te cruzas con la gente que ya va bajando y te crees que ya queda poco, pero al girar a la derecha te das cuenta de todo lo que queda por subir. Un poco más de esfuerzo y llegamos al punto más alto, a partir de ahí ya está todo hecho así que, piloto automático en bajada y llegamos sin complicaciones a la salida. Paso por la salida por debajo de 20 minutos así que vamos bastante bien de tiempo aunque me noto fundido.

Empieza la segunda vuelta por lo que volvemos a bajar y en el tramo recto intento recuperar las piernas. La verdad es que este tramo se agradece y logro recuperar algo, pero al enfrentarme a la primera subida me doy cuenta de lo justo que voy. Aquí ya se empieza a ver gente caminando y sufriendo de lo lindo, así que me lo tomo con calma. Pasa este tramo y aprovecho otro pequeño tramo recto para recuperarme. Pero la alegría dura poco y otra vez toca subir. Menos mal que en este tramo el ambiente vuelve a ser buenísimo y se pasa de una manera más agradable. Aquí me doy cuenta de lo mal que voy de piernas, casi no me responden aunque me sorprende ver que de respiración voy bastante bien. Volvemos a cruzarnos con la gente que ya está bajando así que toca echar el resto y pasar este calvario de la mejor forma posible. Ya con las piernas casi colapsadas vuelvo a llegar al punto más alto, así que durante los primeros metros de la bajada voy frenando un poco para recuperar el tono de las piernas. En cuanto noto que vuelto a tener el control, me dejo llevar. Dejándonos caer vez más rápido llegamos a la meta en un momento. De los cuatro amigos que empezamos seguimos tres juntos y pasamos por meta con pocos segundos de diferencia, así que todos contentos.

No se muy bien en que punto pare el reloj y teniendo en cuenta que tampoco lo puse en marcha cuando pase por el arco de salida, me salieron 7.81km en 39:41 por lo que la media me sale a 5:05. Por el tiempo oficial el primero de nosotros que entró lo hizo con 39:41, y yo entré detrás de él a pocos segundos, por lo que mi tiempo es más o menos válido sumándole dos o tres segundos.

No se mi tiempo oficial porque la gente de Olymper me tiene algo de manía. El sistema de control de tiempos que tienen es realmente bueno porque tan sólo tienes que ponerte una "pegatina" en los cordones de los tenis pero de tres veces que lo he usado en dos, no me han dado los tiempos. Curioso la verdad.

Lo mejor de la carrera es el darme cuenta que sigo sin molestias lo cual siempre es una buena noticia. También me quedo con que de respiración fuí bien toda la carrera, incluso las pulsaciones está bien en media (160) para el esfuerzo que tocó hacer durante una buena parte de la carrera. Lo peor es darme cuenta que me falta mucha fuerza en las piernas para afrontar carreras donde tenga que subir durante mucho tiempo, o sea, para las carreras de trail, lo cual me da que pensar sobre todo de cara a la carrera que quería hacer antes de las vacaciones el próximo 29 de julio (I Circular Trail Taganana 2012).

Perfil de la carrera

Comentarios

  1. La Orotava es un sitio precioso, pero es todo en cuesta. Una carrera por ahí tiene que ser muy dura. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Sergio!vas a correr al final el trail de Taganana?yo estoy ya apuntado jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no. Estas semanas he entrenado muy poco y no me veo haciendo (o más bien sufriendo) una carrera de trail...

      Eliminar
  3. bua, el año pasado esta la hice yo y si que era durita, al final me salieron 7.90km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue bastante duro y más si vas justito de fuerzas como fui yo. Pero como experiencia es inmejorable...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica