Balance del año


Llegados a este punto creo que es un buen momento para hacer un balance de lo que ha sido el 2012. Este ha sigo mi tercer año como corredor y mi segundo completo, ya que en el primero empecé a correr sobre marzo y tras las tonterías iniciales me tocó parar varios meses porque me destrocé la rodilla.

El año empezó con un pequeñín en la familia de tres meses que hacía complicado prepararme cualquier cosa. Pese a todo empecé el año preparándome la Tenerife BlueTrail que de aquella sería sobre abril. A finales de enero se cambió la fecha de la prueba por lo que rápidamente cambie de objetivo y me centré en la Media Maratón de Las Galletas. Allí mejoré mi marca personal dejándola de 1:40 (casi 5 minutos menos de la obtenida en noviembre de 2011 en la Media de Santa Cruz). Tras esto poco más he competido, salvo la II Carrera Nocturna de La Laguna que hice preparándome esta media y el 8K de la Orotava.

Antes del verano empezó a picarme el gusano de la maratón y al final me decidí a debutar en la misma, y la prueba elegida fue la Gran Canaria Maratón de 2013, sobre todo por cercanía y porque allí correrán un puñado de personas a las que quiero conocer (no los voy a nombrar porque seguro que me olvido a alguno).

Y con esta preparación estoy desde octubre y donde hoy acabo con la semana 13 de entrenamiento con la segunda y última supertirada de 32km. No es el mejor momento para hacer esta tirada porque casi he doblado los entrenamientos, aunque esto ya lo contaré en el resumen semanal. También durante esta preparación también he logrado volver a rebajar en varios segundos mi marca en media maratón, así que seguimos mejorando poco a poco.

En kilómetros como es de esperar este año ha sido el año más productivo, superando ampliamente los casi 1000km del 2011, mientras que el número de salidas se ha mantenido más o menos igual, en torno a las 125, aunque a esta gráfica le faltan los 32km de hoy y los 5km que haré mañana a ritmos extremadamente cochineros en la San Silvestre Lagunera, carrera que no me puedo perder ya que más que una carrera es una fiesta a la que voy con varios amigos.


Esto me deja una salida media de 12km, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que empecé a correr simplemente para estar en forma y donde todavía recuerdo, que no pensaba competir más allá de los 10km porque me parecía una locura estar corriendo más de una hora (que tiempos aquellos).

El año ha sido bastante positivo aunque he tenido que parar varias veces porque la rodilla sigue haciendo de las suyas de vez en cuando. También este año han aparecido por primera vez molestias que nunca antes había tenido como en los gemelos y en los cuadriceps, aunque han sido molestias que no me han parado y que han durado bastante poco.

¿Y el 2013?, pues el 2013 empezará bastante fuerte con la maratón de Gran Canaria el 20 de enero y a partir de ahí ya veremos. Tengo algunas cosas en mente que me gustaría hacer, pero ya se verá.

Y como ya no queda nada, feliz año nuevo y buena suerte a todos los que correréis alguna San Silvestre.


Comentarios

  1. Buen año Sergio!!..Feliz año a ti también!

    ResponderEliminar
  2. Cuando leas esta entrada dentro de un año te morirás de la risa. Tu progresión es imparable. Feliz año 2013 a toda la familia.

    ResponderEliminar
  3. Si el 2012 ha sido TU año este año que empieza marcará una nueva etapa como runner, podrás decir orgulloso: mi marca en maratón es...... :)y antes de que te des cuenta estarás preparando cómo mejorar esa marca ;)

    Feliz 2013 a ti y a los tuyos!

    ResponderEliminar
  4. La gráfica lo dice todo, tu progresión va en aumento y así seguirá. Feliz año también para ti y los tuyos, Sergio.

    ResponderEliminar
  5. El margen de crecimiento como corredor es aún grande, feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Gran progresión Sergio, y destaco ese pedazo MMP en la Media Maratón! En 2013 seguirás mejorando, y desde mi punto de vista "sólo" con ser maratoniano ya tienes el año hecho! Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena progresión! Felicidades por este 2012 y por lo que te queda en 2013!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Este ha sido un año de consolidación, ese que todos tenemos en el que nos convertimos realmente en runners. El próximo será el de la explosión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica