¿Que llevar en la mochila en tu primera ultra?

El día D se acerca y mientras tanto hay que ir pensando en preparar la maleta y la estrategia de carrera.


Parece mentira pero la cantidad de cosas a tener en cuenta es impresionante. La lista de cosas que tengo hecha para no olvidarme de nada no para de crecer. Creo que hay astronautas que viajan al espacio con menos cosas que yo.

Aquí está un rápido repaso de todas las cosas que tengo apuntas. De antemano, cualquier comentario o sugerencia al respecto será bien recibida.

Tenis, playeras, bambas o zapas



Quizá el elemento más importante. Las elegidas son las Asics Gel FujiTrabuco 2. Tras el percance con el par anterior en la Santa Cruz Extreme este nuevo par se ha portado de igual de bien en carrera. Cómodas y se ajustan perfectamente a mi pie. Nada de roces y problemas con las uñas. Veremos si puedo decir lo mismo después de 73km.

Calcetines
O más bien medias de compresión ya que me he acostumbrado a usar medias de compresión en montaña. No se si será mejor o peor, pero me siento más seguro con ellas. El problema es que los dos pares que podía llevar a la Transvulcania se rompieron a dos semanas de la carrera, así que, a última hora he comprado unas media de compresión Lurbel Trail Plus. Solo las he usado una vez y no me dieron problemas pero habrá que estar atento.

Mochila



He de reconocer que estoy contentísimo con la inversión realizada. Tras probar dos mochilas esta es la definitiva. Se ajusta perfectamente y hay momentos en los que ni notas que la llevas puesta. El modelo es la Salomon SkinPro 10+3, lleva un camelbak de 1.5 litros y los bolsillos delanteros permiten llevar cómodamente alguna botella más de agua. Aparte, tiene otros bolsillos de fácil acceso para llevar geles, barritas, frutos secos o incluso el móvil.

Reloj
Tras superar los problemas de sincronización entre el reloj y el PC, estoy bastante contento con el Garmin Forerunner 310XT. Es resistente al agua, por lo que si llueve no me tengo que preocupar por nada. Su autonomía es de 20 horas teóricas, pero según mis cálculos no pasará de 16-17 horas. ¿Serán suficientes?

Bastones



No he corrido con ellos salvo en una ocasión. Ayudan en subida, pero no se como usarlos en bajada. Tampoco se muy bien como llevarlos en la mochila, pero como caben en la maleta se van para La Palma conmigo. Ya veremos si están en la linea de salida.

Frontal de luz 
Hay que usarlo por narices entre las 6 y las 8 de la mañana. Con mucha, mucha suerte, llegaré anocheciendo, así que tocará volver a usarlo antes de llegar a la meta. Llevaré el Led Lenser H7 que usé en mi primer y único trail nocturno. En aquel momento me quedé bastante contento con la luz que daba, así que espero que en está ocasión las sensaciones sean las mismas.

Otros elementos



A todo hay sumar otros elementos

  • Pantalón dos en uno Nike. Los llevo usando desde que empecé a correr. La malla de "compresión" interna, comprimir no comprime mucho, pero evita roces, y el material externo se seca muy rápido, por lo que una vez más serán lo elegidos para la carrera.
  • Camiseta Kalenji. Las uso desde el principio de los tiempos. Transpiran bien y no me rozan, así que, poco más que pedir.
  • Gorra Adidas. Una de las últimas incorporaciones al equipaje. Nunca he corrido con gorra, pero 8 horas al sol hace que me plantee el llevarla. La he usado en un entrenamiento nada más y no me molestó demasiado.
  • Buff Matt. Útil sobre todo para secarse el sudor o para evitar quemarse la nunca si el sol está cascando. También lo puedes usar para mojarlo y refrescarte la cabeza (siempre y cuando no lleves gorra).
  • Cortavientos Kalenji. Con suerte ni me lo pondre. Fino, ligero y se puede plegar ocupando muy poco espacio en la mochila. Cumple a la perfección con poco viento y lluvia ligera.

Alimentación



Llevo un poco de todo. Geles PowerBar, barritas energéticas Isostar y barritas en formato de pastilla de goma (fáciles de tragar porque no hay que masticarlas) de Aptonia. Para las sales confiaré en las pastillas de 226ers, ya que los isotónicos o preparados de sales me terminan fastidiando el estómago después de 4 o 5 horas. Con las pastillas no me ha pasado eso hasta ahora. A parte, llevaré frutos secos y galletas de chocolate Oreo. Soy muy goloso y me anima comer algo dulce (los geles no cuentan), así que, unas galletas de chocolate en momentos puntuales me dejan como nuevo.

Bola extra
Y si todo lo anterior no es suficiente no hay que olvidarse de otros elementos como el protector solar, ibuprofeno o paracetamol, esparadrapo por si sale algún roce, pañuelos de papel para apretones inesperados y pilas de repuesto.

Material obligatorio
Hay que llevarlo si o si, pero toca llevar teléfono móvil, manta térmica y luz trasera roja (el frontal de luz ya está incluido y el camelbak o similar de 1 litro ya están incluidos en otros puntos)


Cada vez queda menos y cada vez tengo más ganas...

Comentarios

  1. Ahí ahí, no dejando nada al azar! Se nota el nerviosismo casi hasta en las letras. A por todas y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Ojo, te falta la luz trasera, que es obligatoria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, gracias por el comentario. La tengo en la maleta pero no lo había puesto en la entrada. Actualizo sobre la marcha...

      Eliminar
  3. Ojo, te falta la luz trasera, que es obligatoria!!!

    ResponderEliminar
  4. Todo bien planificado, pero no olvides el silbato, la documentación y algo de dinero. Los bastones solo los recomiendo si los has usado previamente, si no, te puedes hacer daño o peor, hacérselo a alguien. Ánimo y suerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina. El silbato viene con la mochila por eso no le "presto atención", y no salgo de casa sin la documentación y dinero ni en los entrenamientos. Nunca se sabe si hay que tirar de transporte público para volver a casa.

      Los bastones los usé en la K42 y me fueron de mucha ayuda sobre todo en subida, aunque como digo en la entrada, en bajada no termino de cogerle el punto. Todavía tengo dudas de si estarán en la salida conmigo o no...

      Eliminar
  5. Y la buena cabeza, y las ganas, y nuestro apoyo, no te olvides de ellos...Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Pues no te puedo ayudar en nada, no tengo ni idea. O sea que mucha suerte y a darle duro!!
    Ánimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica