Consejos para la media maratón

En aproximadamente 72 horas estaré corriendo por primera vez una media maratón (21.097 metros) o dicho de otra manera, la mitad de la distancia que corrió el griego Filípides allá por el año 490 a.C. entre Maratón y Atenas para anuncia la victoria sobre el ejéricto persa.

Como debutante y novato en esta distancia, ya considerada seria, me he puesto a buscar consejos para evitar llevarme sorpresas de última hora. He hecho un recopilario de los que me han parecido más lógicos y que he aplicado ya en las tiradas larga de preparación para la media
  • Levántate a una hora que te permita desayunar entre una hora y media y dos horas antes de la carrera.
  • No hagas experimentos. Desayuna lo que suelas desayunar y corre con la ropa que has usado en los entrenamientos.
  • Calienta bien. Si estás mucho tiempo en la cola procura hacer un poco de carrera estática para mantener el tono.
  • Si no estás seguro de tu ritmo sal despacio. Es mejor ir aumentando la velocidad que salir rápido y vernos a mitad de la carrera sin fuerzas. Esto nos lleva a que hay que saber en que grupo de carrera nos metemos.
  • Hay que hidratarse. Aquí cada corredor tiene su truco. Para mi más que beber en mejor mojarme la boca y sobre todo los labios. Si tengo que beber, lo hago en sorbos muy cortos y nunca más de dos.
  • El último y y no por ello el menos importante, ¡sal a disfrutar!, sobre todo si es tu primera media maratón.
En general, hay que aplicar la lógica y evitar hacer cosas extrañas. ¿Algún otro consejo?

Comentarios

  1. De acuerdo con casi todos, yo soy de los que calienta poco. Si sales tranquilo, dos horas dan para mucho y en el primer km puedes ir calentando.

    Si hace calor si que bebo en carrera, pero sobre todo me mojo cuello, cabeza y brazos cuando pega mucho el sol para bajar la temperatura corporal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lanzarote International Marathon, crónica

III Maratón Santa Cruz de Tenerife, crónica

Brussels Marathon, crónica