Sentando las bases(resumen de agosto)

Terminó agosto, uno de los dos meses más importantes de mi preparación para la Tenerife Bluetrail. En líneas general he seguido con las buenas sensaciones con las que terminé el mes de julio.

Muy bueno este mes de agosto que ha acabado
Este mes he sido más riguroso con los entrenamientos. Nada de locuras o improvisaciones y pese a que el plan es mio todas las semanas pasan por las mismas etapas
  • Series en cuesta, cortas y a fondo. Normalmente en ritmo en torno a 4:30, aunque en algunas series me he visto por debajo de 4 y en otras sufriendo cerca del 6. No siempre uno está igual, pero siempre se intenta ir lo mejor que se puede.
  • Salidas tempo por debajo de 5. Sin demasiadas presiones, si puedo ir a 4:45 pues bien, y sino pues a 4:55.
  • Tiradas largas en el monte. Este mes entre 20 y 30km. Sufriendo mucho por el calor, pero terminando siempre con ganas de más y llegando a las series de la semana siguiente con fuerzas.
Este es el plan y no tiene mucha historia. Cada semana he intentado ir un poco más lejos, y si un día me noto que no he asimilado la salida anterior he bajado un poco el ritmo. La preparación para la Transvulcania me enseñó mucho, y machacarse día si, día también al final pasa factura. Sin ir más lejos, este sábado, después de 27km en las patas me puede cascar 3km en torno a 5:15min/km en un sendero con mucho sube bajada y con un calor infernal. Las buenas sensaciones está ahí, y creo que estoy mejor que incluso en mi mejor momento de cara a la Transvulcania, así que algo bien estaré haciendo, pese a pensar que me estoy equivocando en el plan.

Se nota la semana de vacaciones
La parte más importante es que en las dos semanas de vacaciones cumplí, sobre todo en mi viaje a Lanzarote, donde Antonio hizo perfectamente de anfitrión y me guió en dos salidas realmente geniales.

Otro detalle es que por fin he logrado hacer entrenamiento cruzado, y casi todas las semanas en logrado nadar una o dos veces. Poco tiempo, en torno a 20 minutos, pero después de un mes se empiezan ver pequeñas mejorías.

El objetivo de septiembre está claro, mantener el estado de forma y las sensaciones. Creo que no puedo mejorar mucho pero no quiero pasarme de rosca y llegar fundido a la Bluetrail. Seguiré prácticamente con la misma carga de kilómetros, seguiré nadando y meteré algo de gimnasio. Si todo sale como pienso llegaré a finales de septiembre bastante bien, luego tendré dos semanas de "descanso" y podré poner a prueba todo lo conseguido en los 60km de la Bluetrail.

Vamos, que solo quedan 45 días...


Comentarios

  1. No sé cómo podéis entrenar con esos calores por esas tierras. Mi admiración para siempre a vosotros...
    Está bien eso de seguir un plan sin contratiempos. Parece aburrido pero es lo que luego te da la base para los compromisos que te vienen, que no son pocos....
    Mucho ánimo y a por esa Bluetrail que ya está ahí...

    ResponderEliminar
  2. Esa es la cuestión amigo, buscar el equilibrio, tan complicado, entre no quedarse corto y sobre todo no pasarse, la experiencia es un grado y se nota que estas muy centrado en lo que haces y en como lo haces, espero que septiembre sea igual de bueno
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica