Estrenando las Asics Kayano 18

Bueno, este pasado lunes llegó a mi casa el aviso de correos en el que veía que mi Asics Kayano 18 ya estaban en la isla después de una semana (como siempre la gente de wiggle tan cumplidora). Tras superar mi cabreo al ver que mi nueva oficina de correos sólo abría de 8:30 a 14:30 pude tener en mi mano este miércoles.

Asics Kayano 18
Como no podía ser de otra manera ayer las estrené y las sensaciones fueron buenísimas. No voy a hacer una análisis completo de estos tenis porque no tengo los conocimientos necesarios, pero si voy a describir las sensaciones que me transmitieron en la salida dque hice ayer, sobre todo comparándolas con mi otro par de tenis, las Adidas Glide 4.

Lo primero que sorprende es la suela, algo más gruesa que en las Cumulus. Al ponerlas el pie queda perfectamente encajado y al caminar notas la primera gran diferencia, la amortiguación en la puntera es brutal comparado con la Cumulus y las Glide.

En carrera esa amortiguación extra se nota increíblemente y se nota la corrección en la pisada. No digo que esto sea bueno o malo, simplemente que se nota y para alguien como yo que tiene problemas en las rodillas es algo que se agradece y mucho. Como decía mi abuelo, "nadie da duros a cuatro pesetas" y esa sobre amortiguación la pagas en peso, ya que las Kayano pesan 325, gramos algo sorprendente ya que las Glide pesan 322 gramos teniendo aparentemente menos suela. No creo que sea por el peso, porque asumo que 3 gramos no se pueden notar, pero con las Kayano noto que llevo algo en los pies, sensación que ni por asomo tengo cuando llevo las Glide (parece que corres sin tenis). Curiosa sensación la verdad...

Una vez terminada la carrera, nada de roces como me ocurrió con las Triumph 8, así que parece que por fin he dado con unos tenis de gama alta (aunque por encima las Kayano están las Kinsei) preparados para tiradas largas. Este fin de semana 18km para seguir con el incremento de kilómetros ahora que estoy en tierra de nadie. Eso si, me estoy empezando a aburrir de meter tanto kilómetros sin sentido (aunque los esté combinando con cuestas) así que en breve empezaré a meter salidas de calidad (series, tiradas rápidas o incluso puede que pruebe con algún Tabata) con los mismos ritmos con los que preparé mi última media maratón.

Comentarios

  1. Es curioso, pesan lo mismo que las glide y las sensaciones son completamente diferentes. Yo mantengo mis glide, pero el dedo gordo izquierdo está empezando a aparecer. Estoy esperando el paquetito de wiggle con unas riot de montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, realmente sorprendente y yo tampoco me lo explico.

      Eliminar
  2. Disfrútalas que son un zapatillón¡¡

    ResponderEliminar
  3. Para mi las kayano fueron un punto de inflexión en mi mundillo de correr. Hasta que di con ellas, no corria de manera muy habitual y aún asi siempre estaba con dolores. Después de las kayano todo fue para mejor: más kilómetros, más rápidos, más días de entrenamiento...

    Luego apareció el Doctor Romanov y el POSE, pero eso ya es otra historia...

    A disfrutarlas!!! y que mueran sin suela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que las molestias de la rodilla mejoren con las Kayano, ya que se supone que soy pronador y machacarme como lo he hecho con unos tenis neutros no debe ser muy bueno...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica