XVI Medio Maratón Ciudad de La Laguna, crónica


Hacer dos medias maratones con solo 14 días de diferencia y estando en el estado en que el estoy no parecía una buena idea, pero al final pasa lo que pasa y ayer a las 9 de la mañana estaba en la linea de salida para correr mi segunda media maratón este mes. En estas dos semanas he hecho salidas suaves y pruebas de ritmos, salidas más que suficientes para saber que no llegaba recuperado a la carrera.

El plan era salir al mismo ritmo que me dio de media la Media de Las Galletas en la primera, y en la segunda vuelta ver que se podía hacer. Plan algo más arriesgado que el seguido hace 14 días pero había que intentarlo.

Los primeros kilómetros iba más rápido de lo planeado pero como veía que iba bien de fondo decidí mantener ese ritmo (cercano a 5min/km). La rodilla molesta, pero se aguantaba bien. La carrera al final era un mareo, y tenías que pasar por algunas zonas hasta cuatros veces. En un cruce del kilómetro 8 creo que media carrera se lo saltó, yo casi me lo salto pero pasados unos 20 metros pude dar marcha atrás y coger el camino correcto (y eso que le pregunté a uno de los voluntarios de la carrera) . Esto me sacó de la carrera, y aunque logré aguantar el ritmo un par de kilómetros más, finalmente me hundí. Como durante los primeros 14km logré sacar margen la minutada al final no fue mucho y llegue a meta en 1h:51, tiempo más que aceptable dadas las circunstancias.

Los parciales bien hasta el kilómetro 14.

Lo peor de la carrera fue la rodilla izquierda, desde el principio molestaba, y unos de los motivos para bajar el ritmo al final es que no me apetecía seguir con las molestias que cada kilómetro iban a más. Resumiendo, mucho mejor de "fondo" que de "piernas". Hoy no puedo estirar la rodilla completamente porque me duele y subir y bajar las escaleras de casa son un pequeño sufrimiento. Me daré esta semana de descanso y ya veremos que pasa la semana que viene.

Con esta media acaban las carreras en esta mitad del año. Las próximas medias serán en octubre, noviembre y diciembre. Como son muchos meses sin "competir" intentanré hacer un trail suave en verano. Es un buen periodo para desconectar del asfalto y de paso hacer un poco de fortalecimiento de piernas. El trail que más boletos tienes es el Trail Nocturno del Médano a mitad de julio. Distancias asumibles, 14 o 21km, perfil no muy exigente, entre 400 y 600 metros de desnivel (aunque tienen que confirmar los recorridos) y al ser nocturno me puede ahorrar un buen asadero, aunque a esas horas la humedad te la puede jugar.

Crónica rápida sin muchos detalles, pero es que una media maratón tampoco da para mucho. Y como el blog es mio aquí está la foto que abre la noticia sobre la media maratón en un periódico local este lunes. Y en el centro (de amarillo) el que escribe...

Foto: Diario de Avisos


Comentarios

  1. A veces nos empeñamos en encajar medias maratones en localidades donde no caben. Pasar cuatro veces por el mismo sitio no es demasiado divertido y habla de lo ratonero que tuvo que ser el circuito.

    ResponderEliminar
  2. Pues buen momento Sergio para desconectar de asfalto, la montaña espera, es hora de disfrutar del monte y a la vez ponerse fuerte, cuida esa rodilla espero que no sea nada importante socio

    ResponderEliminar
  3. Vaya mareo de circuito, la verdad.
    Ahora me imagino que descansar y empezar a darle caña al trail
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aunque ya parece que el problema de la rodilla está mejorando, el gilirreto ya lo tienes medio hecho ;)
    En verano lo que toca es trail, a disfrutar y a sacar fotos y vídeos de esos parajes :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica