Consejos para la media maratón

En aproximadamente 72 horas estaré corriendo por primera vez una media maratón (21.097 metros) o dicho de otra manera, la mitad de la distancia que corrió el griego Filípides allá por el año 490 a.C. entre Maratón y Atenas para anuncia la victoria sobre el ejéricto persa.

Como debutante y novato en esta distancia, ya considerada seria, me he puesto a buscar consejos para evitar llevarme sorpresas de última hora. He hecho un recopilario de los que me han parecido más lógicos y que he aplicado ya en las tiradas larga de preparación para la media
  • Levántate a una hora que te permita desayunar entre una hora y media y dos horas antes de la carrera.
  • No hagas experimentos. Desayuna lo que suelas desayunar y corre con la ropa que has usado en los entrenamientos.
  • Calienta bien. Si estás mucho tiempo en la cola procura hacer un poco de carrera estática para mantener el tono.
  • Si no estás seguro de tu ritmo sal despacio. Es mejor ir aumentando la velocidad que salir rápido y vernos a mitad de la carrera sin fuerzas. Esto nos lleva a que hay que saber en que grupo de carrera nos metemos.
  • Hay que hidratarse. Aquí cada corredor tiene su truco. Para mi más que beber en mejor mojarme la boca y sobre todo los labios. Si tengo que beber, lo hago en sorbos muy cortos y nunca más de dos.
  • El último y y no por ello el menos importante, ¡sal a disfrutar!, sobre todo si es tu primera media maratón.
En general, hay que aplicar la lógica y evitar hacer cosas extrañas. ¿Algún otro consejo?

Comentarios

  1. De acuerdo con casi todos, yo soy de los que calienta poco. Si sales tranquilo, dos horas dan para mucho y en el primer km puedes ir calentando.

    Si hace calor si que bebo en carrera, pero sobre todo me mojo cuello, cabeza y brazos cuando pega mucho el sol para bajar la temperatura corporal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

Se acabó lo que se daba