2018 en resumen

Bueno, dado que hemos recuperado el blog, creo que otra buena costumbre es recuperar la clásica retrospectiva de este año 2018 que está a punto de acabar.


En 2018 he hecho 5 carreras, una de 5km, otra de 10km, dos medias maratones y una maratón. El año comenzó bien, con un 5k en la Media Maratón Ciudad de La Laguna. La sensaciones durante la carrera no fueron buenas pero logré acabar con un buen tiempo (23:19). A partir de ahí me vendría abajo, y por más que entrenara me encontraba peor, y se puede decir que toque fondo en la Binter Night Run de mayo, un 10k que acabé en 51:26 con unas sensaciones horribles y con las pulsaciones por las nubes en la segunda parte de la carrera.

Tras tomarme un par de semanas de descanso lo volví a intentar y nada, asi que, decidí ponerme en manos de un entrenador. Tras una charla con él, marcamos unos objetivos y poco a poco los entrenamientos se fueron volviendo mas exigentes, y poco a poco mi forma física iba mejorando e iba cumpliendo con ellos. No hay nada de magia, simplemente entrenamiento. Series, salidas rápidas, alguna tirada larga junto con salidas en bicicleta y natación son la fórmula que he seguido. Por el camino alguna lesión inesperada como una inflamación del tendón rotuliano o un pinchazo en el gémelo durante una salida. Ambas lesiones no fueron graves y solo me obligaron a bajar el ritmo durante una semana.

En octubre llega la primera prueba de cara a la Maratón de Lanzarote en forma de media maratón. El objetivo era ir cómodo pero no relajado, y logré hacerlo terminando en 1h:44:39. A penas dos semanas despues siguiente media maratón, está vez en casa con un objetivo similar. Esta vez con mejores sensaciones terminé en 1h:43:59.

Con estas dos pruebas llegamos a la Maratón de Lanzarote, que se convirtió en primer abandono, no por lesión sino por la combinacion de un catarro inesperado, un calor insoportable y un viento que me destrozarón allá por el kilómetro 26.

Mirándolo con calma, este 2018 no lo recordaré con un gran año, pero al menos no me he lesionado y he podido correr con bastante constancia asi que lo doy por bueno.


Kilómetros corriendo
Kilómetros en bici
Kilómetros a nado
¿Y que hay para 2019? Pues el plato fuerte será mi participación en mi primera Major, ya que me tocó la lotería de la Maratón de Berlín. Y como una maratón sabe a poco pues también estoy inscrito en la Maratón de Madrid. A esto añadiré más carreras como la Binter Night Run (5 o 10km) y la Maratón de Santa Cruz (8 o media maratón), pero eso ya lo decidiré cuando se abran los plazos de inscripción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica