Resumen de 2015

Desde hace tiempo cada nuevo año hago un balance del año anterior. Es una muy buena forma de saber donde estamos y hacia donde vamos. 2015 era un año donde no habría grande locuras, nada de ultas ni maratones porque a principios de año vendría al mundo mi segundo hijo y el tiempo no me sobraría, por lo menos en los primeros meses. Dado que 2014 lo terminé muy cascado el objetivo de 2015 sería recuperar buenas sensaciones en asfalto y para eso las medias maratones son perfectas, así que el objetivo sería correr las 4 medias maratones de Tenerife y una más en Gran Canaria. Con eso esperaba terminar el año con un marca de aproximadamente 1h:40 en la media maratón lo cual me daría alas para intentar bajar de las 4 horas en alguna maratón en 2016.
Pero las cosas nunca salen como uno quiere y las sensaciones a lo largo del año han sido horribles. Niños, trabajo y clases de ingles han ocupado mi vida y en los pocos huecos que he tenido he intentado entrenar con dignidad, pero las molestias no me han dejado. Al final he entrenado con desgana y eso al final se nota. La cabeza un día iba bien y otros dos días iba mal.

Pese a todos los resultado no han estado mal:
  • 1h:49:22 sin comerlo ni beberlo en Las Galletas. Quizá la única carrera donde no sufrí.
  • 1h:51 en La Laguna, donde sufrí muchísimo a partir del 16. 
  • 1:47:51 en Santa Cruz, llegaba bien de fondo pero sabía que las piernas fallarían, y así fue. Me hundí complemente a partir del 14.
Un par de entrenamientos después de la media de Santa Cruz, decidí para completamente ya que no merecía la pena seguir sufriendo. A primeros de diciembre empecé a ir al enésimo especialista y parece que la cosa marcha. Primero a base de cochineros de 25 minutos a ritmos de 6 min/km y después de Reyes pequeños cambios de ritmos (5:30 y 6) unos 35 minutos. Algún día me he venido arriba y he hecho alguna cuesta. Algunas molestias siguen pero parecen que va a menos y aunque en algunos momentos me he quedado con ganas de más he decido no hacer locuras para no tirar a la basura todo lo que he avanzado.

En esta situación me parece un error plantear objetivos así que por ahora nos quedaremos con lo de correr a disfrutar corriendo lo que significa correr sin molestias. Cuando logre eso durante más o menos una hora seguida, ya me plantearé seriamente que hacer, aunque reconozco que ya tengo algún calendario medio hecho en la cabeza.

Si te planteas que paso con las medias maratones que faltan pues aquí está

  • La LPA Night Run se suspendió estando ya en Gran Canaria y en la nueva fecha me fue imposible ir de nuevo por lo que la carrera quedó en "nada".
  • A la Media de Tacoronte me fue imposible por dos motivos, uno estaba en pleno proceso de rehabilitación y dos, estaba de "resaca" por una boda a la que asistí el día anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica