I Maratón Internacional Santa Cruz de Tenerife y como no aprender de los errores

Dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, y fiel a esta afirmación he decidido tropezar otra vez y a lo grande.

En diciembre del año pasado corrí mi primera maratón de montaña para un mes y medio después correr mi segunda maratón de asfalto. El resultado fue un tanto extraño, por un lado me divertí bastante, pero por el otro, llegué fundido a la Transvulcania. Me dije a mi mismo que nunca más haría estas locuras, y los objetivos serían más espaciados en el tiempo, por ejemplo, cuatro meses, para tener tiempo para descansar y poder entrenar en condiciones cada prueba.

Pero como siempre, uno olvida rápido y me acabo de meter en un jardín del que será complicado salir sin "secuelas". El problema ha venido cuando este lunes por las redes sociales me he enterado que en mi ciudad, Santa Cruz de Tenerife, se va a realizar una maratón, la primera. La fecha elegida es el 16 noviembre, hasta aquí ningún problema, salvo porque el 18 de octubre tengo mi segunda ultra, la Tenerife Bluetrail en la distancia de 60km. Esta claro que a la primera edición de la maratón de tu ciudad hay que ir, sea como sea, así que, aprovechando los descuentos que hay si te inscribes en estos días me he inscrito sin pensarlo demasiado.



Ya solo queda recuperar mis maltrechas rodillas y empezar a entrenar como un loco porque el otoño se presenta muy pero que muy divertido.

Comentarios

  1. Sergio, en una primera edición de una maratón que pasa por la puerta de tu casa hay que estar. Saldrá bien o mal, pero hay que estar. Está claro que apenas podrás recuperar de la bluetrail y hacer una tiradilla larga, así que olvídate de tiempos y sal a disfrutar. Yo estoy igual, a veces estas cosas ocurren, son ofrecimientos de la vida a los que no se le puede decir que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo he aprendido e ir a por marca es un suicidio. Iré a disfrutar de la carrera y ya veremos que pasa. Como bien dices después de la Bluetrail, una semana para descansar, una semana para correr un poco y ver como estoy, otra para hacer una tiradilla larga y poco más...

      Eliminar
  2. Y cual es el problema Sergio? Tu eres hombre para eso y para más!! PD: Y dos meses antes vas a hacer la Dientes de Sierra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay que pasarse. La "Diente de Sierra" entra dentro de la preparación de la Bluetrail, así que, es posible que por ahí nos veamos.

      Eliminar
  3. Me acabo de inscribir a la Media Maratón... Seguro q será un Día inolvidable :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que así será. Si necesitas algo, no dudes en pedirlo...

      Eliminar
  4. O tres veces, y es que no aprendemos. Pero como dice Gonzalo, es la de casa.

    ResponderEliminar
  5. que te voy a decir yo....
    La maratón de casda hay que hacerla sí o sí. Hay que estar y hay que apoyarla. Luego, si es menester, se critica. Pero en cualquier caso hay que hacerla.
    Evidentemente cuando hablo de hacerla no hablo de disputarla. Hablo de tomar la salida, hacer con más o menos dignidad 42kms y tener 200 metros para sonreir y posar a cámara.
    O sea que nada de eso me parece un error.
    Animo con la magra preparación que te espera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo es acabar y disfrutar de la primera edición de la maratón de casa. De todas formas, con la marca que tengo en maratón mejorar tampoco es imposible, así que nunca se sabe. Veremos como llego a esos 42km...

      Eliminar
  6. Como te han dicho, no tenías opción. Disfrutarás

    ResponderEliminar
  7. Mi pena es que un par de semanas después tengo la Maratón de Lanzarote por lo que te acompañaré sólo en la primera vuelta porque haré la Media, pero como te dicen ahí arriba, la Maratón de casa se hay que hacerla y más cuando es la primera edición.
    Si sale todo bien, quién sabe si el año que viene hago la de casa cochineando :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica