Trabajando duro...


Quedan 126 días para la maratón de Gran de Canaria Maratón, y aunque no me queda mucho tiempo libre para actualizar el blog todo lo que me gustaría si estoy saliendo a correr para afinar los más posible de cara al plan de entrenamiento que empezaré en dos semanas. El objetivo sigue siendo cargarme de kilómetros y recuperar los ritmos con lo que en un momento del pasado lograba entrenar.

En el primer entrenamiento de la semana pasada logré hacer mi primera salida relativamente rápida logrando hacer 10km con 7.45km a 4:53. Los últimos kilómetros se hicieron bastante largos, pero puede terminar bastante entero. Dos días después y con el recuerdo de la salida anterior, me lancé a hacer un entrenamiento parecido, esta vez salieron 12km con 7.19km a 4:54 y la clásica subida de vuelta a casa que me dejó realmente reventado. Las salidas fueron lunes y miércoles y por motivos de trabajo no tocaba otra que volver a salir el jueves ya que desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche estaría en un evento de Microsoft que no me dejaría tiempo para nada. Pero el jueves por la tarde al enano le subió la fiebre así que tocó abandonar la salida.

Sin más salidas en la semana esta tenía que buscarme la forma de hacer cuatro salidas para compensar las dos salidas de la semana pasada. Empecé el lunes con la tirada larga, 16km en un sube y baja por Santa Cruz donde lo que buscaba era cargarme de kilómetros más que buenos ritmos. Una hora y media corriendo que me dejaron las piernas bastante cargadas de cara al resto de entrenamientos que tocaban esta semana. El miercoles me salió una salida parecida a la de la semana anterior con 12km de los cuales 7.25km salieron a 4:53 y los últimos 2km una vez más en subida para volver a casa. Esta salida me dejó bastante tocado el gemelo izquierdo así que la siguiente salida fue totalmente en llano dándolo todo desde primer kilómetro, así que este viernes salieron 12km a 4:51 de media.

Si todo va bien en un rato saldré a hacer la tirada larga donde espero llegar a los 18km a ritmo de maratón, que aunque no se cual será ese ritmo queda bien escribirlo.

En resumen han sido dos semanas, donde la primera terminé con 22.32km y esta que ya va por 40.41km y que con la salida de hoy podría rondar los 50km. Esto me deja un mes donde ya he acumulado más de 70km, superando los meses de julio y agosto que realmente fueron un desastre, aunque parece que no me ha costado demasiado recuperar el ritmo.

La semana que viene seguiré el mismo ritmo y a la siguiente bajaré un poco el pistón para empezar a primero de octubre no tan cargado como siento las piernas ahora mismo...


Comentarios

  1. Ahora toca construir la base de la pirámide. Debes llegar a la punta en Enero, pero ahora tenddrás que construir una base sólida de kms. Esto es para acostumbrar tus tendones a la caña que te vendrá luego cuando empiece el plan de verdad. Kms suaves, cuantas más salidas mejor.

    ResponderEliminar
  2. Te has puesto a tono muy rápido eso es buena señal. Los ritmos no están mal y en cuanto el calor vaya remitiendo mejorarás aún más.

    La verdad es que queda menos de lo que piensas, cuatro mesesitos.



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica